Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 31 de enero de 2014

Resumen de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2013/2014 (Por Naranjito)

Ya se han jugado los octavos de la Copa del Rey y sabemos quiénes jugarán las semifinales: 

FC Barcelona 5 - 1 Levante (ida 4 - 1, resultado total 9 - 2) 
En la ida al Barça le costó mucho encontrarle huecos al Levante, que encima en un córner se puso delante en el marcador a la media hora del juego. Cada vez que Messi tocaba el balón, los Levantinos cerraban herméticamente su defensa. Suerte que los blaugrana encontraron la llave para abrir el melón: Messi pasó a ser pasador y Tello se encargó de rematar la faena, provocando los 4 goles que marcaron en la ida. En la primera jugada, Tello no pudo marcar el gol y los defensas del Levante tuvieron tal mala suerte que el despeje acabó en la portería (Juanfran p.p.). Pero en 3 jugadas casi calcadas posteriores, Tello marcó un hattrick, dejando la eliminatoria bastante decidida. 

En la vuelta, Tata decidió jugar con Cesc en vez de con Messi, que estuvo en el banquillo de descanso. De nuevo costaba superar la defensa férrea del conjunto de Caparrós y, de nuevo en un córner (provocado después de una jugada en fuera de juego, no pitado) el Levante se puso delante en el marcador, también de gol en propia portería. Remataron de cabeza, rebotó en Sergi Roberto y dejó a Pinto descolocado; 0-1. Pero Adriano hizo esfumarse la poca esperanza del conjunto levantino con un trallazo desde fuera del área, empatando el partido. Puyol, muy entregado ayer, de cabeza remato un córner y consiguió el 2-1. Alexis estuvo fino también y marcó 2 goles, uno de pillo, aprovechando un rebote y otro a pase de Montoya. Por último, Fábregas ("Sex", según los de Antena 3) puso el 5-1 con un chut raso, entre las piernas de un defensa, sorprendiendo al portero. 

Real Madrid 1 - 0 Espanyol (ida 1 - 0, resultado total 2 - 0) 
El Real Madrid tanto en la ida como en la vuelta consigue una victoria mínima, aunque suficiente. 
En la ida los blancos, que jugaron de naranja, perdonaron muchas ocasiones y acabaron pidiendo el pitido final con el Espanyol a punto de empatar el partido. Sólo Benzemá consiguió batir a Casilla en el minuto 25. 
En la vuelta los merengues marcaron un gol tempranero (7'). Xabi Alonso da un pase largo perfecto en profundidad a Jesé, que con el pecho la deja para quedarse solo ante Kiko Casilla y, con un amago, remata a placer y de forma impecable. Por si acaso, el árbitro Teixeira Vitienes echa una manita a los blancos, expulsando de manera muy rigorosa a Victor Sánchez con doble amarilla en el minuto 77, dejando al Espanyol con 10 asegurando la victoria blanca. 
Cristiano se desesperó, probando de todo, pero no hubo forma de superar a Casilla, que estuvo estelar. Como 'premio' al rendimiento de Jesé, Ancelotti declara que, si Bale está en condiciones, jugará (y Jesé no!). 
Casillas (con S final), el portero suplente del Real Madrid en liga y champions, aunque titular en la Copa, bate el récord de minutos imbatidos de Buyo

Athlétic Club 1 - 2 Atlético de Madrid (ida 0 - 1, resultado total 1 - 3) 
En la ida, ambos clubes jugaron con miedo lo que dio pie a un partido medido, solo decidido por un cabezazo de Godín en el minuto 41. Diego Costa fue perdonado por Fernández Borbalán y no vio la segunda amarilla que habría significado su expulsión en el minuto 45 y suspensión en la vuelta. 
Y eso se notó la semana siguiente en Bilbao, cuando Costa marcó el gol de la victoria (1-2), siendo así el Atlético el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés. Y eso que los leones empezaron empatando la contienda con un gol de Aduriz en el 42'. Raúl García despertó a los vascos de su sueño de remontar la eliminatoria, marcando el 1-1 en el 55'. Valverde volvió a lamentarse de la actuación arbitral, reclamando una falta previa en el primer gol del Atlético. 

Rácing Santander 0 - 0 Real Sociedad (ida 1 - 3, resultado total 1 - 3) 
La Real Sociedad dominó el partido de ida con 2 goles de Mikél González y 1 de Vela, aunque el Rácing consiguió recuperar la esperanza con un gol en el minuto 83.
No obstante la vuelta se empañó, porque los jugadores del Rácing sólo saltaron al campo para dar comienzo simbólicamente al partido pero después se abrazaron sin intención de seguir jugando. Inicialmente querían no-presentarse, pero significaría una sanción económica. Con la protesta piden la dimisión de la directiva que les debe dinero desde hace 4 meses. Lo que podría haber sido el partido del año para este club de segunda B, ha sido un "hasta aquí hemos aguantado, pero no más".

Los enfrentamientos de semis se jugarán entre el 5 de febrero (ida) y el 11/12 de febrero (vuelta) con un derbi en Madrid por un lado y Real Sociedad - FC Barcelona por el otro.

Imágenes de www.as.com y www.marca.com

3 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Buen resumen. Creo que el Barça cumplió el trámite ante el Levante, el Madrid no necesitó despeinarse ante el Espanyol ( aunque no le fue fácil ni goleó ), que el Atlético tuvo que sudar en San Mamés y que el Racing ha hecho un gesto que si bien puede costarle caro seguro lo compensa con el precedente que sienta para su presidente y como mensaje para otros presidentes del mismo tipo.

    La semis se presentan apasionante, el Barça en buen lógica debe aguardar a uno de los dos equipos de Madrid en la final que se batirán en un doble duelo muy interesante desde el punto de vista del espectáculo y del desgaste que les supondrá de cara a la Liga y la Champions.

    BXN

    ResponderEliminar
  2. A ver si se animan los Madridistas a comentar y Capitán Jarque, claro, que tendrá otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo al ver el cuadro ya dije que la Copa "me sobraba". Para un equipo como el Espanyol la Copa sólo es motivante cuando caes en un cuadro como el del lado culé, ya que ves a tu equipo con opciones de superar a Cartagena, Getafe, Levante y R.Sociedad. Pero cuando ves que te esperan R.Madrid y Atlético sabes que no hay nada qué hacer. Por tanto, se ha cumplido el trámite de no caer con un segunda y poder decir que hemos estado entre los 8 mejores.
    Pensar que podíamos eliminar a Madrid, Atlético y vencer al Barça en la final ya dije que era para soñadores...y yo hace tiempo que desperté.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.