Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 17 de diciembre de 2013

Cómo es el Manchester City 2013/2014 - Rival del FC Barcelona en octavos de Champions (Por Naranjito)

El segundo de grupo a evitar en octavos de la Champions
Ya se hizo el sorteo para octavos de final de la máxima competición Europea. Se jugarán en febrero y marzo del 2014. Entre los segundos de la liguilla había 2 rivales a evitar: El Arsenal, primer clasificado de la Premier League y el Manchester City, equipo que más goles ha marcado en liga en Europa. 
A priori, los duelos más fuertes son FC Barcelona - Manchester City y Bayern - Arsenal. 

Todos los enfrentamientos y sus fechas son: 

Manchester City: Muchos goles
Este equipo ha marcado muchos goles. En la Premier League han marcado 47 goles en 16 partidos, lo que significan 3 goles por partido. Este fin de semana le endosó un 6-3 al Arsenal, primer clasificado en su liga. Sus pichichis son todos ex jugadores de la liga Española; el 'Kun' Agüero con 13 goles, justo ahora lesionado por al menos un mes, Yaya Touré, ex jugador del Barça, 8 dianas y Álvaro Negredo con 7 tantos.

Muchos jugadores conocidos
Además de los mencionados goleadores, vemos otros conocidos como David Silva, Jesús Navas y Javi García o Demichelis, ex del Málaga. 

Muchos conocidos en el staf
Su técnico, Manuel Pellegrini, conoce muy bien a la liga española y al FC Barcelona. Y aunque le cueste ganarle, ahora ya no juega ni con el Villareal, ni con el Real Madrid, sino con el equipo millonario del  City, liderado y financiado por los petrodolares de los Emiratos Árabes y rodado ya desde hace varios años. 
Txiki Begiristain, su director de fútbol fue director deportivo del Barça en la época de Laporta y Guardiola
Por último Ferran Soriano es el director ejecutivo. Fue directivo del Barça en la época de Joan Laporta. 

En la Premier League
La liga inglesa va muy igualada. El Arsenal va primero con 35 puntos, pero por ejemplo el Everton va quinto con solo 4 puntos menos! Es decir, en 2 jornadas puede cambiar todo. El Manchester City aprovecha que el Man. United haya cambiado de entrenador para proclamarse el mejor equipo de la ciudad. Van cuartos a solo 3 puntos del líder. 

Fuentes: Manchester City TV, Marca, Wikipedia

6 comentarios:

  1. Buen trabajo Natanjito,

    A mi, particularmente, me dió una alegría el bombo. Veo en el M.City a un equipado digno de una eliminatoria de Champions así. Y aunque vayamos a sufrir muchísimo, seguro que nos lo pasamos muy bien.
    Las típicas fases eliminatorias contra el Milán o Chelsea ya cansan un poco, y al City no lo tenemos tan visto como a los otros. Veremos sin duda alguna dos partidarios muy disputados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpas por las faltas, escribir con dos niños menores de 5 años al lado desconcentra un poco.

      Eliminar
  2. Hola Naranjito,

    Mi más sincera enhorabuena por tu detallado artículo. No he visto nada igual sobre el City ni en el Don Balón.... je je je....

    Mi opinión de la eliminatoria es que "lo peor" no es el City.... es el Shalke. Las rondas avanzan y tener un rival como el aleman es pasar ronda salvo sorpresa mayúsula.

    En esta ronda caerán pesos pesados y el Madrid seguramente que tras sentenciar en la ida podrá reservar y dejar limpiar de tarjetas a jugadores clave.

    Es así... y como no se puede hacer nada..... toca ir a por el City con un par.

    BXN

    ResponderEliminar
  3. Hola Naranjito:
    Muy contento de que nos tocara el City, me gusta ver al Barça jugar contra los grandes, si ganamos o perdemos que sea contra los temibles, pero siempre como dice BXN, "CON UN PAR"

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una actualización: 2 jornadas más tarde, el Manchester City ya es segundo a solo un punto del líder Arsenal y con 53 goles en 18 partidos: 2,9 por partido. En ausencia del Kun Agüero por lesión, marcan otros como Kompany, Yaya o Negredo.

    ResponderEliminar
  5. Más actualizaciones:
    a 29 de enero 2014, a 3 semanas para el primer encuentro Manchester City - FC Barcelona (18 de febrero, 20'45), se ha lesionado el Kun Agüero y peligra su presencia en el encuentro de Champions.
    El City en la Premier sigue viento en popa; ya van primeros, A1 del Arsenal y sobre todo destaca su capacidad goleadora; lleva marcando un promedio de 3 goles por partido (68 goles en 23 partidos) y acaba de meterle una manita (1-5) al Tottenham, quinto clasificado.
    El Barça no se queda mucho atrás, con sus 2,8 goles por partido (exactamente los mismos goles marcados - 53 en 19 partidos - que el Real Madrid, tercer clasificado en la liga).
    Promete ser un partido de espectáculo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.