Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 9 de enero de 2014

Lo siento Cristiano, Messi ha vuelto. ( Por Baixinho )


El día elegido fue ayer, tocaba partido de Copa en el Camp Nou y además contra el equipo al que le marcó un gol antológico: El Getafe. Su regreso era esperado no por urgencias deportivas sino por el gusto al buen fútbol. Apenas fueron 30 minutos, suficiente para volver a conseguir que el público se levantara de sus asientos y aplaudiera con admiración y asombro al bajito argentino. Marcó dos goles y se inventó varias asistencias, lanzó un tiro de falta que fue celebrado como gol desde la grada por el efecto óptico de la red y por la potencia con la que iba el balón. El público que vio el partido desde la grada o frente al televisor volvió a sentirse afortunado de haber coincidido en el tiempo con semejante astro. Yo vi jugar a Messi, podrán decir siempre.

Han sido dos meses los que una inoportuna aunque previsible lesión nos han privado del disfrute de su juego. Tiempo para que la caverna lanzara toda su artillería mediática en favor de ensalzar los ¿ Méritos ? para que Cristiano lograse lo que lleva 4 años sin lograr: Un balón de oro. Han tenido que ser las lesiones y prácticamente el estar medio año sin competir para que se haya vuelto a abrir el estéril debate. Es decir, que para que Cristiano sea el mejor de los últimos 12 meses ha tenido que estar 6 de ellos Messi sentado. Aún así, para la gran mayoría, no hay debate. Y es que a Messi le han bastado la mitad de meses para conseguir dos títulos colectivos  por ninguno del luso y además acabar siendo una vez más Pichichi de la Liga y Bota de Oro europeo además de sumar 14 goles en lo poco que ha jugado esta temporada. Cristiano "ha marcado muchos goles" o "Cristiano salta más", eso es todo en favor del vanidoso portugués. Lo siento Cristiano, Messi ha vuelto.

"La Pulga" entró al campo en lo que estaba siendo un gran partido del Barça, puede que con destellos de lo mejor vivido en los últimos meses, y con jugadas que hasta costaba seguirlas por televisión. Aún así, aún entrando en un momento en el que difíilmente se podían hacer mejor las cosas...  lo consiguió una vez más. Se le vio fino, se le vio como dijo Tata Martino con "mirada asesina" y justificó de ese modo su periodo de recuperación a miles de kilómetros en su argentina natal. Le ha ido bien esta mini pre-temporada que no pudo hacer en verano y le vendrá mucho mejor al equipo incorporar la guinda al pastel en el tramo decisivo de la temporada. Primer asalto, este sábado ante el gran Atlético de Simeone.

El Barça recupera a todas las piezas clave: Messi, Valdés, Alba, Xavi, Alves... y a la mejor versión de Iniesta que aún no habíamos visto esta temporada. No será fácil porque le espera un gran rival el sábado y porque los últimos acontecimientos más allá de los terrenos de juego no auguran demasiada justicia. Ni esta ni se le espera. Al partido le han asignado el peor de los árbitros posibles para los intereses del Barça, se enfrenta a un rival "duro" que se siente cómodo en el choque y será dirigido por el Sr. Mateu Lahoz ( el preferido de Mou ) conocido por todos como el "sigan sigan" que aquí no ha pasado nada. Pero hay más, los estamentos arbitrales han querido rearbitrar un partido en favor que Juanfran , sancionado con una justa quinta amarilla pueda jugar contra el Barça. Milagro no, lo siguiente. Da igual, quizás es mejor así, cuantos más retos más gustosa será la victoria si esta se produce.


8 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    La verdad es que el de ayer fue un partidazo! Algunos dirán que "sólo era un pobre Getafe", pero la verdad es que cuando la 'máquina blaugrana' funciona, no hay quien lo pare. Y lo mejor; la máquina funciona igual, aunque se cambien algunas piezas (Pinto por Valdés; Montoya por Alves; Sergio Roberto por Xavi; Adriano por Alva; Cesc por Messi, etc) y eso es mérito también del Tata.

    Este sábado a las 20h. me gustaría ver un Atlético de Madrid a tope, con Diego López y Juanfra (que por norma no debería jugar) contra un Barça a tope, con
    Valdés
    Alves - Piqué - Mascherano - Alba (Puyol en recámara)
    Xavi - Busquets - Iniesta (Cesc en recámara)
    Alexis - Messi - Neymar (Pedro en recámara).

    Si ambos equipos juegan a tope, yo sé quién ganará en 9 de 10 partidos.

    Por cierto, Puyol muy bien ayer. De momento, Tata tiene razón, que con Piqué, Bartra, Mascherano y Puyol, se cubren las posiciones de centrales.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Grandeeee Naranjito !

    Totalmente de acuerdo, ya sabes que el gran Pipita dice que parecemos deportivamente hablando la misma persona.

    Ayer fue un lujo de partido, el rival no era el mejor, pero el Barça se lució y vuelve a gustarse a si mismo. Ayer se vieron jugadas muy pero que muy buenas. Es un estigma culé que quizás se lleva en el ADN pero incluso creo que en ocasiones se complican demasiado quieriendo marcar el gol al estilo Playstation. Quizás, sobra algúna que otra pared. Eso si... da gusto verlo aunque no marquen.

    Para el sábado nos tocará sufrir y disfrutar. Este equipo y en este estado de forma actual no tiene que temer a nadie, ni colchoneros ni meregues ni bávaros.

    Sobre tu alineación haría un único cambio, yo sentaría a Xavi y daría entrada a Cesc. El chaval se lo ha ganado con clase, profundidad y goles. Lleva 12 golitos jugando a ratos en el lugar de Xavi que el pobre ( Dios me perdone ) no marca ya ni de penalti. Xavi es un crack pero el físico empieza a acusar la edad que tiene, puestos a que sea revulsivo mejor Xavi que Cesc que tiene 25 años y se encuentra "on fire".

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Hola Baixinho,

    Pues si se lucen y sobra alguna pared, pero aún así ganan 4-0, por mi adelante. Significa efectividad (eliminatoria solucionada) y espectáculo. Además sirve para sacar al rival de sus casillas y provocar faltas y tarjetas (al no ser que el árbitro sea un tal "Sigan - Sigan").

    Estoy de acuerdo con que Cesc esté en racha, pero aún así he puesto Xavi en mi alineación. Cuando juega 'el maestro', la máquina funciona al 120%, aunque no marque tantos goles, que para eso ya tenemos a otros. De todas formas, como ya indiqué, la 'máquina blaugrana' funciona igual de bien con el cambio de la pieza Xavi-Cesc.

    Un abrazo,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquejueves, 09 enero, 2014

    La verdad es que el fútbol a veces puede resultar muy curioso. Te conviertes en el impresentable número 1 de la plantilla (pirándote dos meses a tu país, despreciando al vicepresidente que paga tu nómina...) y luego vuelves, metes un par de goles y todo dios te lame el culo...
    No me quiero ni imaginar que sería de mi conciudadano Bartra si se comportara como este....

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquejueves, 09 enero, 2014

    Ah, se me olvidaba...Y antes de irse ya se encargó de que su amigo el entrenador dijera que "Leo está triste..." Respuesta de la directiva: subirle por séptima vez el sueldo en seis años.
    ¿Os recuerda a alguien?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, Capitán, estás ahí. Aunque sea para despotricar contra Messi y el Barça. Impresentable por intentar recuperarse lo antes posible?
    Despreciar al vicepresidente que habló sin ser preguntado sobre algo del que no sabe nada?
    Por cierto, cómo te ha sentado que Juanfran haya sido liberado por el comité y a Aguirre le hayan caido 4 partidos de sanción?

    ResponderEliminar
  7. Hola Capitán !

    Buena observación, pero tendenciosa y con matices.

    Messi tiene 4 balones de oro y nuestro admirado Bartra..., de momento, no. Batra tampoco marca 50 goles por temporada y el equipo ( hasta la llegada de Neymar ) no se paralizaba ante su ausencia. De ahí, en su condición de crack, que tenga más margen de confianza y, lógicamente, quiera cobrar como lo que es: EL MEJOR.
    ( Creo que ahora su salario se encuentra sobre el cuarto o quinto puesto siendo el mejor ).

    De Faus ( Vice presidente ) dijo que NO SABE NADA DE FUTBOL, cosa que creo que tu y yo hemos pensado miles de veces sobre los directivos de los clubs. Saben de números, al menos teóricamente, pero tienden a meterse en temas deportivos.... el máximo exponente de ello se llama Florentino Pérez.

    Para que veas que no discrepo totalmente de tí, te reconozco el "factor noria" de la actualidad deportiva. Hace tan solo tres días se especulaba con una presunta oferta del PSG de 200 kilos.... y más de uno lo hubiese vendido. Hoy no...claro.

    Deberías ilustrarnos con alguna noticia del Espanyol, no lo sigo al día pero me cae bien Aguirre, lástima que el Comité ahora le haya metido 4 partidos por decir lo que Ramos o Coentrao han dicho más de una vez....sin castigo.

    Un abrazo crack !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  8. Naranjito...En lo de Juanfran estoy de acuerdo con lo que dijisteis sobre S.Ramos antes de las vacaciones: si rearbitramos las tarjetas...¿porqué no lo rearbitramos todo? Cuando haya habido un gol en fuera de juego pues que el comité lo anule al día siguiente. Cuando hayan anulado un gol legal, pues que el comité lo de por bueno...y así podríamos estar media vida.
    Lo que no me gustaron fueron vuestras quejas sobre la quinta amarilla a Neymar dando por hecho que a él no se la quitarían. Por supuesto que no se la iban a quitar porque está claro que la provocó pa largarse unos días antes a su país, pero al igual que con Messi, no pasa nada porque es un crack y puede hacer lo que le salga de los huevos.
    No los culpo, en su momento, nuestro idolatrado Raúl Tamudo era exactamente igual que ellos. Pero como aficionados debemos saber y reconocer que los cracks son unos auténticos impresentables que se creen con el derecho de hacer lo que les plazca.

    Bai...del Espanyol hay poco que contar. Con la banda que somos resulta bastante increíble que vayamos décimos con 22 puntos. Creo que un año más nos tocará sufrir hasta el final.
    Este domingo iré a ver el partido contra el Madrid, así que a poco que pueda te envío una crónica el lunes.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.