Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 13 de diciembre de 2013

Optimismo Culé ( Por Enjoy Laudrup )


Mis RAZONES PARA EL OPTIMISMO CULÉ ( por Enjoy Laudrup ).


Aprovechando que esta semana no tenemos crisis en el Camp Nou, me gustaría plantear una serie de cosas que invitan aún más al optimismo efímero de los culés. Algunos puntos para aquellos culés pesimistas que aún siendo líderes en todas (todas todas) las competiciones, aún muestran dudas sobre el compromiso y la calidad de esta plantilla y su equipo técnico:


  • MessiDepen...qué???. Todos o casi todos estamos de acuerdo que Messi es uno de los actuales mejores jugadores del mundo, pues bien, yo recuerdo temporadas pasadas en las que en cuanto Messi caía al suelo con signos de dolor, media Barcelona se paralizaba y dejaba de respirar durante unos segundos. A eso se le suele llamar con la famosa palabra "MessiDependencia". Esta temporada, y por desgracia, Messi está teniendo una serie de lesiones desafortunadas y ha faltado a la mayoría de partidos; sin embargo, estaréis de acuerdo conmigo que la actitud actual del equipo nada tiene que ver con la de temporadas pasadas. Incluso me atrevería a decir que jugadores como Pedro o Alexis se lo están tomando como un reto personal y están jugando a un altísimo nivel. Como conclusión a toda esta parrafada, yo Enjoy Laudrup, doy por finalizada a día de hoy la llamada MessiDependencia.

  • A parte de las lesiones de Messi debemos tener en cuenta que tenemos o hemos tenido lesiones importantes de jugadores "titulares" en su puesto. El caso de Valdés y Alba son una muestra de ello. Para mediados de enero deben empezar a recuperarse y , sin duda alguna, llegarán a la parte más decisiva de la temporada (marzo, abril y mayo) en muy buena forma y sin excesivos agotamientos como en temporadas pasadas.

  • O Rei Neymar, qué decir de Neymar. Esta semana es tan fácil alabarlo que yo no lo voy a hacer. Simplemente decir que en la Copa Confederaciones ya me enamoró, y que le puedo decir lo mismo que le digo a mi mujer todas las mañanas: te quiero + que ayer pero – que mañana. Grandísimo jugador, con un toque de balón exquisito (me recuerda a Michael Laudrup) y que nos dará muchas tardes de gloria, de eso no tengáis ninguna duda.

  • Tata que bueno que vinistes. Sobre el Tata ya todos sabeis que yo soy uno de sus defensores acérrimos. Cuando la temporada pasada el Bayern de Munich nos humilló en Champions, todo el barcelonismo clamaba al cielo cambios, cambios y una revolución. Pues todo eso no ha hecho falta, con la llegada del Tata y un solo fichaje (Neymar), se está consiguiendo los que todos queríamos:

      - Ser líderes de todas las competiciones.

      - Poder cambiar el estilo de juego en algunos partidos, o acaso os tengo que recordar que el Guardiolismo ya lo tienen muy trabajado en algunos clubs y lo difícil que se nos hacían algunos partidos importantes (véase Chelsea-Barça 2011-12, Bayern-Barça 2012-13, todos los Madrid-Barça 2012-13). Era necesario un cambio y lo estamos viviendo a mejor.

      - Dar descanso y hacer rotaciones entre las "vacas sagradas", decidme qué entrenador a tenido los santos coj... de sentar en el banquillo a Messi, Xavi o Iniesta sin crean un golpe de estado en el barcelonismo. Si queréis os lo respondo yo, NADIE.

Y ya voy acabando, simplemente dar ese toque de ánimo para aquel tipo de culé "patidor" (sufridor) como decía Núñez. No os dejéis embaucar y estad al loro!! (dixit Laporta). Que por aquí hay mucho "culé disfrazado" (dixit Mou) que lo único que les mueve son los intereses económicos y no el deporte y la diversión.


Nos vemos compañeros

6 comentarios:

  1. Hola Enjoy Laudrup,

    Buen artículo que refleja la realidad culé de hoy en día. Yo no me considero el típico pesimista culé. Evidentemente me acuerdo cuando nosotros teníamos la dupla Van Gaal-Gaspart y 'ellos' tenían Del Bosque-Valdano-Florentino (cuando aun solo se dedicaba a los números y dejaba el fútbol a los entendidos). Pero todo eso queda ya muy lejos.

    Por supuesto me gustaría que Messi estuviera a su nivel habitual para volver a poner a CR7 donde se merece; en la sombra del mejor. Pero casi me gusta más el hecho que, ahora que está lesionado, el equipo no lo acuse tanto y siga dando buenos resultados. El depender de un solo hombre tiene eso que, cuando se lesiona, se desmorona el sistema. Ahora marcan los goles los Alexis, Pedro, Cesc, Neymar, etc.

    Yo no conocí a Tata cuando vino, así que para mí empezó de cero y me está impresionando cada día más. Tiene buena mano con los jugadores; los sienta en el banquillo cuando se lo puede permitir y están conformes. Tiene ojo por los rivales; juega al toque como sólo sabe el Barça o ... juega a la contra cuando el partido o el rival lo requiera. También me gusta en la sala de prensa. Sabe de lo que habla y no se reprime. A la prensa culé no le acaba de convencer y parece que esté esperando que se estrelle para machacarlo; no quieren admitir que el Barça juega muuuuuy bien, sobre todo con mucha efectividad; vamos primeros de clase en todo.

    Y, como bien dices, todo parece indicar que el equipo blaugrana es capaz de pasar la tormenta sin 7 (!) de sus vacas sagradas para, cuando lleguen los meses decisivos, tenerlos de vuelta y poder rematar la faena.

    Visca el Barça.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Hola Enjoy & Naranjito,

    Estoy con vosotros, Tata gusta cada día más y demuestra tener la capacidad de darle al Barça justo lo que necesita: SENTIDO COMÚN.

    Neymar es mi debilidad, aficionado de siempre a todo lo "brasilero" cuando supe de la posibilidad de su fichaje enseguida me cautivó una vez superadas las primeras reticencias cuando veía sus chulerías de adolescente en el Sao Paolo.

    Era impensable que el Barça estuviera goleando SIN Messi hace solo unos pocos meses, solo de pensarlo nos temblaba las piernas al barcelonismo.

    Hoy...es posible ganar sin él y cuando vuelva... aún mejor.

    BXN

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidada.... nuevo tirón de orejas a "Enjoy" por escribir tan poco con lo bien que lo hace... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo Enjoy:
    Optimismo Culé ante todo, que ya estamos cansados de tanto pesimismo culé sin razon, los chavales y el mister lo estan haciendo muy bien, y lo que mas me gusta es que no se repiten, es decir cada partido es una historia distinta y sin traicionar el estilo.
    Saludos
    Ah!! y una recomendación, escribe mas seguido.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya que estáis con ese optimismo desmesurado creo que va siendo hora que ACTUALICÉIS la lista de penaltis que tanto os gusta publicar periodicamente.
    Según vuestra teoría al Barça solo le pitan penaltis a final de temporada para "maquillar" estadísticas.
    La mía, si recordáis, es que le pitan los penaltis cuando los necesita, es decir, cuando el marcador anda ajustado.
    Ahora estamos en diciembre o sea que queda mucha liga y es un buen momento para que nos recordeis como está el balance de penaltis a favor/en contra de Madrid, Barça, Atleti y Espanyol....
    La espero con entusismo!!!!

    Y Feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan Jarque:
      Bueno, bueno, desde hace varias temporadas si que han maquillado las estadisticas del Barça pitando penales cuando no hacen ninguna falta sobretodo al final de las temporadas, el problema no es maquillar o no estadisticas, el problema es pitarlo siempre que exista y sea evidente.Sea a favor o en contra.
      Yo particularmente no se como va lo de los penales, pero estoy seguro que Wiki-Naranjito nos puede informar al respecto.

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.