Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 6 de febrero de 2014

Mucha suerta para el Barça y el Real Madrid: Crónica de la Ida de Semis Copa del Rey 2014 (Por Naranjito)

Mucha suerte ha tenido tanto el FC Barcelona, como el Real Madrid en la ida de la semifinal de la Copa del Rey y salvo sorpresas mayores se verán las caras en la final del 19 de abril.

Real Madrid 3 - 0 Atlético de Madrid
El Real Madrid jugó contra el Atlético de Madrid ayer a las 20h tuvo la fortuna de marcar 2 goles de rebote. Tanto Pepe como Di Maria vieron como sus chuts rebotaron en un jugador rojiblanco y Courtois quedó completamente descolocado y sin opciones de evitar ambos goles. A ese le añadimos un golazo de Jesé de pillín a pase genial de Di Maria en profundidad. Por último, en una de las muy pocas oportunidades del Atlético, Modric salvó un gol cantado de la misma línea de gol cuando Casillas ya estaba vencido.

En el apartado de las tarjetas también tuvieron 'suerte' los blancos; cada falta del Atlético acabó en tarjeta amarilla. Así se llevaron cartulina Diego, Miranda y Juanfran y Diego Costa
Quisiera destacar por un lado la amarilla a Diego Costa que es increíble. Di Maria lo atropella por detrás y, no contento con eso, con Costa ya en el suelo, se le echa encima proporcionándole un rodillazo. El atlético se revuelve con rabia (lógico), pero no toca a Di Maria. Resolución de Clos Gómez: Di Maria NADA y Diego Costa amarilla; no jugará la vuelta!!
También destacable la actuación de Arbeloa, que se ha hartado de pisar, dar patadas, empujar, tirar de camisetas y hasta quitar el zapato al rival, cometiendo un penalti como una catedral (salvo para los comentaristas de Antena 3, claro). Resultado: NADA, ni una advertencia. Bravo por el equipo de los árbitros. 

FC Barcelona 2 - 0 Real Sociedad
También el Barça estuvo muy afortunado ya que
1. No pitaron un penalti en contra. Vela se va en velocidad y Mascherano intenta derribarlo, agarrándole el brazo. Vela, en vez de dejarse caer, lo que habría provocado un penalti y la expulsión de Mascherano (ya tenía amarilla), intenta rematar la jugada y Pinto rechaza la única oportunidad del conjunto de Arrasate (que evidentemente quedó indignadísimo). El árbitro González no pitó nada y al cabo de un minuto, el balón le cae a los pies de Busquets que no duda y marca el 1-0. Los jugadores del Real Sociedad protestan la jugada anterior y se ve que Íñigo insulta al árbitro porque es expulsado con roja directa. Eso dejó sin opciones a su equipo. 
2. Gol en propia puerta del Real Sociedad.
Alexis ('Fallexis') intenta marcar un gol a pase genial de Cesc, pero el balón rebota en el palo. Elustondo intenta despejar, pero en vez de enviar el balón a corner, chuta hacia su portero Zubikarai, rebota en su cara y gol, 2-0. 

Con un hombre menos, el Barça no fue capaz de aumentar su ventaja en el marcador y así terminó el partido, no sin antes ver una última oportunidad de Messi que remata de volea una balón casi imposible de enganchar. Pero Zubikarai estuvo estelar. Veremos qué pasa en la vuelta. 

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Buena crónica, quería hacerla pero mis obligaciones no me lo han permitido. Tuve la suerte de ver los dos partidos y digo suerte porque el primero fue muy entretenido y suerte en el segundo por no quedarme dormido.

    Del partido del Madrid hay yo hago dos lecturas:

    1) El Madrid fue inmensamente superior y mereció ganar.

    2) Si el Madrid utiliza el video para alegar contra el Comité, en buena lógica el Comité debería utilizarlo para:

    - Sancionar a Arbeloa por una patada por detrás sin balón a Diego Costa ( Penalti y expulsión a los pocos minutos )

    - Sancionar a Pepe ( Como en su día lo hicieron con D. Costa ) por lanzar un moco volador sobre Diego Costa.

    - Retirar la increíble amarilla a Diego Costa por sacarse de encima un rodillazo de Di María y con ello permitir que jugara el partido de vuelta aunque fuera para devolverle la patada a Pepe, Arbeloa y Di María.

    Del Barça lo voy a detallar más en otro artículo que ahora preparo....

    Un saludo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.