Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 11 de marzo de 2014

Mou, queremos que vuelvas (en referencia a La Vanguardia, por Naranjito)

Adjunto un artículo interesante de La Vanguardia. Nos explica que la presencia de José Mourinho, el indeseable, nos trajo muchas cosas negativas, como un desgaste psicológico continuado y el quemar al mejor entrenador que ha tenido el Barça, Pep Guardiola. 

Pero ... también consiguió que unos jugadores que venían de haberlo ganado todo, antes de la era Mou (por ejemplo la temporada inmejorable de las 6 copas), volvieran a encontrar las fuerzas y las ganas de auto-superarse para probar que seguían siendo el mejor equipo del mundo. 

Cuando Mou, hablaba a todas horas, picando a los blaugranas, para animar a los de su equipo, el Real Madrid (su supuesta intención), consiguió justo lo contrario; que tanto los jugadores multi-millonarios que venían de ganarlo todo, como su entrenador, lo dieran todo, semana tras semana. 

En su día ya hice un análisis de lo 'Anti-Pep' que fue Mou (enlace adjunto): 
http://www.futbolerosanonimos.com/2013/06/mourinho-ha-acabado-con-el-dominio-del.html
Antes de Mou, el Pep-Team ganó las 6 copas la primera temporada y en la segunda temporada volvieron a ganar la liga, quedando eliminados en Semis en Champions y ganando el Sevilla la Copa del Rey. 
Después de Mou, tuvimos este balance: 
Temporada 1: Barça (3): Supercopa de España, Liga y Champions. 
                         Real Madrid (1): Copa del Rey
Temporada 2: Barça (4): Supercopa España, Supercopa Europa, Mundialito y Copa del Rey
                         Real Madrid (1):  Liga
Temporada 3: Barça (con Tito Vilanova: 1): La liga de los 100 puntos
                         Real Madrid (1):  Supercopa de España

Ahora, parece que volvemos a necesitar a Mourinho para motivarnos, ya que ni Tata, ni Ancelotti parecen conseguirlo. Vuelve Mourinho, por favor!!!


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.

    Mou generaba unas arcadas enormes entre los aficionados y los jugadores. Los jugadores y el propio entrenador ( Pep, Tito... Roura ? ) se sentían con ganas
    de petarse a Mou y eso se notaba en las declaraciones y en el campo.

    En los aficionados también producía ese efecto y, como culé, reconozco que después de la tensión que generaba Mou ( odio básicamente ) hacía que cualquier victoria
    propia o derrota del Madrid se convirtiera en una fiesta. Ahora.... no es así. ¡ MOU vuelve ! ¡ Te queremos !

    Es más, hay otro dato significativo. Hay jugadores que estaban desquiciados: El "bueno" de Pepe, Arbeloa, Marcelo ...etc, estos jugadores sin ese desquicio son mucho mejores jugadores y se dedican a jugar en lugar de dar patadas. Pepe es mejor este año que el año pasado y parece que ( salvo cruces de cables puntuales ) suele ser más limpio.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.