Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 2 de diciembre de 2013

La autocrítica de los culés (visto en Sport Por Naranjito)

Curiosa encuesta en el Sport de hoy, después de que el FC Barcelona perdiera su primer partido en Liga contra el Athletic de Bilbao. 

Por un lado vemos cómo el Sport intenta concidicionar al aficionado, alegando que "la no-expulsión de Iturraspe fue la causa principal de haber perdido". 

Pero, igual que opino yo, muchos culés están convencidos que el Barça perdió ayer (y contra el Ajax) porque no estaba jugando bien. El Athletic pudo haber marcado 2 goles más tranquilamente. El equipo blaugrana no fue capaz de rematar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la primera parte. Bravó por la autocrítica. 

Y podríamos alegar excusas, como que no contamos con Messi, Valdés, Alves, Alba, que se perdieron ocasiones de gol por el extraño estado del cesped (resbaló hasta el linier) o que tendrían que haber expulsado al defensa del Athletic Club de Bilbao, pero la verdad es que los Leones pusieron la garra y el juego y a la plantilla catalana le faltó la convicción y las ganas de correr más.

Toca corregir y volver al sendero de las victorias. No hay nada perdido, seguimos líderes en todas las competiciones. Tenemos plantilla suficiente para plantar cara a cualquier equipo y poco a poco iremos recuperando efectivos. 

Además, estoy convencido que también los 2 rivales principales de Madrid tendrán sus rachas de bajas más o menos importantes o de mala fortuna en los resultados. Tiempo al tiempo. 


Link a la encuesta en Sport: 

8 comentarios:

  1. Hola amigos,

    Gracias por permitirme irrumpir en vuestra reuniones. El partido del domingo confirma que nada es para siempre.
    Creo que el comentario de Sport pasó desapercibido. Estimo que algunos jugadores del Barça estan en epoca baja.
    Nuestro Athletic, se crece ante grandes rivales. El Barça, estimo, juega con una cierta superioridad.
    Algunos de sus jugadores (Sergio, Piqué, Xavi) estan muy mejorables. Los contrarios le han perdido el miedo.
    El Tata Martino, no le veo solucionando sobre la marcha las dificultades que encuentra el equipo.
    Hubo posibilidades en algunos momentos para el Barça, pero en eso se quedaron.
    Soy un admirador de los ultimos años del Barça, pero creo que este año lo va a tener difícil.

    Disculparme, si mi reflexión no encaja, pero seguro que me adaptare.

    Un cordial saludo,

    Magu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Magu,

      Para los que no le conocéis, mi amigo Magu es de Bilbao y su corazón pertenece al Athletic Club de Bilbao, pero además de eso, es un auténtico fan del buen fútbol y ve TODOS los partidos de fútbol que pueda. También, en su día fue jugador profesional en varios clubes y así está muy autorizado y capacitado de comentar y criticar.

      Magu, si has leído un poco del blog, habrás visto que últimamente es un monólogo de culés escribiendo, ya que los pocos madridistas se han desanimado y nuestro 'colaborador' de 'la otra liga', Capitán Jarque (del Espanyol) no tiene mucho tiempo para darnos sus opiniones.

      Así que estás doblemente bienvenido al blog, como aficionado del fútbol en general y como opinador fuera del círculo de la 'Liga Dual'.

      Levanto el guante que nos has echado y opino que el hambre de este Barça no está saciado para nada. Puede que nos supere en hambre el Atlético de Madrid, pero también creo que no aguantarán el ritmo de participar en 3 competiciones y que, cuando lleguen los meses importantes (abril, mayo) tendrán muchas dificultades para seguir el ritmo de clubes con mucho más presupuesto y fondo de armario como el Barça o el Real Madrid en España, u otros clubes en Europa, como Manchester City, United, Chelsea, el PSG o el Bayern de Munich.

      Y también al Real Madrid se le acabará la racha de 'errores arbitrales' (espero) o tendrán que superar una época de bajas importantes, como el que está viviendo el Barça ahora, sin Messi, Valdés, Alves o Alba (casi nada).

      Tampoco comparto contigo que Tata Martino no sepa cómo dar la vuelta a la situación. De hecho, es Tata quien al principio de temporada se inventó alternativas de juego para no hacer siempre lo mismo (juego de toque estéril). Y es gracias a eso que el Barça lleva la larga racha de victorias y empates. Ha sabido adaptarse a, por ejemplo, el Real Madrid que pensaba jugar ultradefensivo (5 defensas) y machacar al Barça a la contra. El Barça le ha cedido el balón y los blancos no han sabido qué hacer con él. Que han perdido contra el Bilbao y contra el Ajax, vale, pero es que lo 'normal' no es estar invictos en 20 partidos, sino perder algún partido y empatar otros. El Tata es quien ha revivido a Alexis, Pedro, Cesc, etc, limitando la Messi dependencia para afrontar épocas como la de ahora.

      Veremos cómo le va al Madrid si tienen que jugar 2 meses sin CR7.

      En fin, me he enrollado un poco mucho, pero de nuevo, bienvenido y espero que te animes a escribir más a menudo en nuestro blog.

      Naranjito.

      Eliminar
    2. Hola Magu y demas futboleros:
      Ya era hora de ver a alguien no cule en el sitio, ya que realmente era un monologo.
      Y cuanto me alegra que sea del Athletic Club de Bilbao, club que admiro mucho, (ya lo habia comentado con Bai y Naranjito en alguna ocasion), es increible que siempre este en 1ra. teniendo solo jugadores vascos en sus lineas.
      Por otra parte dices "que si mi refleccion no encaja, seguro me adaptare" NOOOO, no hay que adaptarse a nada, precisamente lo que se quiere es opiniones distintas para polemizar.

      Saludos desde Cuba

      Eliminar
    3. Hola Magu & Ronda,

      ! Bienvenido al Blog Magu !

      Disculpas por no haberte dado la bienvenida antes.

      Estoy totalmente de acuerdo con Ronda en que necesitamos la aportación de alguien"no culé" para que esto no sea un monólogo. Tanto Naranjito como yo mismo hacemos todo lo que está en nuestras manos para que se apunte a la fiesta más gente y preferentemente no culé para hacerlo más animado e interesante.

      En cuanto a lo comentado por Magu me sumo a los que empiezan a opinar que hay jugadores que no están "en su mejor momento". No se trata de criticar a jugadores que nos han dado tantas y tantas tardes de alegría...pero si hay que reconocer que puede que necesiten más descanso y si en partidos no críticos pueden jugar otros para ver si merecen la titularidad.

      Por último, estoy con Ronda: "lo que se quiere es opiniones distintas para polemizar".

      Esperamos seguir recibiendo opiniones !!

      Baixinho

      Eliminar
  2. Hola:
    No veo comparacion entre un partido y otro, el de liga a mi entender pudo ganarlo cualquiera de los dos, porque ambos tuvieron oportunidades Barça 1er tiempo, Bilbao el 2do.
    En el caso del de el Ajax la historia es otra.
    Yo se que cuando termine van a pensar "este siempre con sus teorias de conspiracion", jajaja.
    Ahora echenle una ojeada a la tabla del grupo antes y despues del partido y veran que todo quedo igual, y no me creo que sea por casualidad.
    El Barça y el Milan llevan ya 2 temporadas juagando en fase de grupo y en octavos y en cuartos respectivamente, lo que son 8 partidos con un mismo equipo, que de hecho, les ha exigido demasiado.
    Aunque se sabe que es por "sorteo", pero del diablo son las "casualidades", y de pasar el Milan, seria un posible candidato a que nos toquen otra vez en alguna de las otras fases, alguien lo duda?

    Antes del encuentro Despues
    Barça 10 puntos 10 puntos
    Milan 5 8
    Ajax 4 7
    Celtic 3 3
    Es decir, la diferencia Milan - Ajax sigue siendo de 1 punto, y si el Barça hubiese ganado, imposibilitaria al Ajax discutir por el pase.
    Es muy dificil que pase el Ajax, ya que entre otras cosas, el partido es en San Siro, pero es una posibilidad viable.
    Eso sin quitar que Catalanes y Holandeses de estos clubes tienen una bonita historia en comun, es decir lo que llamariamos: Son equipos amigos.
    Nada, que el libreto era perder pero que no lo pareciera.
    Bueno, una pregunta sencilla que lo resume.
    A los Cules, quien prefiere que pase, Milan o Ajax???



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ronda, ya se te echaba de menos!!
      Prefiero que pase el Ajax, no porque yo sea holandés (que en Holanda no era mi equipo; lo es el Twente), sino porque apuestan por la cantera y el futbol de ataque. El Milan es justo lo contrario; parece un geriátrico, donde van a parar los jugadores después de que los equipos grandes ya no los quieran; Robinho, Kaká, Abbiati, etc con una media de edad de 'abuelos'.

      Eliminar
    2. Hola Naranjito:
      Aunque parezca que no, yo entro a este sitio a diario (menos los fines de semana) y leo cada cronica de ustedes, pero aunque quisiera, no siempre puedo comentarlas por problemas de velocidad de Internet (aca es complicado)
      Yo tambien quiero que pase el Ajax, por que apesar de que el Milan es un geriátrico, nos ha complicado bastante las ultimas 2 Champions.

      Saludos

      Eliminar
    3. Bravo Ronda !

      Nos reconforta saberlo porque muchas veces comentamos en persona con Naranjito que tenemos la impresión que no nos lee nadie... pese a que el número de visitas de la página indican todo lo contrario.

      Un saludo,
      Baixinho

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.