Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 3 de marzo de 2014

Crónica FC Barcelona 4 - 1 Almería - El Barça no convence, pero se acerca (por Naranjito)

FC Barcelona 4 - 1 Almería 
Viendo el resultado sin haber visto el partido, puede pensar uno que fue un paseo para los blaugrana, pero nada más lejos. Bien es cierto que el Barça empezó dominando y tuvo más ocasiones que el conjunto andaluz que se tradujo en 2 goles (Alexis de pillo en el 9" y Messi de falta directa sublime en el 24") del conjunto del Tata (en tribuna, por sanción), pero el Almería no se quiso doblegar y plantó cara marcando el 2-1 (Trujillo de cabeza, sólo en el área, en el 27") y con un poco más de fortuna pudieron haber empatado. El Barça no se encontraba cómodo y el público del Camp Nou lo notaba. No fue hasta el minuto 83" cuando un cabezazo de Messi fue recogido por Puyol (el mundo al revés) para marcar el tanto de la tranquilidad, colmado por un gol de libro del maestro Xavi en el 89". 

Atlético de Madrid  2 - 2 Real Madrid
Antes, a las 5 de la tarde, se había disputado el derbi Atlético de Madrid - Real Madrid, con un claro vencedor: el Barça. El Real Madrid empezó muy bien, con un gol tempranero (3'') de Benzemá en posición dudosa, pero el Atlético no bajó los brazos. Al contrario, lucharon hasta dejar su alma y primero Koke (27") y justo antes del descanso Gabi (45") pusieron a los colchoneros por delante. En un encuentro muy tenso donde se pudo haber pitado de todo, incluido penaltis reclamados, pero no pitados, en ambas bandas, Ancelotti hizo unos cambios acertados, volviendo el mando del partido al Real Madrid, que sin embargo sólo consiguió empatar el partido con un gol de CR7 en el minuto 82", que deja a los blancos líderes una jornada más, con 64 puntos y los rojiblancos del Cholo Simeone terceros con 61. Y el Barça supo aprovechar la oportunidad y sigue dando caza, a sólo 1 punto del Real Madrid con el clásico a la vuelta de la esquina (Real Madrid - FC Barcelona, 23 de marzo a las 21h.).

Hagan sus apuestas.

Naranjito

5 comentarios:

  1. Hola Naranjito,

    Después de la jornada de este fin de semana cualquier aficionado neutral al fútbol ( si es que existe ) puede llegar a estas sencillas conclusiones:

    FC Barcelona:

    Equipo irregular capaz de pasar en un mismo partido por fases en las que parece que puede llegar a humillar al rival.... y por fases en las que parece perder el control del partido. Ayer, por primera vez desde la marcha de Guardiola, escuché al público pitar al equipo. Soy muy defensor de Tata Martino, pero esa fue la realidad de ayer. Después de ponerse dos a cero y casi marcar en tres o cuatro ocasiones se pasó al 2 a 1 y con susto y pitos en la grada. El 4 a 1 silenció a la grada, de momento.

    Atlético de Madrid:

    No estaba muerto, estaba de parranda. Todos esperaban el bajón del equipo colchonero y tras un par de derrotas seguidas ante el Madrid parecía que había llegado ese momento. El gran partido realizado ayer por los colchoneros poniendo en francos apuros a un Madrid en alza demuestran que el equipo está más que vivo y promete dar guerra hasta el final.

    Real Madrid:

    Todo mi reconocimiento únicamente deportivo a la clara línea ascendente del equipo. Juegan mejor, son más peligrosos y son serios aspirantes a los tres títulos. Dicho esto, no puedo obviar que me repugna soberanamente que un jugador como Pepe siga teniendo ficha federativa para seguir jugando por los campos de España. Su actitud y sus formas son de lo más repugnantes que se recuerdan. Si no pega patadas, escupe... , hace todo el teatro del mundo como ayer ... pisa manos... se pega de puñetazos ...o suelta mocos. ¿ Que más tiene que hacer para que lo expulsen por una buena temporada ?


    Como aficionado al Barça, quiero que mi equipo gane pero si Pepe jugara en el Barça me daría bastante asco tanto él como seguir animando a mi equipo. Eso va a gustos y si en un mismo equipo juegan con Pepe, Arbeloa y Ramos... no te digo más.

    BXN

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Y para mayor descaro tenemos que soportar a su entrenador quejase, diciendo "El Atlético ha intentado poner el choque violento", cuanto todos conocemos muy bien (sobre todo el Barça) las malas maneras de los merengues cuando no pueden ganar con futbol.
    Al parecer Ancelotti solo ve lo que le hacen a sus jugadores, no lo que hacen sus jugadores...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Capitán Jarquelunes, 03 marzo, 2014

    Naranjito: no entiendo porqué dices "gol de Benzemá en posición dudosa". Nadie puede estar en "posición dudosa". O estás en posición legal o estás en fuera de juego. Benzemá estaba correctamente así que el gol no merece ningún comentario.

    Bai: totalmente de acuerdo. Pepe es apto para jugar en un equipo entrenado por Mourinho o apto para jugar en este Atleti del Cholo, pero es indigno de vestir la camiseta del Real Madrid de Ancelotti.

    Ronda: Tienes razón a medias. El Madrid probó ayer la medicina que Mou hacía probar al Barça en los últimos clásicos: "ensuciar el partido; exagerar los contactos; intentar engañar al árbitro...". Si no recuerdo mal los culés criticábais esa actitud por tanto no entiendo porqué no aceptas que la critique ahora Ancelotti. El Atl´tico del Cholo da el mismo ASCO que el Madrid de Mou, pero supongo que ayer esto sí que os gustó....

    En cuanto al título...creo que el Atético está descartado porque la gasolina que le queda la guardará para la Champions y en liga se irá dejando puntos en partidos teóricamente asequibles. Así que volverá a ser un mano a mano Madrid-Barça.
    Eso sí, ojo al Atleti en champions ya que a doble partido con la actitud de ayer puede eliminar a cualquiera.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capi:
      Creo que tengo razon completa.
      Dando respuesta:
      No, no me gusto para nada, lo que vi, pues para futbol rudo esta el rutby, y tampoco me gusta.
      No solo el Madrid de Mou, este de Ancelotti, tambien juega bastante sucio, y si no que le pregunten a Manquillo, Diego Costa y demas, por todo lo que tuvieron que soportar en los 2 encuentros de Copa del Rey, donde increiblemente el Atletico despues de sufrir golpes, patadas y hasta mocos, se fueron con un saco de amarillas, algo increible.
      Por eso es que no entiendo la lloradera quejosa de Ancelotti, porque en esos encuentros donde sufrio el Atletico, en ningun momento vi quejarse al Cholo Simeone.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Capitán,

    Para serte sincero, cuando puse el partido del derbi, Benzemá ya había marcado. Sólo vi su gol en el resumen de los deportes del día siguiente y (a pesar de ser TV1) indicaron que marcó en posición dudosa. Pero no pude ver la jugada desde diferentes ángulos y repeticiones.

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.