Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de febrero de 2014

La Copa apunta a un nuevo clásico. ( Por Baixinho )


Ayer se disputaron los partidos de ida de las semis de copa. Se puede decir, con todo el respeto a los otros dos rivales, que Barça y Madrid tienen pie y medio en la final de Copa salvo accidente mayúsculo. El Madrid pasó por encima del Atlético en un partido en el que lo bordó en materia deportiva y volvió a decepcionar en materia de Fair Play ( Pepe y Arbeloa ). El Barça cumplió al ganar a la Real Sociedad pero no consiguió despejar las dudas sobre el equipo tras la derrota ante el Valencia en Liga.

Real Madrid:
Sin querer entrar en detalle con las jugadas polémicas para no repetir un caso "Expulsión de Cristiano 2" con repetición y mil debates sobre las jugadas, del partido del Madrid yo hago básicamente dos lecturas:

1) El Madrid fue inmensamente superior y mereció ganar. Repito: Mereció ganar. Dejando a un lado las polémicas decisiones arbitrales, supo maniatar a un Atlético del que se esperaba mucho y del que no se le vio nada. Mientras a principio de temporada todos los merengues esperaban a un Bale ( 100 millones  ) o a un Illaramendi ( 36m ) o Isco ( 30m ) resultando decisivos, resulta que el que esta resolviendo los partidos es el canterano Jessé y el defenestrado Di María que tenía un pie y medio fuera del equipo. Gran momento de juego del Madrid que creo acumula un solo gol en contra en lo que Liga.

2) Si el Madrid utilizó el video para alegar contra el Comité por el caso "Cristiano es buena persona y le pegan siempre a él"  , en buena lógica el Comité debería utilizarlo para:

- Sancionar a Arbeloa por dar una patada por detrás sin balón a Diego Costa ( Penalti y expulsión a los pocos minutos ) o por ir a pisarle el tobillo ( ver foto ) también con el juego detenido.
- Sancionar a Pepe ( Como en su día lo hicieron con D. Costa ) por lanzar un moco volador sobre Diego Costa.
- Retirar la increíble amarilla a Diego Costa por sacarse de encima un rodillazo de Di María y con ello permitir que jugara el partido de vuelta aunque fuera para devolverle la patada a Pepe, Arbeloa y Di María.


Nada de esto ocurrirá, el Madrid se plantará en semifinales y el pobre árbitro que tenga la osadía de expulsar a un jugador blanco verá como se lo engulle un huracán mediático como le ha pasado al pobre Ayza por expulsar a Cristiano. Yo de ser árbitro no lo haría.

F.C Barcelona:

El Barça venció, pero no convenció. Se esperaba que el equipo despejara dudas y las aumentó. El resultado es muy bueno, pero no fue justo. El árbitro debió expulsar a Mascherano y pitar penalti cometido sobre Vela con el empate a cero. Hay que reconocerlo por muy culé que uno sea. 

Lo preocupante es que no se sabe bien el motivo que ha llevado al equipo en un partido y medio a desaparecer después de la primera media hora de exhibición ante el Valencia. Esperamos un golpe de efecto pronto. Calidad la hay y mucha.

Un nuevo clásico:

Después de ver los dos partidos, se presenta muy emocionante un nuevo choque entre ambos. Viendo que algunos jugadores del Real Madrid luchan con especial interés por llevarse el Premio Fair Play 2014 mucho tendrán que ponerse las pilas los árbitros y los jugadores del Barça para contrarrestar esas grandes dosis de deportividad y amor por este deporte. ¿ Quien dijo miedo ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.