Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 27 de febrero de 2014

Récord de imbatibilidad del portero (Por Naranjito)

Ayer en octavos la Champions, el sparring del Real Madrid, Schalke 04 (los blancos vencieron 1-6), en concreto Klaas Jan Huntelaar con un trallazo imparable, puso fin a la imbatibilidad de Iker Casillas y lo fijo en 952 minutos, como hoy podremos leer en todos los diarios afines. 

No obstante, este artículo no es para vanagloriar a "San Iker", más bien es para ver su logro en perspectiva. Vamos a ver, 952 minutos está muy bien; son 10 partidos y medio sin encajar un gol, pero si miramos las estadísticas vemos que hay muchos porteros históricos mejores que él. 

Además, seamos sinceros, si sólo trabajas (te hacen trabajar) en la Copa del Rey y en algún partido de la previa de Champions, combinado con un momento dulce del equipo blanco (imbatido en 2014), parece más factible mantener tu portería a cero. Así, Casillas ha negado goles a los siguientes 'equipazos': 
En la Copa del Rey: Olímpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid. 
En Champions: Copenhague y Schalke.

En la lista de mejores porteros en cuanto a imbatibilidad, vemos que hay 54 arqueros que han superado los 1.000 minutos. Algunos en ligas menores, pero otros en la liga Brasileña - Mazaropi del Vasco de Gama es el número 1 con 1.816 minutos, más de 20 partidos en 1977! - o en la liga inglesa - el guardameta holandés Edwin van der Sar del Manchester United con 1.311 minutos entre 2008 y 2009 o Peter Čech por el Chelsea de Ranieri en el 2005 con 1.025 minutos. 

Iker ni es el mejor de la liga (de hecho ninguno de sus partidos imbatidos es de liga), ni es el mejor español de la historia. Ese honor lo tiene Abel Resino, del Atlético de Madrid, con 14 partidos sin encajar un gol en el 1990.

Por último, quisiera destacar a Victor Baia. Antes de fichar por el Barça, superó los los 1.000 minutos sin ir a buscar el balón en la red en 2 ocasiones con la camiseta del Porto: En el 1991, 1.191 minutos y en el 1995, 1.005 minutos. 

Adjunto el top 10 de los 1.000+ (lista completa en el link):


Fuente: Marca, Wikipedia y 
http://colgadosporelfutbol.com/porteros-imbatibles-cuando-marcar-gol-es-imposible/

3 comentarios:

  1. Gran artículo para la Naranjitopedia.

    Si señor, Casillas sobrevalorado. La prueba es que ni Mou ni Ancelloti lo quieren de titular.

    ResponderEliminar
  2. Hola futboleros,
    Con Naranjito no hay forma que el periodismo merengue se salga con la suya.
    Por esto y otras cosas, esta es mi pagina de inicio.
    Ah, y no te estoy haciendo la pelota, jajaja, pero de veras, que bien te lo curras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cierto Ronda !

    Parafraseando a Mou... Naranjito es un blogger "Top".

    Bxn

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.