Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 13 de enero de 2014

Los argumentos de Ribery para ganar el Balon de Oro (Por Naranjito)

Franck Ribery ha dado una entrevista en RTL antes de la gala del Balón de Oro 2013, que se celebrará esta tarde a partir de las 18h. 

Ha hecho las siguientes declaraciones: 
 "No veo la lógica si yo no gano el Balón de Oro. No sé qué más hay que hacer para ganar el Balón de Oro; Messi y Cristiano son dos grandes jugadores, pero yo lo he ganado todo. No sé qué más hay que hacer para ganar el Balón de Oro"

Vamos a analizarlo por partes: 

He ganado todo
Si bien es cierto que su equipo Bayern de Munich lo ha ganado (casi) todo (se dejaron la Supercopa de Alemania para hacer el pleno a los 6 títulos), es su equipo que ha ganado. Es decir, al no ser que él sea el pichichi (que no lo es) y haya llevado todo el peso del equipo, tendría tanto derecho a ganar el Balón de Oro Arjen Robben o su portero Manuel Neuer.
Con su selección nacional no ha ganado nada. Es más, Francia ha necesitado la repesca para clasificarse para el Mundial del 2014 (igual que Portugal de Cristiano).  En el año que Xavi e Iniesta ganaron la Eurocopa o el Mundial y con su club todo lo que se podía ganar, no significó que ganara alguno de los 2 el Balón de Oro por definición. 

No sé qué más hay que hacer para ganar el Balón de Oro
Al tratarse de un premio individual en un deporte de equipo, tienes que ser el mejor en parte gracias a tu equipo pero también ser decisivo para tu equipo y hacer que ganen títulos! 
Tiene a su favor haber sido elegido mejor jugador de la UEFA 2012/2013. Y no siempre es necesario haber marcado más goles que nadie (Messi ganó la Bota de Oro 2013 y Cristiano ha marcado más goles que nadie en el año natural 2013). De ser así, sólo los delanteros ganarían el premio. Y aunque casi siempre es así, también puede haber otros jugadores decisivos. Ya sé que Cannavaro (defensa) es mal ejemplo, pero ese año el segundo clasificado fue el portero Buffon. También el centrocampista Pavel Nedved ganó en el 2003 y Zinedine Zidane (1998) jugaba como centrocampista en el Juventus cuando lo ganó. 

Los otros candidatos
El mejor jugador de fútbol es Leo Messi, pero reconozco que de promedio en 2013 no ha estado al 100%, castigado por las lesiones. Aún así ha marcado muchos goles (Pichichi y Bota de Oro 2013) y ha sido decisivo en los 2 títulos conseguidos del FC Barcelona (Liga 2013 y Supercopa de España) y para conseguir ser primeros (diciembre 2013) en una liga espectacular. Ha sido el motor para que su selección Argentina se clasificara para el mundial como primero de grupo.
Cristiano Ronaldo es el jugador que más goles ha marcado en 2013. Ha sido decisivo para que su equipo Real Madrid ganara cero (0) títulos y ha marcado un hattrick que ha clasificado a su selección Portugal en la repesca

Conclusión
Será muy justo y lamentablemente no se decidirá sólo por motivos deportivos, sino que influyen muchos otros factores, como políticos (la FIFA ha intentado influenciar descaradamente), personales (Cristiano es un soberbio que cae mal) o de influencias (de Prensas o Directivos de clubes). Nosotros tenemos la vista limitada y nos cuesta mirar más allá de la liga Española, pero considero que el ganador debería ser Franck Ribery.

6 comentarios:

  1. Lo merece Frank Ribery. Lo ganará Cristiano aunque el mejor de los tres es Messi.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estaba totalmente en desacuerdo con vosotros. Si se lo hubieran dado a Ribery "por los títulos conseguidos" se hubiese cometido la mayor de las INJUSTICIAS con un tal Xavi Hernández. ¿Os suena? Sí hombre, es el mejor centrocampista de la historia del Barça y de España y no tiene ningún balón de oro a pesar que en 2010 ganó todo lo que se podía ganar, Mundial incluído.
    Curiosamente entonces la mayoría de culés pensabais que Messi era el justo ganador. Uno de vosotros hizo la siguiente pregunta: si pudieras fichar alguien para tu equipo, a quien ficharías, a Xavi, a iniesta o a Messi?

    Pues ahora la situación era la misma. Ante la misma pregunta, nadie en su sano juicio ficharía a Ribery pudiendo fichar a Cristiano o a Messi. Por tanto, los únicos que lo merecían eran esos dos. Y teniendo en cuenta el tiempo que Messi ha estado lesionado durante el 2013, pues lo lógico y justo era que se lo dieran a Cristiano.

    Amigos culés, los argumentos han de ser siempre los mismos. No se pueden cambiar en función de quien esté por medio....

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán,

    En el fondo creo que tienes razón. De hecho, empecé el artículo pensando en desmontar la argumentación de Ribery ("Es decir, al no ser que él sea el pichichi (que no lo es) y haya llevado todo el peso del equipo, tendría tanto derecho a ganar el Balón de Oro Arjen Robben o su portero Manuel Neuer).
    Y los votantes también están de acuerdo contigo.
    CR7 acabó primero con el 28% de los votos, por haber marcado más goles y estar más en forma.
    Messi segundo con solo 3% menos (25%), al estar lesionado gran parte del 2013.
    Y Ribery tercero (23%); sí que su equipo ha ganado cosas, pero puestos a eligir, yo también lo tendría clarísimo.
    Es solo que a veces parece que no miramos más allá de la Liga Española.

    Un abrazo,
    Naranjito

    ResponderEliminar
  4. Hola:
    Yo, lo veo de otra forma, para mi el balon de oro no tiene la menor importancia y siempre va a ser injusto y controversial. Los votantes que supuestamente son los que saben del tema, son humanos y votan mas por gustos personales (ser del mismo pais, ser de su mismo equipo, o simplemente por que les gusta mas), que por ser el mejor del año, como cuando inmerecidamente Messi lo gano en el 2010 o CR7 este del 2013, que a mi entender ya fue por cansancio.
    En mi opinion, este no ha sido ni por asomo el mejor año de CR7, cual fue su merito? hacer muchos goles?, llevar a Portugal en repesca al mundial, o ser pichichi en una champion que su equipo no gano?
    Que se mide realmente para ganar el Balon de Oro? Alguien me lo puede decir? Por que aun no me queda claro tal merecimiento.
    Tampoco estoy de acuerdo con el Capitan Jarque, cuando dice que "nadie en su sano juicio ficharía a Ribery pudiendo fichar a Cristiano o a Messi", que aunque tenga cierta razon, eso no es lo que se esta midiendo, estamos hablando del mejor jugador del año natural, en cuanto a resultados individuales y por equipos, estamos hablando de un jugador que haya empujado a su equipo a ganar algo dentro de ese año, a mi entender debio ser Ribery o algun otro jugador del Bayer, ya sea Arjen Robben, Manu Neuer u otro.
    Siempre he pensado que escoger un solo Balon de Oro, en un deporte donde dentro del terreno de juego hayan 11 posiciones distintas es un error, los delanteros siempre tienen las de ganar. Lo mas justo seria un premio por ser el mejor en tu posicion y punto, al menos seria mas facil de comparar para los votantes.

    Saludos


    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos argumentos y comentarios. Eres Ronda?


    Tienes razón, debería valer más los jugadores que salen en el 11 ideal del balón de oro, donde por cierto hay 4 jugadores del Barça (Alves, Iniesta, Xavi, Messi), 3 del Bayern (Neuer, Lahm y Ribery), 2 del Real Madrid (CR7 y Ramos) y 2 del PSG (Ibra y Thaigo Silva), elegidos por los expertos, como tu indicas.

    Por otra parte, no quiero dejar de mencionar que en el once ideal de la UEFA, elegidos por los usuarios del portal de la UEFA, no han escogido a NINGUN jugador el BARÇA. Es decir, ni Messi, ni Xavi, ni Iniesta
    Su once ideal tiene a Neuer en la portería, en defensa Philipp Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva, David Alaba, en medio campo Gareth Bale, Marco Reus y Mesut Özil, para cerrar con la delantera formado por Cristiano Ronaldo, Franck Ribery y Zlatan Ibrahimovic. Al menos curioso, no?

    Naranjito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjito,
      Si era yo, se me olvido poner mi nombre.
      Y si, es muy curioso lo del portal de la UEFA, pero son los usuarios los que votan, no los entendidos, "el pueblo manda", aunque el 11 me parece casi bien, me sobran al menos 2, Bale y Alaba, no se que pintan aqui.

      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.