Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Análisis de penaltis a favor y en contra (Por Naranjito)

Por petición especial, he puesto en marcha la Naranjitopedia
Capitán Jarque estaba interesado en saber cuál es el balance de penaltis en la liga a fecha de hoy 18 de diciembre 2013, después de la jornada 16, a 2 partidos de llegar a la mitad de la temporada. 
Igual que en otras temporadas, cuando la diferencia a favor del Real Madrid parecía abismal, también ahora quiero dar las estadísticas reales.

He encontrado dos páginas web que me ayudarán (http://www.sportyou.es  y  http://www.grada360.com) y donde vemos lo siguiente:

El gran favorecido esta temporada es el Atlético de Madrid con un saldo de +6 (6 penaltis a favor y 0 en contra). Esto podría ayudar a explicar cómo esta temporada consigue seguir el ritmo infernal del equipo de Tata Martino que ha perdido sólo 4 puntos de los 48 en juego hasta ahora, además de que Simeone es un gran técnico que sabe sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. 

Aunque el FC Barcelona (+2) está un poco mejor que el Real Madrid (+1), no se trata de ventajas escandalosas, como pueden proclamar equipos más modestos otras temporadas. El Espanyol está a 0, con 2 penas máximas tanto a favor como en contra. Los que más han sufrido los '11 metros' en su contra son el Real Sociedad (van sextos en liga) y el Osasuna, ambos con un saldo de -3. También el Athletic club, que está en la cuarta posición en liga, detrás de los 3 grandes a pesar del saldo de -2 penaltis.

El promedio de toda la liga es evidentemente 0, ya que una pena máxima a favor de un equipo significa una en contra de otro. Para todos los detalles he hecho una tabla, además de que podáis ver todo tipo de datos en los webs mencionados.



3 comentarios:

  1. Naranjito crack!!!!
    Perfecta actualización.
    Me apunto a la teoría de Ronda. Si son penaltis pues que se piten y punto, es decir, si al atlético se los han hecho y los han pitado pues no creo que sigan colíderes gracias a eso.
    Por tanto mi teoría será siempre la misma: cuando un equipo gana la liga no es por los penaltis que les piten, sinó que la gana porque ha sido el mejor.
    Pero creo que merengues y culés sois más felices pensando que vuestro equipo no gana por culpa de los árbitros...

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán, yo también me apuntaría (en condicional) a la TEORÍA (que no práctica) de Ronda. Si es penalti, que se pite. Pero eso no siempre es así y todo, que eres del Espanyol, lo debes de presenciar cada semana.
    De todas formas, tengo que decir que me sorprendió que el Atlético tuviera un saldo de +6, lo cual indica que NO tenía la impresión que les regalaran los partidos, como que SÍ he tenido esa sensación con el Real Madrid en otras (muchas) temporadas.
    Creo que Simeone hace un trabajo de huevos, sin el presupuesto del Barça o el Real Madrid, y perdiendo su jugador estrella temporada tras temporada (léase el Kun o Falcao, por dar ejemplos). El Barça ha dejado realmente muy pocos puntos y por ende, el Atlético también, que están a sólo 3 puntos (1 victoria) del líder. Semana tras semana espero que se desinfle su equipo para 'poner las cosas en su sitio', pero no hay manera. Así que mi admiración por el Atlético de Madrid.
    Cuando un equipo gana la liga es porque ha sido el mejor... si es por una distancia grande, de acuerdo, pero si es por 2 o 3 puntos, estos factores arbitrales sí influyen. Aunque, como ya comentado en otro momento, las quejas de los culés son siempre en relación al Real Madrid ( o el Atlético en este caso) y nunca en comparación con equipos más modestos que, en caso de duda, siempre salen más perjudicados que 'los grandes'. Llámese subconscientes de los colegiados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito:
    Sin animos de hacerte la pelota, jajaja, eres un Super-Crack!!!
    Wao!!! Como puedes???

    Saludos y Felicidades a todos...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.