Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 13 de febrero de 2014

El Real Madrid saca pecho por ser el mejor segundón (Por Naranjito)


Algunas cadenas 'nacionales' pintadas disimuladamente de blanco mencionaron ayer que el Real Madrid es el club que ha llegado más veces a la final de la Copa del Rey. Y es cierto, pero no sé yo si sacaría tanto pecho por ser el mejor segundo

No mencionaron que el Real Madrid no es el club con más títulos de la Copa de Rey, que es el FC Barcelona, ni siquiera el segundo club con más títulos, que es el Athlétic Club de Bilbao

El Real Madrid tiene el dudoso honor de haber llegado 38 veces a la final (39 con la edición actual) y de haber ganado sólo 18 títulos, es decir ni la mitad de las veces (47%). Eso sí, es el club con más subcampeonatos de España (20). 

Por el contrario, el FC Barcelona ha llegado 35 veces a la final y ha ganado 26 títulos (74%) y 'sólo' se ha llevado el subcampeonato en 9 ocasiones (¡que malos!). 

Por último, el Athlétic Club ha llegado a 37 finales y ha ganado 23 veces (62%), 14 veces se llevaron el subcampeonato. 

Resumiendo, en la Copa del Rey, el Real Madrid es el mejor segundón de la historia. Bravo!




2 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Esto me recuerda a las conclusiones post-elecciones: TODOS GANAN.

    Si tu quieres vender una moto, siempre hay una estadística que favorece tus intereses. Aún recuerdo la de "Cristiano mejor goleador Europeo del mes de Enero".
    Inventarse categorías y para ensalzar interesadamente las virtudes de tu defendido es muy demagogo y vende mucho... a quien quiera comprarlo, claro.

    Lo que roza lo absurdo es, como has apuntado en tu artículo, es ensalzar la gesta de un equipo cuando el otro tiene otra gesta en la que lo aplasta.
    Eso si, la prensa y los políticos son especialistas en el "DIFAMA QUE ALGO QUEDA". Si tu vas lanzando proclamas, algunas de ellas calan en los aficionados
    hasta generar opinión. Por ejemplo, ahora que casi nadie se acuerda de ello, hace tan solo 3 años Casillas debía ganar el Balón de Oro porque según
    la prensa de la capital era...EL MEJOR DEL MUNDO.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Buen artículo......gran verdad.....equipo segundon desde hace algunos años.....vendedores de humo.....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.