Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 26 de enero de 2014

Sandro Rosell: Fin de trayecto ( Por Baixinho )


Como diría el célebre periodista José María García: "Estalló la bomba deportiva". Esta semana se produjo la dimisión de Sandro Rosell, hasta ahora presidente del F.C. Barcelona. Un terremoto en toda regla para el barcelonismo que pasó de escuchar en su proclamación como presidente la frase: "Soy consciente de la responsabilidad que asumo al ser presidente.No os fallaré, no os fallaré"  a ver que la demanada de un socio por la poca trasparencia en el fichaje de Neymar acabara con su dimisión y una más que posible comparecencia ante los juzgados. Sandro Rosell: Fin de trayecto.

Aún habiendo pasado los días, hay muchas dudas en todo este asunto. El estado de "shock" mediático inicial hacía imposible posicionarse a nivel personal ante tal decisión. Por un lado es obvio y comprensible que la carga mediática y el desgaste personal y familiar de ser presidente debe ser considerable. También es cierto que el talante de Rosell y sus posicionamientos le han ocasionado enfrentamientos personales y a recibir amenazas de todo tipo. Por otro lado, el "caso Neymar" ha pasado por todas las fases posibles en el mundo de la comunicación. Desde la opacidad de la operación aludiendo confidencialidad a verse obligado Bartomeu, su sucesor en el cargo, a realizar un streptease del contrato nunca visto hasta la fecha. Alucinante a nivel televisivo, triste como Club o organización seria.

Mirando hacia atrás, Rosell deja un gran balance tanto económico como deportivo, supo dar continuidad al mejor equipo y momento deportivo de la historia del club y encima reduciendo la deuda contraída en gran parte por la anterior junta. Entre las sombras de su gestión, los que le critican aluden poca transparencia en las esponsorizaciones como la de Qatar y ahora recientemente con lo de Neymar, así como enfrentamientos con Laporta y Cruyff. Esto último lo comprendo, o estás con Johan o está contra él. 

Que duda cabe que ahora Bartomeu tiene una papeleta por un lado incómoda, al ser presidente sin haber sido elegido por los socios, pero a la vez idílica al subirse al trono en un momento deportivo excelente, con un equipo impresionante y con grandes retos por delante como la remodelación del estadio. La vida sigue, hay que mirar hacía delante y quedarse con dos conceptos clave en este asunto:
  • El error de transparencia ha ocasionado la dimisión. Nos guste o no, es algo que le honra a cualquier personaje mediático. De ocurrir lo mismo con las personas que nos gobiernan será todo muy diferente. Hay políticos y dirigentes que aún piensan que "DIMITIR" en un nombre ruso.
  • Por muy turbio que se vea todo, no hay nada ilegal. En todo caso "alegal", como recoge el juez en su acta es un "acto de distracción". Es decir, un maquillaje para pagar menos impuestos que ha supuesto un ahorro para el club ( en ningún caso Rosell ha robado nada ) y ... lo más importante: NEYMAR es del Barça por menos que otros le ofrecieron y por mucho que a otros les reviente por dentro e hicieran lo imposible por tenerlo. Imaginación al poder. 

¿ Que os parece a vosotros ?



1 comentario:

  1. Queda claro que ser presidente del Barça o de cualquier entidad parece un chollo, pero me pregunto si las ventajas (Mandar en el mejor club del mundo o Ser el jefe de una empresa enorme) son más que las desventajas; en este caso estar vigilado siempre, ser odiado e incluso recibir (varias) amenazas de muerte, tanto tú como tu familia. Yo desde luego, estoy contento por no estar tanto a la vista.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.