Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 23 de diciembre de 2013

Crónica: Getafe 2 - 5 FC Barcelona: Remontada Épica sin las figuras (Por Naranjito)

En ausencia de Baixinho, de merecidas vacaciones en Navidad, tengo el honor de haceros llegar la crónica del partido de ayer. 

Estas fueron las alineaciones: 
Getafe 
Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera; Pedro León, Diego Castro (Sarabia, min. 71), Lafita (Gavilán, min. 80); Ciprian (Colunga, min. 60).

Barça 
Pinto; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets (Bartra (min. 87), Sergi Roberto, Iniesta; Alexis, Cesc Fabregas (Song, min. 85) y Pedro (Tello, min. 80).
Grandes ausentes: Messi y Valdés, lesionados y Neymar con vacaciones adelantadas gracias a los colegiados. 

Los primeros 20 minutos fueron del Getafe
A los pocos minutos, el partido empezó a preocupar a los culés. En el minuto 10, una jugada magistral del Getafe; con un taconazo genial Lafita posibilita que Escudero pueda entrar sólo en el área y supera a Pinto, que tendría que haber salido para hacer la portería más pequeña. Tanto Piqué como Mascherano quedaron retratados en la jugada. 1-0.

Pero aun se iba a poner mejor para los locales. En otro ataque Piqué consigue desviar a córner. Y en el saque de esquina de nuevo le sacaron los colores a la defensa culé. En un mar de jugadores, Lisandro se queda completamente sólo para rematar a placer a un Pinto vencido. 2-0 en el minuto 15. Los culés, sabiendo de las bajas y viendo a su equipo sin rumbo, nos temíamos lo peor; el Atlético, que sí había cumplido, ganando 3-2 al Levante, se pondría líder, 3 puntos por delante del club catalán. También los comentaristas del Canal + ya especulaban con la distancia acortada del Real Madrid y que "con esta camiseta (de la senyera) sólo han ganado un partido, en Copa contra el Cartagena". 

Pedro Rodriguez
Pero mira por donde, Pedro 'Pedrito' daría la vuelta al partido en 8 minutos de juego. Sí, han leído bien; en 8 minutos, el canario marcó 3 goles, cada cual mejor. En el minuto 35', 42' y 43' invirtió la dinámica del partido. Ya dio un aviso el canario marcando un gol que fue anulado por fuera de juego que resulto no ser. Acto seguido, Alexis (que no tuvo su día ayer) luchó un balón que ya se dio por perdido, se la pasó a Cesc quién asistió de forma perfecta a Pedro. Este, al ver a Moyá adelantado, tiró por alto y el balón entró, a pesar de rozar el balón el guardameta. 2-1.
A los 7 minutos, el canario hizo una jugada de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como); un eslálom en el area y un remate cruzado perfecto. 2-2.
Cuando aún se preguntaban los locales qué había pasado, una asistencia de Jordi Alba fue despejado mal y Pedro aprovechó para marcar el tercero justo antes del descanso; 2-3.
Pero no se quedo tranquilo Pedro Rodriguez, Sr. Pedro; antes de ser cambiado en el minuto 80, le dio tiempo dar una asistencia de gol a Cesc, que machacó a placer (en fuera de juego), 2-4 y además provocó un penalti, donde le arrollaron en el área. Cesc, de nuevo, certificó el 2-5 final. Aun a riesgo de ser llamado 'llorón' quiero dejar constancia de un posible penalti no pitado al Barça por una manos claros en el área del Getafe. 
En la foto podéis ver al orgulloso Pedro con su balón firmado, con Tello (y junto con un trasero desnudo sin dueño conocido). Se ha convertido en el pichichi del Barça, con 10 goles, por delante de Messi y Alexis (ambos con 8 tantos) y eso que ha jugado pocos minutos. El 'sobrevalorado', como lo llaman algunos merengues, ha hecho que el FC Barcelona siga liderando la Liga BBVA. 

Valencia 2 - 3 Real Madrid
Una pequeña reseña del 'otro partido'. En equipo blanco pudo contar con Sergio Ramos, a pesar de su doble amarilla en el último partido y gracias al re-arbitraje en los despachos. Pero casi mejor que no hubiera jugado. Quedó retratado en los 2 goles del Valencia. 
Di Maria, abrió el marcador con un golazo, eslálom en el área y chut cruzado (un calco del gol de Pedro, pero del otro lado), minuto 28. Piatti consiguió igualar el encuentro en el minuto 34, rematando un córner de cabeza. En una falta, CR7 marcó en posición ilegal (hasta 4 jugadores blancos en fuera de juego, como demuestra la foto), pero el gol subió al marcador en el minuto 40. 
Después del descanso, el Valencia consiguió empatar de nuevo; Mathieu de cabeza superando de nuevo a Ramos, muy criticado ayer. No fue hasta el minuto 82 cuando Jesé, que había entrado 5 minutos antes por Isco, dejó en evidencia al portero Guaita y marcó el 2-3 final. Otros 3 puntos con polémica para el conjunto blanco. 

Nos vamos al descanso de navidad con un arranque de temporada impecable: el Barça es líder desde la primera jornada, con sólo 5 puntos dejados; un empate y una derrota. 49 goles a favor (casi 3 por partido) y sólo 12 en contra. El Atlético de Madrid, gracias a su pichichi de liga Diego Costa (19 goles, uno más que CR7) está igualado a puntos y el Real Madrid sigue A5. Dentro de 2 jornadas (11 de enero), toca el duelo entre el primer y segundo clasificado, en el último partido de la primera vuelta y sabremos quién será 'líder de invierno'.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica Naranjito
    Yo estuve viendo ayer el partido Getafe-Barça y la verdad es que los primeros 20 minutos me tenían bastante mosqueado. En el primer gol del Getafe todavía sigo buscando donde estaba Dani Alvés y en el segundo errores de marcaje de libro.
    En esos momentos los ánimos estaban bajos y el cabreo bastante alto, no se puede salir tan dormido a jugar un partido, algún tirón de orejas se merece algunos pese a la victoria final.
    Con el Hat Trick de Pedro todo quedó en nada, el susto se diluyó y el Barça volvió a tomar el dominio del partido como suele ser habitual.
    Ya en la segunda parte y con el 2-3 mucho mejor. Dominio y goles para sentenciar el partido. Pese a parecer a priori un partido aburrido y de trámite, resultó ser un partido muy entretenido, con nervios y final feliz. Un buen resultado para acabar el año, a la espera de Messi y Valdés y durmiendo de nuevo líderes.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Hola Narajito !

    Muy buena y detallada crónica.

    El Barça nos sorprendió hasta a los más optimistas ( ayer no ) que no dábamos un duro porla remontada. Lo de Pedro fue alucinante y merece todos los elogios. Su partido lo hace uno de los cracks de La Liga y da la vuelta al mundo implorando un Balón de Oro.

    Del Madrid no quiero opinar porque no lo vi, pero como tu dices.... Ramos no debió jugar y uno de los goles no debió subir al marcador. Queda todo dicho.

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.