Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 13 de febrero de 2014

El juego de los errores ( Por Baixinho )


Hasta hace tan solo una semana decíamos que más igualdad no era posible; nos equivocábamos. En tan solo una semana hemos visto como el patinazo del Atlético ante el Almería ha dejado la clasificación con un triple empate a puntos al frente de la tabla y con un nuevo clásico esperándonos en la final de Copa. A todo ello le sumamos la Champions que todavía alberga la posibilidad de un nuevo choque de trenes entre ambos: Más igualdad ... ¿ Imposible ?

Tata Martino hizo hace unos días la siguiente reflexión: "Empieza el juego de los errores". No ganará el mejor, ganará el que cometa menos fallos. Ese juego ya ha comenzado.

La última jornada liguera y las semis de copa han dejado claro que Barça y Madrid van a pelear hasta morir por los tres títulos. En la Liga tendrán de invitado especial al Atlético que servirá de principal candidato, como mínimo, para generar los errores de los otros dos. Ya no tan solo perder, sinó también empatar puede ser considerado un fracaso, tal y como están las cosas. La diferencia entre los dos grandes y el resto ( con perdón del Atlético ) es tanta que solo así se explica que el Madrid haya conseguido plantarse en la final sin encajar un solo gol. Ambos han estado en tres de las cuatro últimas finales y tan solo hace falta ver cómo se decidió la última final entre ambos para darse cuenta de la igualdad existente: En la segunda parte de la prórroga y por un único gol de Cristiano.

Real Madrid:
Progresa más que adecuadamente y, tras un inicio un tanto irregular en Liga, ha conseguido echar el cerrojo atrás y conseguir no encajar ningún gol en Copa y bien pocos en los últimos partidos de Liga. En la punta sigue teniendo la pegada que siempre ha tenido con la ventaja añadida de haber encontrado equilibrio en la medular donde antes reinaba el caos. Con Mourinho no había centro de campo. En este momento de la temporada, en mi opinión,  es favorito en todas las competiciones por regularidad y por progresión.

FC Barcelona:
Una de cal y otra de arena. Tata Martino empezó goleando pero sin convencer, luego pasó por una fase de convencer y no golear. Puntualmente ha pasado por fases de perder por completo el control del partido y los papeles y lo más desconcertante es que últimamente en el transcurso de los partidos ha convivido con todas esas fases dentro de los noventa minutos. Preocupante. 

Ayer el equipo cumplió con nota a nivel de juego ante la Real. Volvió a generar las sensaciones de antaño gracias a disponer de sus jugadores más "peloteros" ( Johan dixit ) sobre el campo: Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Messi. Con ellos es difícil no tener la pelota, otra cosa es marcar goles. Jugando como ayer, el Barça no tiene que tenerle miedo a ningún equipo. Jugando como en la segunda parte contra el Valencia es justo lo contrario: Cualquier Don Nadie puede hacerle daño. 

Conclusión: 
Ahora mismo podemos decir que calidad, buen juego y goles los tienen ambos. Pero con eso no será suficiente. La clave estará en la concentración defensiva y en no cometer metidas de pata. El Barça, por ejemplo, se encontró con un gol en contra ante el Sevilla y acabó goleando por 1 a 4. Los minutos de "alegría" defensiva contra el Sevilla, Levante o Valencia... se pagan caros, contra el Madrid pueden acabar en humillación. Comienza el juego de los errores.



5 comentarios:

  1. Hola Baixinho, creo que tienes bastante razón. La prueba la vemos en la tabla de la liga (y en Copa). Donde hasta hace unas jornadas, nos reíamos de la distancia del Real Madrid con los primeros 2, ahora estamos igualados. Y donde el Real Madrid encaja el mínimo de goles, el Barça hace agua a la mínima. Y no sé cómo se podría solucionar. Porque es cierto que presionando arriba, no te atacarán mucho, pero cuando te encuentres a un tren como CR7 o el mismo Jesé en un par de contras te ponen contra las cuerdas.

    Esperemos que el Barça vuelva a encontrar sus juego dorado y que al Real Madrid se le acabe la racha.

    Yo también creo que el Atlético ahora se desinflará como un flan. No tiene plantilla para rotar, empiezan las lesiones y no hay fondo de armario. Donde al principio de temporada los árbitros estaban influenciando a favor (7 penaltis, por ejemplo), ahora también se ha igualado.

    Veremos cómo se desarrolla y si las rotaciones del Tata ahora darán sus frutos.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Cierto, además últimamente el Atlético sale a lesionado por partido:Villa, Curtois, Manquillo.... tendrá que hacer uso del poco fondo de armario que tienen.

    ResponderEliminar
  3. Que tal?, lo cierto es que la Liga esta temporada va a estar muy cara de ganar. El Madrid actualmente está muy sólido y parece que el Barça hace algunas aguas, aunque viendo la proyección que llevan Messi, Iniesta, Cesc, Pedro… yo diría que llegarán en muy buena forma a la fase final de la temporada. De todas formas eso lo que dice Baixinho, va a ser muy difícil no cometer algún pequeño despiste, hasta un empate se va a ver como un fracaso absoluto y un inicio de crisis de juego, algo que no creo que sea así.
    Un punto importante en la temporada del Barça va a ser la purísima eliminatoria de Champions contra el City. Los ingleses parecen muy confiados en poder eliminarnos; parece obvio que nos han perdido el respeto en Europa, aunque eso creo que es un punto que puede jugar a favor nuestro. Ya veremos como van sucediendo las cosas.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Enjoy. El partido contra el City sera de... INFIERNO O GLORIA.

    Optimismo en modo ON

    BXN

    ResponderEliminar
  5. Ya veremos si el City akaba como todos, con el autobus.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.