Adjunto un artículo interesante de La Vanguardia. Nos explica que la presencia de José Mourinho, el indeseable, nos trajo muchas cosas negativas, como un desgaste psicológico continuado y el quemar al mejor entrenador que ha tenido el Barça, Pep Guardiola.
Pero ... también consiguió que unos jugadores que venían de haberlo ganado todo, antes de la era Mou (por ejemplo la temporada inmejorable de las 6 copas), volvieran a encontrar las fuerzas y las ganas de auto-superarse para probar que seguían siendo el mejor equipo del mundo.
Cuando Mou, hablaba a todas horas, picando a los blaugranas, para animar a los de su equipo, el Real Madrid (su supuesta intención), consiguió justo lo contrario; que tanto los jugadores multi-millonarios que venían de ganarlo todo, como su entrenador, lo dieran todo, semana tras semana.
En su día ya hice un análisis de lo 'Anti-Pep' que fue Mou (enlace adjunto):
http://www.futbolerosanonimos.com/2013/06/mourinho-ha-acabado-con-el-dominio-del.html
Antes de Mou, el Pep-Team ganó las 6 copas la primera temporada y en la segunda temporada volvieron a ganar la liga, quedando eliminados en Semis en Champions y ganando el Sevilla la Copa del Rey.
Después de Mou, tuvimos este balance:
Temporada 1: Barça (3): Supercopa de España, Liga y Champions.
Real Madrid (1): Copa del Rey
Temporada 2: Barça (4): Supercopa España, Supercopa Europa, Mundialito y Copa del Rey
Real Madrid (1): Liga
Temporada 3: Barça (con Tito Vilanova: 1): La liga de los 100 puntos
Real Madrid (1): Supercopa de España
Ahora, parece que volvemos a necesitar a Mourinho para motivarnos, ya que ni Tata, ni Ancelotti parecen conseguirlo. Vuelve Mourinho, por favor!!!
Estoy totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarMou generaba unas arcadas enormes entre los aficionados y los jugadores. Los jugadores y el propio entrenador ( Pep, Tito... Roura ? ) se sentían con ganas
de petarse a Mou y eso se notaba en las declaraciones y en el campo.
En los aficionados también producía ese efecto y, como culé, reconozco que después de la tensión que generaba Mou ( odio básicamente ) hacía que cualquier victoria
propia o derrota del Madrid se convirtiera en una fiesta. Ahora.... no es así. ¡ MOU vuelve ! ¡ Te queremos !
Es más, hay otro dato significativo. Hay jugadores que estaban desquiciados: El "bueno" de Pepe, Arbeloa, Marcelo ...etc, estos jugadores sin ese desquicio son mucho mejores jugadores y se dedican a jugar en lugar de dar patadas. Pepe es mejor este año que el año pasado y parece que ( salvo cruces de cables puntuales ) suele ser más limpio.