Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡ Exhibición de Neymar "el nuevo Robinho" ! ( Por Baixinho )



El que fue el fichaje estrella del Barça en verano, por el que muchos club se pelearon por ficharlo, ayer demostró de lo que es capaz. El brasileño jugó un partido memorable en el que fue capaz de marcar un Hat-Trick, una asistencia de gol y un partido para enmarcar. Ya empezaba a escucharse un murmullo en la grada al ver que Neymar era un gran jugador pero no llegaba a finalizar sus grandes jugadas. Ni los más críticos con su fichaje, bien por no creerlo acertado como por tener envidia al no poder ficharlo ellos, pueden discutir ya la calidad del jugador. El chaval, con apenas 21 años y una progresión de escándalo promete dar muchas tardes de gloria al barcelonismo y dolor de cabeza a los rivales.

El Barça jugaba un partido de Champions en el que, al menos, necesitaba puntuar. El rival no se jugaba nada porque no tenía opciones de clasificarse ni de jugar la UEFA. El Barça jugó mermado de efectivos por las bajas y rotaciones de jugadores titulares: Valdés, Puyol, Alves, Alba, Cesc, Iniesta y Messi ( 7 titulares ). El partido podía haber sido un trámite aburrido pero se convirtió en una exhibición con grandes dosis de reivindicación.  

Visto lo visto, nadie se acordó de Messi ( lesionado ) cuando hasta hace pocos meses la Messi-dependencia era total. El equipo no solo jugó bien sino que además arrolló al rival. Se recuperaron sensaciones positivas y tan solo el azar y el exceso de virtuosismo en algunas definiciones impidió que el resultado hubiera sido de escándalo. Esto era justo lo que necesitaba el equipo y Neymar para resarcirse de las dos derrotas consecutivas en Liga y de las dudas generadas. La victoria ante el Cartagena de tercera división no era suficiente mérito, era necesario algo más y ayer noche lo tuvimos.

Tata Martino deberá encontrar la pócima que mantenga el equipo a este nivel de presión, gol y ganas. De nada servirá esta exhibición si se empata o se pierde ante Villareal o Getafe. Pasado estos dos partidos, manteniendo este nivel y recuperando las piezas claves ahora lesionadas... hay equipo para soñar con grandes retos.  Todo equipo necesita un lider, hasta ahora ha sido Messi y la lógica indica que debe seguir siendo así. Eso si, si falla el Dios hay más balas en la recámara. El chaval que era conocido peyorativamente  como "el de la cresta" o "el nuevo Robinho" parece resultar que es bueno, bastante bueno. Para dolor estomacal de algunos.... ¡ Exhibición de Neymar "el nuevo Robinho" !


1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Partidazo del Barça, que recupera su mejor versión con fútbol de toque y deja claro que, cuando se encuentra en su salsa, no hay rival que se le resiste. Justo antes del sorteo para octavos de la Champions, el FC Barcelona recupera el estatus de "Equipo a evitar en octavos". Si contra el Ajax parecía que 'sin Messi no hay paraíso', ya se ha corregido.

    Y por que algunos dicen que el Celtic es un equipo flojo que no se merece estar en Champions (los mismos que deben de pensar que el Olimpic de Xativa si es un rival digno como para empatar a 0), todo equipo en la máxima competición europea te puede dar la sorpresa. A lo ocurrido en otros años me remito.

    El 1 x 1:
    Pinto: da la cara muy bien. No es VV, pero nos apañamos.
    Montoya: a falta de Alves un digno lateral capaz de crear peligro en ataque también (dio la asistencia de gol en el primer gol de Neymar).
    Piqué: Una de cal y otra de arena. Dejó libre a Samaras en el gol en contra, pero salvó otro gol cantado en la misma línea)
    Mascherano: Grande, a pesar de no ser alto
    Adriano: Aguanta muy bien ! Digno sustituto de Alba
    Sergi Roberto (de Reus!): también dio la talla, buen futuro en el Barça
    Busquets: De los mejores jugadores de España
    Xavi: Impresionante cómo aguanta 'el abuelo'; no hay quien le tose
    Pedro: Estuvo muy bien. En su gol, se adelanta a su marca con astucia. Sólo falló cuando molestó a Neymar a marcar su cuarto gol.
    Alexis: Lucha como un jabato. Ataque, regatea, defiende, y da pases de lujo. Cada día me gusta más.
    Neymar: Crece día a día y cuanto más confianza coge, más nos maravillará. No rima, pero Neymar maravilla (mucho más que Villa).

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.