Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 28 de marzo de 2014

Real Madrid 3 - FC Barcelona 4: Esta liga aun no tiene dueño (Por Naranjito)

Tenía pendiente hacer mi propia crónica del clásico, casi 5 días después.

Gran ganador: el fútbol
Gran partido donde los haya. Al acabar el partido, mi amigo Magu de Bilbao me envió la enhorabuena y al preguntarle si le había gustado el partido (como aficionado del Athlétic, es neutral), me dijo que fue una maravilla de partido.

Y es que hubo de todo; en la primera parte el Barça se adelantó en el marcador con un golazo de Iniesta a pase perfecto de Messi, el Real Madrid remontó con 2 jugadas perfectas entre Di Maria y Benzemá y el Barça empató justo antes de la media parte con un gol de Messi entre un mar de piernas. En la segunda parte, CR7 marcó de un penalti que no era, adelantando de nuevo a los blancos y al final, el Barça que se hizo con el partido después de que Ramos se autoexpulsara embistiendo a Neymar en el área, ya sólo ante Diego López. Messi, de penalti, empató de nuevo el clásico y aún quedaban 25 minutos; demasiados para que el Real Madrid aguantara. Iniesta se iba entre Alonso y Carvajal y la única manera de pararlo era haciéndole falta; otro penalti en contra del Real Madrid en el Bernabeu: algo inaudito. Messi marcó su hattrick personal, 3-4 resultado final y seguro que los 600 millones de tele espectadores por el mundo vibraron con este duelo de titanes.

El análisis post partido
Lamentables las quejas de Ramos y Cristiano después de partido, cuando en análisis posteriores quedó claro que la única decisión equivocada de Undiano fue el concederle un penalti al Real Madrid, ya que la falta fue fuera del área. Deberían llevarse su merecido ambos capitanes por cargar contra los árbitros sin argumentos. 

Escuché a varios merengues proclamando que la única manera que tiene el Barça de ganar al Real Madrid es cuando juega con superioridad numérica, pero eso sólo demuestra que la única manera que tiene el Real Madrid de ganar a los sublimes jugadores del FC Barcelona (¿cómo paras si no a un Messi, Iniesta o Neymar?) es cometiendo faltas sobre faltas y eso, amigos, siempre conlleva el riesgo de castigo. Es un deporte de hombres y de contacto, pero no todas las acciones son legítimas.

Récords y el Pichichi

El Real Madrid, todo poderoso, que venía de no conocer la derrota durante 31 partidos, no pudo con el FC Barcelona, al que la prensa y afición blanca ya habían dado por muerto. Y Messi, que no parecía poder competir con el gran CR7, le marcó un hattrick delante de su afición, en el mismísimo Bernabeu - destrozando récords de Di Stéfano (más goles marcados en clásicos) y Hugo Sánchez (segundo mejor goleador en liga, detrás de Telmo Zarra) y poco a poco, se va acercando en la lucha por el pichichi. El luso 'mash guapo del mondo' ha marcado 27 goles, incluido el rebote en la barrera en su partido contra el Sevilla, Diego Costa 24 y el argentino 22. Cuidado, Cristiano, quedan 8 partidos y Leo viene pisando fuerte.

Esta liga no tiene dueño

Ahora, que ya ha pasado otra jornada y el Real Madrid ha vuelto a pinchar ante el Sevilla cuando tanto el Atlético de Madrid, ahora líder con 73 puntos, como el FC Barcelona (72) volvieron a ganar, la liga está más viva que nunca y no tiene dueño. El Real Madrid (70) ya no depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene a 2 firmes candidatos encima que lucharán las 8 finales que quedan hasta final de temporada. 

1 comentario:

  1. La cosa está que arde y lo que queda. El derby ante el Espanyol será complicado y el duelo de Champions entre Atlético y el Barça provocará mucho desgaste tanto físico como mental en los jugadores.

    El Madrid tiene mejor calendario pero peor estado anímico. El Atlético ha pasado de "equipo revelación" a serio candidato a la Liga ( es líder ) y hasta me aventuro a decir que para la Champions.

    Emoción a tope....

    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.