Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 7 de diciembre de 2013

¿ "Pinto" de inflexión en Can Barça ? ( Por Baixinho )


Me he permitido un juego de palabras con Pinto, el actual portero titular del Barça por la lesión de Victor Valdés, porque veo un cierto paralelismo entre él y el Barça actual. Ambos llevan años cosechando éxitos, ambos siguen a un buen nivel pese a que a ambos les habían colocado el cartel de "fin de ciclo" en numerosas ocasiones, ambos acumulan años a sus espaldas y tarde o temprano a los dos les llegará la hora del relevo generacional. Coincidiendo con el parón navideño es el momento que el Barça haga un "Pinto" de inflexión.

El equipo se encuentra bien clasificado y acumula unos buenos números, pero las sensaciones y básicamente las dos derrotas consecutivas han hecho mella en una afición que ya venía alertando de manera pesimista estos momentos. Tata Martino debe estar alucinando por recibir críticas pese a ganar, pero esto es el Barça, somos así. Las buenas intenciones en no fichar a nadie "esperando a Puyol y confiando en lo que hay" no han dado resultado. Puyol no volverá a ser el gran Puyol que todos recordamos... y lo que hay está bien ... pero falta algo más.

El caso es que, en vista de la nueva situación de "pre-crisis" y deseando evitar la vuelta de los pañuelos en las gradas, es el momento de reaccionar. Hablo de un cambio no traumático ni revolucionario pero que aporte valor añadido: FICHAJES. Si el Barça deja de mirarse al ombligo verá que todos, absolutamente todos, los equipos de la historia han tenido que renovarse o morir. El debate del central aburre, o confiamos en Bartra ( yo lo haría ) o apostamos por un nuevo central. O confiamos en Tello, Cuenca, Montoya, Pedro... o los vendemos. Como dijo Tito, esto no es una O.N.G, aunque lo parezca. 

El Barça ayer vapuleó al Granada sin Messi ni Neymar, pero el problema es que el nivel del Granada no será el nivel de los rivales que le espera al Barça en Champions. Serán equipos que con lo que tienen arriba asustan porque tienen mucho gol, incluso en el banquillo. Son equipos que cada año fichan cantidad y calidad. Si el Barça reacciona, y no espera a un posible naufragio a final de temporada para mover ficha, deberá fichar al menos a un  PORTERO TITULAR ( Pinto podría seguir ), un CENTRAL TITULAR y un DELANTERO SUPLENTE. El portero debe cubrir necesariamente la baja de Valdés, el central debe ser pareja de Piqué y el delantero un plan B real y efectivo. El equipo necesita hace años un Van Persie, Drogba, Llorente... que aporte algo "diferente". El Barça puede y debe hacer caja con los jugadores en los que no confíe y fichar lo que no tenga.

Los Puyol, Xavi, Iniesta... van acumulando años, nadie habla de cargarse a las vacas sagradas pero es necesario ir reforzando al equipo antes que "el entorno" pida a gritos su sacrificio. Dicho de otra manera, recordemos portadas como las de la imagen . ¿ "Pinto"de inflexión en Can Barça ?


2 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Ya había empezado a escribir un comentario hace unos días, pero cuando llevaba unos 10 minutos, toqué no sé qué en la tablet y a tomar viento.

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que fichar, además creo que hay que fichar YA, en el mercado de invierno. La lesión de Valdés no ha dejado ver qué significa jugar sin Victor y, aunque Pinto lo hace bien, para ser el de reserva, no es lo mismo. Idealmente sería un portero joven, pero experimentado y de demostrado nivel en paradas, pero también con los pies. Un buen ejemplo sería Ter Steege. También Courtois gusta, pero me da que Mourinho hará lo que sea para impedirlo o para que cuesta un riñón.

    En la posición de Central tenemos a Piqué de titular, Masquerano también, Puyol de reserva, para ratitos aun vale. Yo sí confío en Bartra y por eso no ficharía a un central de los carísimos (léase Thiago), sino uno con proyección u otro con experiencia y que aun nos puede dar unos buenos años, pero por menos de 20 millones.

    En la delantera no veo tanta prisa y dudo mucho que el Manchester United deje ir a Van Persie, con lo efectivo que está siendo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Estoy contigo en lo del central, bueno .... bonito y barato. Yo hubiera fichado a Mathieu por 8 kilos y así no cortar la progresión de Bartra.

    Yo me gastaría el dinero arriba con Kun Agüero por 45 kilos. Una pareja de ataque Neymar, Messi y Agüero sería letal y duraría años por su juventud.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.