Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Manchester City lo tiene Negredo ( Por Baixinho )


Ni el más optimista de los culés esperaba un partido así. El Barça se paseó a domicilio en el primer partido en su eliminatoria ante el Manchester. Tata Martino buscó un duelo por la disputa del balón y lo consiguió. Su alineación inicial era una declaración de intenciones y le salió bien la jugada. En el primer cuarto de hora llego a tener hasta el 73% de la posesión. Un gol de penalti de Messi y otro poco antes del final de Alves ponen muy de cara la clasificación. El Manchester City lo tiene "Negredo" en la eliminatoria.

Victoria de gran mérito que deja muy de cara la eliminatoria. De manera resumida podemos decir que estas fueron algunas de las claves del partido:

Fidelidad al estilo:
El Barça impuso su juego de posesión y controló de principio a fin al rival. El duelo táctico entre dos entrenadores que suelen apostar por el juego de ataque acabó con solo uno de ellos siendo fiel a su estilo. Tata Martino dispuso, como ante el Rayo, a los mejores "peloteros" mientras que Pellegrini fue víctima del miedo y restó un efectivo en el ataque ( Nasri ) en pro de dar entrada un lateral adelantado en el centro del campo ( Kolarov ). No le quedó otro remedio que volver a recular aún más al quedarse con uno menos por culpa de la expulsión. En parte, hay que entender a Pellegrini, el Rayo vino a jugar "de tú a tú" al Barça y acabó  encajando seis.

Decisiones arbitrales:
El árbitro estuvo desastroso. Fue malo y se equivocó por ambos lados. Messi fue cazado cuando se internaba en el área y Demichelis fue expulsado. La jugada debió acabar en roja pero no en penalti. Si lo fue otro a favor del Barça ( por manos ) que no se pitó así como también hubo un gol que debió subir al marcador y no lo hizo por presunto fuera de juego. Pellegrini, imitando a su odiado amigo Mou, lo utilizó como único argumento para justificar la derrota. 

Templanza:
Hasta el más calmado de los aficionados gritaba desesperado frente al televisor cuando el Barça perdonaba una y otra ocasión ante el City cuando este jugaba con uno menos. Aún más nervioso se puso cuando Valdés debía lucirse para evitar el empate. Valdés fue el mejor del partido. Fue capaz de realizar tres paradas "mano a mano" que, sin duda, hubieran cambiado el signo del partido. Le añoraremos el año que viene.

Hubo templanza, quizás rozando el conformismo, y el segundo gol acabó llegando de manos de Alves.  Se internó por la banda y superó por debajo de las piernas a un poco afortunado Hart ( portero del M. City ).

Conclusión: 
El Barça, tras el patinazo ante el Valencia, encadena tres partidos en franca progresión justo cuando empieza a decidirse todo. Sube en las apuestas de cara a conseguir títulos teniendo en cuenta que le acopañará Messi "fresco" tras haber estado dos meses lesionado y Neymar que ha venido para apuntarse a la fiesta.


2 comentarios:

  1. He visto las declaraciones 'en caliente' (zona mixta) de Pellegrini donde, como bien indicas, sólamente culpa al árbitro, quien 'ha decidido el partido por su cuenta'. No menciona las manos dentro del área ni (como mínimo) las 3 amarillas no enseñadas a sus jugadores, una de las cuales (Fernandinho) habría significado no jugar en la vuelta. Evidentemente no mencionó el gol legal anulado (porque ya fue después de la expulsión).

    Tampoco menciona que (tanto se jacta de su juego de ataque, posesión y control del juego) salieron al campo, renunciando completamente a su estilo para plantarse con el autobus delante de la portería y esperar la contra. Durante un ratito presionaron más arriba, pero la gran mayoría del tiempo, el Barça fue el amo y señor del partido y luego pasa lo que pasa.

    Valdes grande, Mascherano también y Alves, aunque tenga sus fallos es incombustible, corre los 95 minutos y se come al rival con unas ganas que deberían dar envidia a muchos otros clubes. Al final tuvo su recompensa con el gol.

    2-0 en la ida en Manchester es un resultado estupendo. Yo diría que tenemos pie y medio en los cuartos.

    ResponderEliminar
  2. Pellegrini, lloron y cagon (como Mou), traicionando su estilo, al no ser valiente en su planteamiento, cosa que el Barça supo aprovechar muy bien. El podra decir lo que quiera, pero el Barça jugo mucho mejor.
    Del supuesto penalti; he visto las imagenes una y otra vez, y si la ves de frente (que es de donde mejor se ve), no es penal, pero sin embargo si la vez desde atras, (que es de donde la vio el arbitro), ves un penalti muy claro. En este tipo de jugada lo que confunde al arbitro es el impulso que llevan los jugadores, internandose en el area a gran velocidad, y es bien dificil ver donde se produce exactamente la falta. Creo que el arbitro fue imparcial y simplemente pito lo que vio.
    Opino lo mismo que ustedes, roja si, penalti no.
    Espero que el Barça no se confie en la vuelta, pues el City es un gran equipo y esta en un buen momento.
    Salu2

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.