Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 10 de diciembre de 2013

Cantidad, Calidad o Relevancia: ya tenemos los 3 finalistas al Balon de Oro 2013 (Por Naranjito)

Me ha gustado mucho el titular de La Vanguardia con respecto a la elección del Balón de Oro del 2013. Definen así a los 3 jugadores candidatos, sin sorpresas. 

Cristiano Ronaldo: Cantidad
Es el jugador más en forma en este momento, aunque también se ha perdido varios partidos y sobre todo, porque su gran rival, Messi, está recuperándose con calma de una lesión medianamente larga (2 meses). El portugués es que más goles ha marcado en el 2013, aunque el argentino acaba de llevarse otra vez la Bota de Oro por ser el pichichi Europeo de la temporada pasada, 2012/2013. Recordemos que su Real Madrid no ganó NADA en el 2013. 
Después del desliz de Blatter y el intento vergonzoso de la la FIFA de corregirlo, ampliando el plazo a votar e insistiendo a todos los votantes que "Podéis cambiar los votos, si queréis", coincidiendo con la repesca de Portugal que se clasificó para el mundial por los pelos a la vez que Messi no se puede defender (está lesionado), no es de extrañar que gane el luso, aunque sea por pesados. 

Lionel Messi: Calidad
Sigue siendo el mejor jugador del mundo, por mucho que insista la prensa blanca. A pesar de sus lesiones, ha marcado una gran cantidad de goles y ha dado un igual número de asistencias de gol. Y como mejor jugador que es, se merecería ganar, aunque sea por quinta vez. Las probabilidades son escasas, pero si lo llega a ganar, estaré riendo un largo rato. 

Franck Ribery: Relevancia
El francés es el que más títulos ha ganado con su equipo, el Bayern de Munich, pero este premio no deja de ser individual. No ha sido pichichi de la Bundesliga, ni de Europa y si es por los títulos, también lo podría ganar cualquier compañero de equipo. Aun así, todos recordaremos el Balón de Oro que ganó Cannavaro, por su temporada en la liga italiana y por haber ganado el mundial (lo que no fue suficiente motivo para que se lo llevara Xavi o Iniesta). 


1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    La cosa en buena lógica esta clara, pero como desde el momento que se lo dieron a Cannavaro se olvidó toda lógica todo puede pasar.

    Messi: Ha ganado Liga y Supercopa siendo decisivo en ambos títulos y siendo bota de Oro europeo. Es más, no se llegó más lejos de las semis en Champions porque acabó lesionado. Supondría su quinto balón de oro.... todos sabemos que es el mejor...pero no lo ganará.

    Ribery: En buena lógica debería ser el ganador por su gran año, ha sido el jugador más determinante de un Bayern campeón de casi todo. Ya fue elegido este año mejor jugador de la Champions.

    Cristiano: Ni ha ganado títulos,ni ha ganado premios individuales. Ha marcado muuuuchos goles pero no ha sido Bota de Oro.... pese a todo ello... y teniendo en cuenta que este año si que va a ir a la gala ( no como otras veces )..... huele a que se lo lleva.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.