Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 12 de enero de 2014

Atlético - Barça: ¿ El nuevo clásico ? ( Por Baixinho )


Ayer se disputó un gran partido en el Calderón. No por ocasiones, goles o juego... por intensidad. Jugaron el primero contra el segundo, el vigente Campeón de Liga contra el vigente Campeón de Copa y eso no es por casualidad, es por méritos propios. Las ocasiones claras se contaron con los dedos de una sola mano, la igualdad fue máxima y aunque paradójicamente el Atlético repartió más leña que el Barça... fue el conjunto blaugrana quien acabó con mayor número de amarillas gracias a "sigan sigan" Mateu Lahoz. Pudo ganar cualquiera y acabaron empatando. Visto lo visto, los partidos disputados entre ambos pueden empezar a adquirir la categoría de "clásicos".

El Atlético:
Gustó y se gustó a si mismo, Simeone mantiene la magia de un bloque que puede llamarse EQUIPO en mayúsculas porque juega como tal. Las lineas actúan administrando magistralmente las coberturas, presionando bien y cerrando cualquier espacio posible...y cuando se recupera el balón se convierte en otro equipo capaz de plantarse en el área rival en tres pases. Alucino como Diego Costa pudo estar deambulando por Valladolid y Rayo Vallecano hasta explotar en el Altético. Tiene clase y mala leche cuando hace falta, por suerte para los culés le faltó el gol pero cada vez que le llegaba un balón causaba pánico en defensa. Si este equipo sigue así tiene opciones de lograr algo muy grande esta temporada y yo seré uno de los que se alegrará porque lo merece.

FC Barcelona:
Me gustó Tata Martino, una vez más. No le tembló el pulso a la hora de sentar nada más y nada menos que a Messi y a Neymar al considerar que no estaban al 100% y que Pedro y Alexis se lo habían ganado. Ni Pep ni Tito tuvieron el valor de hacerlo. A su favor, incluso vi mejor al equipo sin ellos en lo colectivo. No fue un gran partido del Barça, pero hay que tener en cuenta al rival y que se jugaba en su campo.

Cesc no estuvo bien, pese a que en los partidos anteriores lo bordó. Lo mismo le ocurrió a Iniesta aunque en su defensa hay que decir que fue el objetivo de las peores y continuas entradas colchoneras. Entre los que destacaron: Piqué ( anuló a Diego Costa ), Mascherano ( Vuelve a su mejor nivel ) y Neymar ( Jugó poco y desequilibró mucho, tuvo una al final que si la marca sale aplaudido ).

El árbitro: Mateu Lahoz alias "sigan sigan":
Sabía que tendríamos que acabar hablando de él, al menos queda el consuelo que su actuación NO fue determinante. Es decir, el empate fue justo y no "lloro" por su actuación. Eso si, si hay una tarjeta amarilla de libro en todos los manuales es la que se produce cuando un jugador agarra deliberadamente a un contrario ( frase de libro ) y de este modo evita una contra. Eso es amarilla aquí y en México DF, pero para "sigan sigan" no lo es. Ya me parece bien que no se detenga el juego a la mínima, pero lo que no me parece globalmente justo es que un equipo que juega a crear acabe con más amarillas que uno que juega a destruir. No es lógico que Diego Costa protagonizase la anterior jugada o pegara sin balón por detrás a Busquests, o repartiera a diestro y siniestro y acabara sin ni una sola amarilla. 

Conclusión:
La Liga se pone interesante y, con permiso del Real Madrid, hoy por hoy parece cosa de dos. Será doloroso para cualquiera de ambos perder puntos contra un equipo "menor" viendo que en el cara a cara esta temporada de los cuatro partidos han empatado 3 ( Los dos de Supercopa y el de ayer ). Bravo por el Atlético y bravo por el Barça que supo no arrugarse en un campo de batalla en el que no se suele sentir cómodo. Hasta ahora los partidos entre ambos eran espectaculares porque eran partidos locos de muchos goles. Ayer las fuerzas estuvieron muy igualadas. Atlético - Barça: ¿ El nuevo clásico ?

Postdata: Aunque no sirve para nada... somos campeones de invierno. Ahora vas y lo cascas...



1 comentario:

  1. Gran partido el de ayer. Duelo de titanes, cada uno con su planteamiento y con una intensidad tremenda, "al menos que no perdamos por ganas".

    Hubo pocas ocasiones, pero más que por no intentarlo, por una defensa en bloque y muy intenso por ambas partes.

    Diría que el partido no se decidió porque ni Diego Costa, ni Messi hicieron de las suyas, como suelen hacer.

    Pero como bien indicas, siendo en el Calderón, considero el resultado mejor para el Barça que para el Atlético.

    También me gustó el planteamiento de Tata. Aparte de estar en mejor forma Pedro, Alexis y Cesc que Messi y Neymar, Simeone planteó el partido pensando en cómo parar a Messi y se encontró con otro escenario. Además, con la entrada de Messi y Neymar a los 45 o 60 minutos, se pudo haber conseguido lo mismo que contra el Getafe; que estuviera ya cansado el rival y los maestros del regate tuvieron sus oprtunidades y goles. Pero no pudo ser.

    Estoy de acuerdo con que Piqué y Mascherano estuvieron estelares ayer. Pero creo que no fue un partido para Neymar. Todavía tiene que aprender que en la liga Española no lo protegen como en la brasileña. Se cae (que no se tira) al primer toque y eso no se pita y menos con el "Sigan Sigan". De todas formas, estoy contigo que el árbitro no fue decisivo, aunque parcial en el reparto de tarjetas.

    Cada semana piensa "ya le toca perder al Atlético", pero aguantan el altísimo nivel, empatados con el gran Barça y por delante del no tan gran Real Madrid. La segunda vuelta promete!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.