Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 16 de febrero de 2014

El "Efecto Noria" en Can Barça ( Por Baixinho )


Hoy arriba, mañana abajo... y otra vez arriba... este es el estado anímico culé: El "Efecto Noria". Una derrota, hace tan solo un par de semanas, ante el Valencia sembró el pánico en la afición: "No se juega bien" "Tata no sirve" "El equipo está acabado" "Hay que fichar y jubilar a más de alguna vaca sagrada". El Barça reacció ante el Sevilla y acabó goleando a domicilio ( 1 -4 ) ... pero tampoco consiguió quitar el miedo en la grada. Ayer, ante el Rayo Vallecano, los de Tata Martino hicieron una exhibición de fútbol de las que si generan ilusión. Fueron seis goles, pero lo mejor no fueron los tantos, fueron las sensaciones: Inmejorables.

Este si es mi Barça:
Si la directiva del Barça andaba preocupada por la poca afluencia en las gradas de los últimos partidos, ya tiene la solución: Jugar así, se volverán a llenar hasta el palo de la bandera. Aceptando Rayo Vallecano como rival ( con todo el respeto, no es el Bayern ) creo que el peor rival posible para el Barça es el propio Barça. Si reencuentra su mejor versión no tiene que temerle a nadie, ni al Bayern de Pep. Presión durante 90 minutos, combinaciones que cuestan hasta seguir con la mirada y goles, golazos como los que vimos ayer. Este si es mi Barça.

¿ Mejor que con Guardiola ? No, diferente.
El Barça de Guardiola, el que encandiló a medio mundo, no volverá nunca a repetirse. Tenemos que aceptarlo amigos culés.  Se verán equipos que incluso lo superarán, pero igual nunca será porque aquello fue Leyenda. Ahora bien, creo que mal harán los entrenadores en intentar copiarlo como si de una réplica china de un smartphone se tratase. Creo que el éxito puede estar en utilizarlo de referencia, de modelo a seguir pero adaptando las piezas  ( Xavi tiene 34 años ) a las exigencias físicas actuales e introduciendo variantes para no ser tan previsibles ante el rival.

Mi amigo y blogger Enjoy Laudrup lo apuntaba recientemente en un comentario: El Barça ahora si aprovecha los córners. Eso es en si mismo una mejora sobre el Barça de Pep. Pero no es la única, Cesc no es Xavi pero tiene facultades ( llegada a gol, por ejemplo ) que incluso lo hacen mejor que el de Terrasa. Xavi es irremplazable, por eso hemos de cambiar el chip y adaptarnos al nuevo cerebro en clave de relevo generacional. El Barça de Tata, en sus mejores momentos, es mucho más directo y vertical. Ayer se marcaron varios goles de fuera del área, algo que con Pep era casi imposible. La jugada del gol de Pedro, con pared de tacón de Iniesta es prácticamente insuperable. Mejor que con Guardiola no será, será diferente. Y no tiene porque ser peor.

Messi: Leyenda activa:
Esta semana superó a Zarra, ayer superó a Don Alfredo Di Stéfano y atrapó a Raúl como máximo goleador de La Liga. Leo es una Leyenda activa del fútbol, patrimonio de la humanidad. El Balón de Oro que se lo den a Cannavaro o a Cristiano, lo de Messi es otra cosa ya que su mejor premio se lo dará la Historia, no la FIFA.

Neymar marca un gol a lo "Ronaldinho":
Tras un mes lesionado e inmerso en la polémica sobre el coste de su traspaso, ayer Neymar saltó al campo en medio de partido de fútbol en el que hacerlo mejor era imposible. ¿ He dicho imposible ? Neymar, en media hora, tuvo suficiente para dar una asistencia de gol, para combinar de tacón con Iniesta en una gran jugada y.... para marcar un gol antológico. Recogió la pelota cerca del centro del campo y tras irse de tres la clavó por la escuadra desde fuera del área: Opta a mejor gol del año. 

¿ Para cuando la siguiente vuelta de la Noria ?
El martes nos espera el Manchester City. Será una nueva oportunidad para seguir sumando sensaciones e ilusiones o para que la Noria de una nueva vuelta y nos vengamos abajo de nuevo . Cuanto más tarde, mejor. Al menos, el Barça irá con la cabeza bien alta y el rival sabe que fácil no lo tendrá. Eso me gusta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.