Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 9 de marzo de 2014

PaTATAda a la Liga y caída libre ( Por Baixinho )



El Barça consumó su quinta derrota en lo que va de temporada, lo hizo incrementando sus tristes números desde Navidades acumulando tan solo 12 de 27 puntos posibles. Lo hizo ante un equipo en zona de descenso, en el momento en el que se jugaba la Liga, tras una serie de malos resultados que requerían una reacción y con el mejor equipo posible sobre el campo. Lo peor, no solo fue el desastroso resultado que hace que el equipo ya no dependa de si mismo para ganarla, fue la actitud. El equipo no dio en ningún momento la sensación de creer en las posibilidades de remontar.  PaTATAda a la Liga y caída libre.

La imagen por los suelos:
Si durante la semana vimos a Messi arrojando en mitad de un partido con su selección, lo visto ayer ante el modesto Valladolid por el Barça genera las mismas sensaciones para los aficionados. El problema no es nuevo, se ha ido aplazando en el tiempo pero siempre ha estado ahí. El equipo adolece de actitud bien porque su entrenador no se la sabe generar, bien porque los jugadores no la saben ofrecer o bien porque los que dirigen el club no han sabido sentar las bases para que esta florezca.

¿ Se ha tocado fondo ?
Si bien es cierto que el equipo esta temporada ha tenido buenos partidos y se encuentra con opciones en las tres competiciones, también es cierto que no ha sabido generar el optimismo que si venía dando en las últimas temporadas. Cuando el Barça consumó la debacle de Champions ante el Bayern ( 7 a 0 en el global ), hasta los propios jugadores reclamaron cambios y estos no se han producido. El equipo estuvo ganando e incluso permitiéndose el lujo de rotar jugadores de cara a este tramo de la temporada. Justo en el peor momento parece encontrarse en caída libre. Lo preocupante es saber si se ha tocado fondo o si va a seguir haciendo el ridículo aún más. 

Lo visto ayer en Pucela generó rabia e indignación, se puede perder... pero no de esa manera. Hay días que las cosas no salen, lo de ayer fue una bajada de brazos en toda regla. Es preocupante porque el foco ahora ya no solo apunta al entrenador por no poner a los mejores, ayer estaban todos en el campo e incluso se agotaron los tres cambios. Será más fácil despedir al entrenador que a varios jugadores, pero solo eso no arregla el problema si los jugadores siguen en el mismo plan. Ayer ni siquiera apareció la Virgen en forma de genialidad de Messi o Neymar, ambos desastrosos como el resto del equipo.

¿Y ahora qué ?
El Club se ha visto inmerso esta temporada más en la polémica ( Neymar, Rosell, Hacienda... ) que en el éxito. Corren tiempos revueltos para la directiva que deberá dar un golpe de timón o convocar elecciones. En el plano deportivo se consuma el inevitable desgaste de unos jugadores que lo han ganado todo y que ahora paren saciados o tal vez empanados. La renovación y las alternativas necesarias no se han producido y ahora se pagan las consecuencias. A ello se sumará a final de temporada la baja de Valdés ( Gracias por ser el mejor portero ) la de Puyol ( Gracias por ser el mejor ejemplo ) ... y quien sabe si de alguna vaca sagrada más.

Si todavía les queda orgullo a los jugadores, cosa que ayer no dio esa sensación, deberán tratar de acabar la Liga de manera digna, luchar por ganar la Copa ante el Madrid y dar el resto en la Champions. A la Liga ya le han dado una patada.

Foto: Caye en www.sport.es


4 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    La verdad es que este Barça no da lástima, da pena!!!
    Iban sin rumbo y sin convencimiento, pero lo peor de todo, sin convicción. Desde que Guardiola cogiera las riendas de este equipo, pasando por Tito y ahora (hasta que empezara 2014), lo que más me gustó del equipo fueron sus GANAS de comerse el mundo, GANAS de no dejar respirar al equipo contrario, mordían a los rivales, desde Valdés hasta el mismísimo Messi. Vale que hay los que corren siempre y más que los demás (Álves, Alexis, Pedro), pero estos últimos partidos no se sienten motivados y eso está resultando salir muy caro, y más caro puede salir, léase caer eliminado contra el City, que sí tiene ganas de títulos, porque no tienen, o hacer el ridículo en la final de la copa contra el Real Madrid.

    Hasta hace poco yo era un ferviente defensor de Tata por los resultados perfectos que tuvo en la primera mitad de la liga, pero si ahora resulta que no es capaz de pegarles cuatro gritos a esta panda de millonarios o pegarle una patada en el culo al que no corre, no habrá servido de nada.

    Calidad tenemos, los mejores jugadores del mundo, se compare con el equipo que sea, pero sin ganas no hay victoria.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Bravo Naranjito!!

    Hay una cosa que me preocupa, creo que hay "mal rollo" en el vestuario.

    El único que no es "políticamente correcto" es Dani Alves, es el único que dice las cosas sin tapujos. Si te fijas, sus últimas declaraciones van todas en la misma linea: EL QUE NO TIRE DEL CARRO QUE SE BAJE. Hemos de estar TODOS JUNTOS. Hay que dar el 100%.... mientras haya opciones hemos de pelear TODOS JUNTOS. ...etc...

    Huele a que hay jugadores que pasan de todo..... ni más ni menos. Ni TATA ni TATO.

    Revolución a final de temporada ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Bai,

    Pero Tata también debe ver eso! Y si lo ve, el que no tire del darro, a la nevera y a chupar banquillo, donde pueden ocurrir 2 cosas; espabilas, te pones las pilas y vuelves a jugar o te cabreas y te vas (sin ganas de mejorar en el Barça); en ambos casos, mejor para el Barça.

    ResponderEliminar
  4. Lamento decir esto pero es lo que parece. El año pasado el Madrid daba sensación de desgobierno y apatia, los jugadores eran buenos y lucharon hasta el final pero ese punto
    que marca la diferencia no lo tuvieron ( Borussia, Atlético... ) y así les fue.

    Este año el Barça anda metido en casos como el de Neymar, la consulta del Camp Noy, la dimisión del presidente, el estilo de juego, las rotaciones.... las lesiones de Messi....etc....

    Así no se puede y, además, otro que debe empezar a marcar la diferencia es NEYMAR. Vino para ser determinante, la primera vuelta fue buena / muy buena... pero la segunda está desastrosamente mal. No marca, no desequilibra..... y se le ve algo empanado. Tiene que espabilar, la comparación con Bale es odiosa, pero inevitable.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.