Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 31 de diciembre de 2013

El balance futbolístico del 2013 según Naranjito

Después de leer el gran análisis de Baixinho, resumiendo el año de forma magistral, me gustaría añadir mis comentarios.

Jugadores: Diego Costa y Neymar
En el apartado de jugadores, está claro que Diego Costa destaca por estar compitiendo y poder ganar (es pichichi actualmente) con el grupo de los mejor pagados del mundo (CR7, Messi, Ibra, Eto'o, etc). 
De todas formas, me gustaría destacar también a Neymar, el (único) fichaje del FC Barcelona. Si bien hace un par de años no lo veía adecuado para el Barça, pensando que sería como CR7 de creído y egocéntrico o una estrella fugaz como Robinho, en pocos meses me ha convencido a mí y a la mayoría de futboleros de que ha venido para quedarse y que dará que hablar. 
Desde el entorno blanco, directiva, prensa y aficionados, después de verse frustrado su fichaje por el Real Madrid, ahora que juega en el equipo de sus sueños, al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi, intentan por todos los medios desacreditarlo. Justo después de ficharlo la frase era: "En Europa no ha demostrado nada". Y ahora, después de haber marcado goles decisivos en cada una de las 4 competiciones en las que ha jugado y llenando en hueco enorme que ha dejado Messi en su ausencia por lesión, la argumentación es "que ha hecho poco y que Bale ha hecho más". 
Pues adelante, estoy convencido que cuanto más se le menosprecia, más querrá demostrar que vale y mejor jugará. 

Clubes: Atlético de Madrid y Barça
Si bien estoy de acuerdo con Baixinho que el Atlético de Madrid es el equipo que más ha cundido, teniendo en cuenta el presupuesto del top 3, tengo que añadir que el FC Barcelona no va nada mal. Es más, creo que a estas alturas podrían haber hecho poco más o mejor. Han tenido algún partido más flojo, pero teniendo en cuenta todos los factores que no han sido pocos, "no estamos tan mal".
A pesar del cambio de entrenador que comentaré más abajo y de bajas muy importantes como Messi (varios meses), Valdés, Jordi Alba, Alves, además del sistema de rotaciones, el conjunto catalán está líder en todas las competiciones; Súpercopa ganada al Atlético de Madrid, líderes en la liga con sólo 5 puntos perdidos, pasado el trámite (a veces peligroso) en Copa y clasificados para octavos en la Champions como primero de grupo.
Yo también considero que el gran fracaso del 2013 es el Real Madrid. Como ya comenté en la entrada de CR7, la temporada 2012/2013 ha sido "Casi bueno" para el conjunto blanco; casi ganan la liga, casi se llevan la Copa del Rey y casi casi ganan la Décima. Traducido: cero títulos después de gastarse otra millonada (en eso sí siguen siendo campeones). Y aunque en la temporada 2013/2014 siguen en la Copa del Rey y la Champions (como primero de grupo), en la Liga van TERCEROS, después del Barça (Fin de Ciclo?) y el relativamente modesto Atlético de Madrid. Tampoco nada del otro mundo.

Entrenadores: Tito Martino
El Barça ha 'sufrido' otro cambio de entrenador. Desde la 'Época dorada' de Guardiola han estado Tito Vilanova, Roura y ahora un tal Tata Martino, desconocido en la liga española y que "no ha demostrado nada" en Europa. 
Pues bien, como indica Bai, no sólo ha mantenido el gran nivel, sino que ha sabido aportar cambios tácticos para evitar que nos pillaran el truco. En época de Tito y Roura, en más partidos de los que me gusta admitir he sufrido porque el rival ya sabía a qué jugaba el Barça, convirtiendo el tiqui-taca en una posesión estéril para presentarse con el autobús en defensa e intentar superarnos en 2 o 3 contra-ataques. El mismo Real Madrid, por ejemplo, nos había calado ya a fondo y el Tito no tuvo forma de vencer a los blancos.
El Tata también ha impuesto una dinámica de rotaciones que obliga al mismo Messi, Xavi, Iniesta o la nueva estrella, recién fichado por una millonada Neymar a tomar sus descansos y medir sus esfuerzos. De esta forma, se espera que todos estén a tope en los meses decisivos, marzo, abril y mayo. 

Conclusión
Resumiendo, el Atlético de Madrid tiene la mejor relación Inversión-Resultados, pero el Barça está mejor (con un título en la vitrina), aunque lleven ya años y años y años frustrando a los blancos que, muy a su pesar, despiden el año con ilusión (fichajes del tipo Isco, Bale, Illaramendi, ...), pero sin resultados, léase cero títulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.