Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 20 de enero de 2014

La Liga de tres necesita un Plan B ( Por Baixinho )

La última jornada nos ha dejado la clasificación más apretada aún de lo que ya estaba. El Barça tuvo un patinazo a domicilio ante el Levante, el Atlético de Madrid empató en casa ante el Sevilla y, en cambio,  el Real Madrid supo aprovechar su visita al campo del Betis para obtener una goleada y los tres puntos. 

El caso es que pese a que el Barça sigue lider por diferencia de goles, el Atlético tiene los mismos puntos y el Madrid se sitúa tan solo a uno siendo capaz de recortar cuatro en una sola semana. Más igualdad imposible. Hemos pasado de hablar de la Liga de dos a tener que decir que esto tiene pinta de ser una Liga de tres.

La clasificación no entiende de estilos de juego, ni tratos de favor arbitrales ni de nada que no sean puntos a favor. Los meses pasan y ahora ya casi nadie se acordará del "Escándalo de Elche" ( Penalti a Pepe inexistente ) o de si uno juega al tiki taka o al trolebús. Es así, no hay que buscar excusas, y es por eso que el Barça debe hacer autocrítica y analizar los motivos que le han llevado a dejarse dos puntos ante el Levante en una jornada en la que, en buena lógica, podría haber ampliado la distancia con el segundo y el tercero. 

¿ Donde ha fallado el Barça ? 
Tata dijo que en la definición, no le quito razón porque ocasiones las tuvo.. en lo que no estoy de acuerdo es en el hecho de tener que esperar que esa definición de un equipo que aspira a ganar un partido dependa de las botas de DONGOU. Todo mi respeto hacia el canterano y precisamente por ese respeto que le tengo es por lo que pienso que no se le puede quemar el crédito esperando el milagro cuando los cracks no lo han conseguido.

En clave blaugrana, pienso que desde hace años ( habiendo ganado títulos o no ) el Barça no tiene una pieza que ayer y en muchos otros partidos le hubiera ido muy bien. Tata no tiene un delantero de referencia capaz de arrastrar o inmovilizar defensas, según sea el caso, y que tenga la capacidad de rematar de cabeza, algo que los "tres bajitos" no saben o sencillamente no llegan. Messi, Pedro, Alexis... o Neymar son virtuosos del balón pero es obvio que no podrían jugar al Basket. Es absurdo centrar maravillosamente bien por banda si no hay opciones de remate. Mi sueño por bueno, bonito y barato era Llorente. La juve se lo llevó GRATIS esta temporada en lo que fue una obra maestra, lograron contratar a coste cero a un rematador de lujo y de los de altura. Ahora son otros los que disfrutan de sus goles mientras aquí vemos como Pedro, Alexis o Messi "CASI" rematan de cabeza.

Todos nos hemos llenado la boca diciendo que el Atlético no tenía plantilla para seguir en lo más alto de la Liga, pero quizás hemos obviado que el Barça en esa zona tampoco la tiene. Ayer salieron al rescate Sergi Roberto y el jóven y voluntarioso Dongou, buenos jugadores pero no los idóneos para esa labor.  Con Messi recién salido de una lesión y con Neymar lesionado, espero que no deba ser el pobre camerunés quien tenga que sacar las castañas del fuego. Al menos, de momento.



7 comentarios:

  1. No hay rival pequeño.... por suerte estas cosas pasan en el fútbol... Osasuna - RM / Levante - Barça..... la liga promete emociones fuertes y resultados inesperados... ya veremos como termina ....

    "Manri"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Manri... pero ganar partidos no impide analizar las carencias que este equipo tiene y que todos los aficionados conocemos.

      El Bayer hoy por hoy es el mejor equipo.... y aún así se ha reforzado y muy bien: Goetze, Thiago y ahora Lewandowsky.

      Luego en Mayo añoraremos no haberlo hecho.

      Bxn

      Eliminar
  2. Hola Baixinho,

    Yo considero que es normal dejarse puntos en algún partido. Lo que no es normal es que tanto el Barça, como el Atlético como el Real Madrid hayan ganado tantos partidos a estas alturas.
    Parece que no nos damos cuenta, pero creo que esto ha sido una primera vuelta de récord!

    Ayer hubo oportunidades, pero la fortuna no quiso que entrara. También en más de un partido hemos visto que los porteros rivales contra el Barça hacen el partido de su vida. Así mismo, el portero del Levante, Navas, sacó una mano que ni el mismísimo San Iker, cuando aún valía.

    Cierto es que el autobús del Levante funcionó y que no hubo manera de superarlo, pero insisto, no se pueden ganar todos los partidos.

    Naranjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjito,

      Una canción de Luis Miguel decía: "No culpes a la noche... no culpes a la playa... no culpes a la lluvia.... será que no me amas...".......

      Con esto te quiero decir que podemos culpar a quien quieras pero el Barça ya sabe que "Levantes" hay muchos y "Chelseas" también..... muros y autobuses los tendremos y no tenemos alternativa a eso aparte que Messi se drible a siete defensas y marque.

      Bxn

      Eliminar
    2. Hola Baixinho,

      Esa canción es de Michael Jackson "Blame it on the boogy" y la traducción al castellano penosa.
      No te digo que no iríamos mejor con un plan B, pero no quita que no se puede ganar siempre en el fútbol. Es decir, tampoco es una garantía. Esta vez les ha salido y se han llevado un punto. Otra vez (en la primera vuelta) se llevaron un 7-0.

      Eliminar
  3. Una curiosidad para comparar la Primera y la Segunda división del fútbol español.

    En segunda el LÍDER le saca 12 puntos de ventaja al primer equipo que ahora mismo DESCENDERÍA a 2ªB, los mismos puntos (12) que le sacan los colideres de primera...al cuarto clasificado!!! (siendo 35 los puntos que le sacan al primer equipo que se haya en zona de descenso).

    Vaya cambio de una categoría a otra!!! Por fútbol me quedo con la Primera división pero si quiero emoción...me quedo con la Segunda!!!

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán,
    Me gustaría algo así en Primera división, al menos, entre los 10 primeros clasificados.
    Ahora mismo el cuarto ( Creo que es el Athletic ) se encuentra a una distancia exagerada del tercero de La Liga de tres.

    Un saludo,
    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.