Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 18 de marzo de 2014

Messi & Cia afinan de cara al clásico ( Por Baixinho )

Dicen que los grandes jugadores demuestran su categoría cuando juegan los partidos decisivos y en ellos son determinantes. Es por eso que hay buenos jugadores, grandes jugadores y otros jugadores en los que se encuentran pocos elegidos, entre ellos Leo Messi

El domingo el Barça tenía un partido trampa ante Osasuna. El partido no era de los "grandes", pero se encontraba ante la previa del más grande de los duelos y después de haberse disputado una importante eliminatoria de Champions. Por si eso no era ya poco riesgo, el equipo saltó al césped conociendo que de no sumar los tres puntos se podía despedir definitivamente de la Liga tras las victorias de los dos rivales de Madrid.

El partido fue un festival de goles ante un desdibujado Osasuna que vestido de amarillo recordó al rival de los Globbe Trotters. Un tímido gol anulado en fuera de juego a los pocos minutos fue de lo poco que se recuerda de un rival al que le tocó recoger la pelota del fondo de la red hasta en siete ocasiones. Dejando a un lado la trascendencia de la victoria y las debilidades del rival hay varios factores a destacar pensando en el clásico:

Messi no estaba muerto,estaba tomando cañas:
Pese a que alguno ya lo quería vender y otros los daban por muerto, su exhibición ayer demuestra que tan solo estaba tomando cañas. Marcó tres goles y dio una asistencia sin que por ello se dejara la piel en el campo. Se convirtió en el máximo goleador blaugrana de la historia y marcando en el Bernabeu igualará al mítico Hugo Sánchez. Se le nota fino, confiado... y con ganas de cara al domingo. Los que tienen buena memoria seguro que están algo asustados.

¿ Que pasará con Neymar ?
Tata Martino lo dejó en el banquillo y no le dejó jugar ni un solo minuto pese a que estuvo calentando. Ante el Real puede ser titular o suplente. Es obvio que su suplencia abriría de nuevo el debate sobre el que algunos se tirarían de plancha. Confío en que será titular, aunque solo sea para ahorrarnos la pesadilla mediática, y confío aún más en que "Ney" demuestre lo gran jugador que es y lo haga en el mejor de los escenarios. Es una ocasión perfecta para lucirse, como ya hizo en la ida.

¿ Y el resto ?
Iniesta marcó un golazo, Pedro peleó hasta conseguir el suyo y Alexis demostró que no era tan malo como algunos llegamos a creer. Alves estuvo de nuevo incisivo, Alba recuperado y con todas esas piezas más la presencia de Cesc ( ayer en el banquillo ) hay opciones más que "reales" de disputar la Liga al Madrid. Los blancos son primeros más por los errores blaugranas que por sus aciertos. Ganar en el Bernabeu pondría la Liga interesante hasta el final y aunque esta no se ganase conseguiría mantener enchufado al equipo hasta el final.... en cambio, como el equipo pierda y quede a siete puntos, puede iniciarse una bajada de brazos liguera que puede afectar en Copa y Champions. 

Pese a que el tema de debate sea la continuidad de Tata o no, los únicos que son capaces de ganar o perder son los jugadores. Si tienen ganas son capaces de hacer lo que ya han hecho otras veces: Ganar en el Bernabeu. ¿ Quien dijo miedo ?

Foto: http://100x100fan.com/messi-espero-que-con-suerte-lleguemos-la-final-de-la-champions/

1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Ayer por fin pude ver el partido, grabado y mereció la pena. Si es cierto que Osasuna no asustó en ningún momento, salvo en el gol anulado por claro fuera de juego.
    Pero también es cierto que cuando 'los toconos' o 'los pequeños' del Barça ponen ganas y tienen su día, ya se puede poner delante el Manchester City, el Real Madrid o el Bayern de Munich, pero los goles irán cayendo.

    Y de cara al clásico, a la vuelta de la esquina, por mucho que digan en la capital que el Barça está acabado y que Messi ya no vale, en el fondo saben que Messi es el mejor jugador del mundo y este Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo. Solo les queda rezar que no tengan su día porque estoy convencido que ganas pondrán.

    Y, aunque una victoria blaugrana no significaría nada definitivo, incluso si al final el Real Madrid (o el Atlético de Madrid!!) se acaba llevando la liga, habrá merecido la pena llevarse los 3 puntos delante de un público merengue en su propia casa.

    A por ellos !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.