Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 18 de diciembre de 2013

La semana fantástica... de Neymar ( Por Baixinho )

Con el gol de ayer en Copa, Neymar ha culminado una semana fantástica con 6 goles y en 3 competiciones diferentes (y ya marcó en la 4a: Súpercopa de España). Casi nada. Hablar de sus calidades sería repetirse, pero lo más importante es que el chaval no solo se ha hecho con un puesto en el once titular sino que además ha ejercido de "crack" en la ausencia por lesión de Messi.

Los goles van sumando en la tabla, las sensaciones positivas planean en el ambiente. En solo dos meses hemos visto como el joven brasileño se ganaba el respeto de sus compañeros gracias, en parte, a la inteligencia de asumir el rol de "recién llegado" y elegir el pase al compañero ( léase Messi ) antes que la acción individual. En los últimos partidos ya vamos viendo una versión más parecida a ese Neymar que maravilló con Brasil en la Copa Confederaciones. No fue flor de un día, ha llegado a un gran equipo y viene para quedarse.

Es pronto, el tiempo y los éxitos irán poniendo a cada uno en su lugar pero se van confirmando las expectativas y despejando las dudas sobre el acierto de su fichaje. Ahora el chico se va de vacaciones y los culés esperamos que recargue pilas para el 2014, lo necesitaremos.

Os dejo un enlace a la información que recopila de él la todopoderosa wikipedia: 

3 comentarios:

  1. Tienes razón Bai, el chaval apunta buenas maneras...
    De todas formas aún es pronto. Supongo que los culés hubieseis preferido la semana grande de Neymar cuando se enfrentó a dos rivales de entidad como Ajax y Athetic.
    Pero bueno, marcarle un gol a un segunda B, otro de penalty a un primera y tres a un eliminado de la champions es un gran principio...
    Lo que me resulta extraño es que los mejores partidos de Neymar sean sin Messi y el mejor partido de Bale fuese cuando no estuvo CR7. ¿No os parece curioso?

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán, no puedo hablar por Bale, porque no lo he visto jugar tanto, pero en el caso de Neymar está claro; cuando juega Messi, Neymar tiene claro quien es el Rey y, al haber llegado el último, le cuesta encontrar un equilibrio entre chutar cuando hay que chutar o dar otro pase al Mejor Jugador del Mundo. Cuando no está Messi, Neymar no tiene problema en rematar la faena aunque, cuando ve a un compañero que está mejor para rematar, tampoco le cuesta ceder el honor. Será grande!!
    Me hace un poco de gracia que al haber marcado tantos goles y encajar de maravilla, los merengues y periquitos salís con que los rivales son Segunda B, Ajax (que le ganó) o un Celtic eliminado. Y es que estoy convencido que si no marcara goles, ni encajara en el equipo lo machacaríais a gusto. Como bien indica Baixinho, el tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me hace gracia es que cuando hace 4 años dije lo mismo sobre Cristiano, es decir, que solo había destacado contra rivales de menor entidad, entonces todos los culés me dieron la razón. Ahora sobre Neymar digo lo mismo y ya no estáis de acuerdo.

    Cristiano ha evolucionado y hace un par de temporadas que es decisivo en "los partidos a cara de perro" y me parece que Neymar también lo acabará siendo. Pero a día de hoy me parece exagerado ponerlo en un pedestal por esos tres partidos.

    Bon Nadal!!! Y Feliz 2014!!!!

    Capitán Jarque cierra por vacaciones. Nos vemos el 8 de enero!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.