Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 3 de febrero de 2014

Tarjeta Roja para Cristiano Ronaldo; veremos la sanción (Por Naranjito)


Cristiano Ronaldo lleva varios partidos acumulando rabia. Viendo cómo se acerca su equipo, en Real Madrid, en la tabla a la primera posición (actualmente empatados en puntos con el Barça, a sólo 3 puntos del líder Atlético de Madrid), no parece lógico, pero el hecho que los goles no los marca él, sino sus compañeros, que no le salen las múltiples chilenas que ha probado y que Diego Costa se le acerca en el Pichichi de la liga, le es superior. 

Tanto, que ayer en el partido contra el Athlétic de Bilbao, se dejó llevar por el momento y se enzarzó con Gurpegui (que acabó con una amarilla) con un intercambio de cabezazos que acabó con un manotazo de CR7 que, ayudado por un poco de teatro del bueno, le hizo merecedor de una tarjeta roja, que le enseñó Ayza Gómez. No contento con eso, salió del campo haciendo el gesto de "Mucha cara!" al cuarto árbitro con tan mala suerte que 
 
1. Su manotazo quedó bien registrado en vídeo, desde varios ángulos
http://www.youtube.com/watch?v=Fu3covmiPVc
2. Su desprecio hacia los colegiados quedó registrado en el acta (imagen de Marca):

Ahora queda la siguiente duda: ¿Qué hará el comité de competición?
Por un lado tenemos estas 2 acciones claras y merecedoras de sanción.
Por otro lado tenemos la máquina mediática de la caverna y los contactos de Florentino en las altas esferas del comité que tiene que decidir sobre las sanciones. 

Los posibles resultados pueden ser: 
1. "Visto las imágenes, bla, bla, hemos decidido retirar la tarjeta roja".
2. Le cambian la roja por una amarilla
3. Le cae 1 partido por la tarjeta roja
4. Le caen 4 partidos por manotazo y desprecio hacia los árbitros. 
5. Peligra su participación en las semis de la Copa del Rey (normalmente sólo en caso de sanciones de más de 4 partidos).

Hagan sus apuestas

Naranjito

8 comentarios:

  1. Hola Naranjito,
    Te digo lo que pasará, lo de siempre que se trata de un jugador blanco y determinante para su equipo..... ( Ramos, Pepe, Cristiano... )

    Primero tardará varios días en decidirlo para dejar enfriar el tema. Después el Madrid recurrirá y pedirá que no es roja y es amarilla.

    Entonces el Comité empezará a aceptar parte de esos recursos para determinar que A) NO es agresión. ( Es un susto )
    B) Hay provocación previa.
    C) No hay cojones de dejar al Madrid sin Cristiano ante el Atlético en el Calderón. Es decir, no hay lo que hay que tener para aplicar "agresión" y por tanto más de cuatro partidos con lo que no podría jugar.


    Es un "deja-vú" que pasa cada temporada. Pepe quedó sin castigo por su pisada de mano a Messi... y Sergio Ramos el día que se le fue la castaña en el Barça - Madrid ( 5 a 0 ) cazando por detrás a Messi y pegando manotazos a Xavi y Puyol ...finalmente con los recursos acabó todo en una triste amarilla.

    Ahora espero algo parecido, la caverna ya se ha encargado de decir que "no es agresión". Bueno, son maneras de condicionar la sanción porque de serlo el castigo es de 4 a 12 partidos.

    BXN

    ResponderEliminar
  2. Seamos serios, por favor, y contemos las cosas como si se trataran de dos jugadores cualquiera en un partido cualquier, un Elche-Osasuna por ejemplo.
    Entonces tendríamos la siguiente situación: Dos jugadores discuten por la interpretación de una jugada. Uno de ellos (en este caso Gurpegui) empuja al otro (Cristiano). Este le devuelve el empujón pasándole la mano por la cara. Entonces aparece un tercer protagonista (Iturraspe) que pone su frente contra la de Ronaldo y la impulsa, gesto que Ronaldo le devuelve.
    Es decir, reglamentariamente hablando tenemos tres "DESCONSIDERACIÓN CON EL CONTRARIO". Sorprendentemente el árbitro aplica tres sanciones completamente distintas. Sin tarjeta para Gurpegui, Amarilla para Iturraspe y roja para Cristiano.

    Si los partidos no se rearbitraran deberían sancionar a Cristiano con dos partidos (desconsideración al contrario y desconsideración con el árbitro) y de 4 a 12 partidos al árbitro por dejarse influir por el ambiente y sancionar de tres maneras diferentes una misma acción.
    Patético Cristiano por caer en una provocación tan simple: patético Gurpegui por su interpretación teatral; patético Iturraspe por ser el chulito piscinas salvavidas; y súperpatético Ayza Gámez por no tener personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Sigo (es que había llegado mi turno de comedor).

    Ahora sólo falta que en este patetismo sin límites se añada el patético comité de competición y convierta la roja en amarilla o el patético Comité Técnico de árbitros y que Ayza Gámez vuelva a pitar partidos este mes de febrero.

    Y por supuesto las mil y una patéticas opiniones y artículos que vamos a tener que soportar esta semana desde las prensas deportivas de ambos lados.

    Y ahora sí voy a hablar de fútbol que es lo que me gusta. Partidazo del Athetic Club que es la envidia de todos los que no nos llamamos Barça o Madrid. Impresionante el despliegue físico. Impresionante el criterio a la hora de circular la pelota. Impresionante el golazo de Ibai. E impresionante la afición (a excepción de los hijos de puta que silbaron en el minuto de silencio por Luis Aragonés). Lástima que tal despliegue de facultades solo les sirviera para empatar, pero desde aquí, mi más sincera enhorabuena y mi más sincera sana envidia.
    Y lástima también que nadie hablará de tal partidazo porque ahora solo hay que hablar de Cristiano y su sanción, como hemos hecho en este bloc.

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitán, gracias por tu aportación técnica. Como árbitro que también eres, nos puedes aclarar cómo debería haber sido la actuación, sin tantas influencias (entrenadores, aficiones, prensas y comités).
    Yo he hablado de la acción de CR7, porque no he visto el partido. Sí he visto las acciones de Cristiano y hablo de ello en el blog porque nos afecta (a los culés). Neymar recibió 5 amarillas ridículas al mismo ritmo que Pepe y nadie se las quitó. Juanfran recibió una amarilla perfectamente legal (claro empujón) y le fue quitada para poder jugar contra el Barça. Los ejemplos mencionados por Baixinho de Ramos, Pepe y compañía hablan por si solos.
    Ya me gustaría que hicieran la crónica los que vieron el partido. El gol del Athletic es un golazo, de los mejores del año seguro. Y el Athletic se lleva mi admiración de siempre (ya hice otros artículos al respecto) porque juegan con jugadores nacionales, vascos es el ÚNICO CLUB (sin contar a Real Madrid y Barça con todos sus millones) que no ha bajado nunca a segunda. Es más, van cuartos y en puestos de Champions, justo detrás de los 3 'intratables'. Bravo.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, todo queda a interpretación del árbrito, que debe juzgar entre "leve" y "grave".
    Para mí lo lógico era:

    Gurpegi: amarilla por empezar el tumulto y desconsideración leve (pequeño empujón)
    Cristiano: roja por desconsideración grave (especie de arañazo)
    Iturraspe: roja por desconsideración grave (apoyar frente en un rival y impulsarla).

    En el apartado de sanciones, un partido para Iturraspe (por la roja) y dos para Cristiano (uno por la roja y otro por el gesto hacia los árbitros).

    Por cierto, no soy árbitro! Lo que pasa es que en el curso de entrenadores nos dieron un crédito de reglamento y me quedó una ligera idea...

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitán,

    Como siempre, grande y objetivo en tus comentarios.Me gusta !

    Estoy totalmente de acuerdo en que después del partidazo del Athletic todos hablen hoy de la expulsión de Cristiano y que el Atlético es líder. Alucinante.

    Los de Valverde jugaron muy bien y el empate fue merecido por ganas e intensidad. Ya empataron contra el Barça y no por casualidad.

    Respecto al tema de la expulsión yo lo veo de la siguiente manera:

    1) Jugada en la que Gurpegui y Cristiano se enganchan. Amarilla para Gurpegui y roja para Cristiano por apartar la cara del defensa de mala manera cuando el balón ya no estaba en juego. Eso es roja aquí y en Somalia.

    2) Una vez tiene la roja, se enzarza cabeza con cabeza con Iturraspe, eso podría ser amarilla para los dos...o roja para los dos.... estando ya Cristiano expulsado sería un agravante para acumular otro partido de sanción además del que ya tendría por la primera roja.

    3 ) Una vez sale del campo comete, según la propia Acta arbitral, una "desconsideración con el árbitro asistente". Eso,según reconoce hasta el propio Santo Grial blanco ( AS ) fue en su momento DOS partidos de sanción a David Albelda y a Feghouli.

    Si sumamos salen 4 partidos.Si le caen 3 ya será una rebaja y le caerán dos... por toda la cara. Tiempo al tiempo. Estas son las rebajas del Comité.

    Un abrazo !
    BXN

    ResponderEliminar
  7. Impresionante desenlace!
    Ahora resulta que el muy inútil del árbitro ha cambiado su primera versión de los hechos. Supongo que ha visto las imágenes y se ha dado cuenta que en el lío Gurpegui-Cristiano él estaba mirando para otro lado, con lo cual ahora dice que lo expulsa por su incidente con Iturraspe y no con Gurpegui. La pregunta entonces es simple ¿Por qué no expulsó también a Iturraspe?
    Así pues estamos ante el rimer árbitro que demuestra ser un inútil dentro y fuera del campo.
    Al menos el comité de competición sí ha estado a la altura y ha sancionado correctamente a Cristiano: 1 partido por la roja y dos por el menosprecio a los árbitros.
    Ahora esperaremos a que el Comité de apelación mantenga la sanción que supongo que reclamará el Madrid.
    Por el momento le doy un 10 al Comité de competición y un 0 a Ayza Gámez. No es bueno para la liga que partidazos de la talla de un Athetic-R.Madrid sean arbitrados por árbitros tan malos.
    Yo ya "descubrí" a este señor hace unos años en un Espanyol-Getafe y me pareció un árbitro penoso. Años después sigue en Primera y arbitrando partidos de más tensión y repercusión. Algo no va bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Capitán,

    Yo lo esperaba. La verdad. Lo del árbitro ( Ayza) es para flipar porque se equivocó hasta en el Acta. Dijo que Cristiano tuvo desconsideración con el cuarto árbitro y fue con el asistente.

    Ahora, después de unos días de intensa campaña mefiatica en pro de Ronaldo le han caído tres partidos..... peeeeeeeero.... el Madrid ya se ha mostrado "indignado" y recurrirá...... con lo que todo el follón montado por CRepescas le saldrá por dos partidos como mucho.

    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.