Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 24 de marzo de 2014

Real Madrid 3 - FC Barcelona 4 : "No estaban muertos, estaban tomando cañas". ( Por Baixinho )


Recuerdo que hace muchos años, tantos como 25, acudí al Camp Nou a ver un "Clásico". El Madrid era líder y venía "crecidito" ( Mou dixit ). Ese día, que nunca olvidaré, fue el del 5 a 0 con Hat-trick de Romario, desde ese día se convirtió en mi ídolo y de ahí mi nick "Baixinho" en su honor. Hoy he tenido un flash forward, pero aún mejor: Victoria por 3 a 4 con gol de penalti casi al final del partido. Lástima que si lo era, de no serlo aún hubiera sido mejor.

Antes del partido de hoy, con algunos culés, comentábamos que ir a ganar al Bernabeu a este Madrid imparable era casi una gesta épica. Quizás nos habíamos contagiado por los ecos de la Caverna. La delantera BBC ( Como Marca y AS llaman a Bale, Benzema y Cristiano ) asustaba, tanto dinero invertido parecía ( por fin ) haber encontrado con el antídoto para tumbar a este Barça histórico. El bueno de Carlo Ancellotti parecía haber aportado paz donde antes hubo guerra ( Mou ). Por otro lado, el Barça se debatía entre la continuidad de Tata Martino y la irregularidad de Neymar. Ante tal panorama alguien obvió a tres hombres que hace tres años fueron nombrados primero, segundo y tercer jugador del Mundo: Messi, Xavi e Iniesta. Craso error.

Desde el inicio del partido los culés sentimos las buenas sensaciones de las grandes ocasiones. Messi era Messi ( Dios ), Iniesta era Iniesta ( Sublime ) y Xavi era Xavi ( Maestro ) Ni rastro de los hologramas que deambularon contra la Real Sociedad o el Valladolid. Dominaron, marcaron... y se supieron sobreponer a los habituales minutos locos que tiene siempre el Madrid ( como los tuvo también el día del 2 a 6 ) y que los puso por delante hasta en dos ocasiones en el marcador. Supieron ganar un partido en el que no solo se suman tres puntos. La victoria es un duro varapalo para el Madrid que ya se veía a 7 puntos, que esperaba humillar al Barça y ahora se encuentra a tan solo uno... y tocado. 

Lo siento, entre otros, por Toshack que dijo esta semana que "el Barça necesitaría una floren el culo para ganar al Madrid". Acierto para él, muchos decían que Messi era un "capullo" y que estaba acabado. Ya es primavera en El Corte Ingles.

Artista invitado: Undiano Mallenco
Por si eso no era poca gesta, faltaba  el artista invitado: Undiano Mallenco. El árbitro que no quiso pitar el penalti de Adriano en el último minuto en el Bernabeu y que daba el empate el año pasado, el mismo que fue designado "a dedo" tras las protestas ( a la carta ) del Madrid por haberse designado inicialmente a Iturralde. El agraciado Undiano luego la lío parda en la final de Copa ( que ganó el Madrid ). Ese mismo árbitro, hoy no pitó un penalti a Neymar en la primera parte y si pitó un penalti a Cristiano por falta cometida fuera del área

Eso si, para algunos merengues resulta que eso es un "robo" para el Madrid. Un robo perpetrado por Undiano por "atreverse" a pitar dos penaltis a favor del Barça en el Bernabeu ( tipificado como rara avis en el fútbol, nunca antes había pasado ). Neymar fue derribado por Ramos e Iniesta fue víctima de un bocadillo entre Carvajal y Xabi, para algunos no fueron penaltis. Para algunos fue "robo", para otros que te piten un penalti que es fuera del área no lo es. Lo que queda claro es que Undiano era malo, se equivocaba... y algunos parece que se han dado cuenta... AHORA cuando hasta ahora Casillas reconoció que era su preferido.

El Madrid, ni sabe ganar... ni sabe perder:
En esa misma final de Copa que ganó el Madrid y de la que también hubo mucho de lo que hablar, el Barça acabó felicitando al rival en el campo y aceptó la derrota. Cada vez que el Madrid pierde ante el Barça, el protagonista es el árbitro. Si el Madrid gana Cristiano es "el mejor", si el Madrid pierde... Cristiano solo marca de penalti ( que no era ), Messi marca un Hat-Trick y fabrica dos goles...el protagonista es el árbitro. ¿ Saben que les digo ? Que por muchos años siga siendo así. Mientras no se miren en el ombligo y hagan auto-crítica no cambiará nada.

¿ Actuará el Comité ? 
Un comité normal, no el que tenemos, sancionaría a Cristiano y a Ramos por decir lo que dijeron al acabar el partido: "Espero que este árbitro no nos pite más " ( Ramos ) .... y "querían que el Barça estuviera en la lucha y ahí está". "No quiero buscar la excusa del árbitro pero jugamos contra 12" ( Cristiano ). No esperen sanción, no la habrá. Al menos, esta vez, no esperaron al árbitro en el parking.

Me voy a dormir, muy agustito:
Mañana espero despertarme y seguir viendo por TV que no ha sido un sueño. Que el resultado de 3 a 4 ha sido real. Que "paTATA Martino" ha ganado a super Ancelloti  la partida táctica. Que Messi ha vuelto a demostrar quien es, por si algunos lo dudaban, y que Cristiano... más de lo mismo, es decir... desaparecido en un gran partido. La Liga, por mi, que la gane el Atlético porque se lo merece. De momento, en caso de empate, el Madrid ha perdido el gol average con Atlético y Barça... por algo será y no creo que por el árbitro. Quizás no es tan bueno, quizás los otros dos no son tan malos.... buenas noches.

Y ahora unos minutos musicales: "No estaban muertos... estaban de parranda...."

Foto: www.as.com

14 comentarios:

  1. Sencillamente soberbio y magistral..... no hace falta decor nada más...... bueno sí.....oehhh, oehhh, oehhh.

    "Manri"

    ResponderEliminar
  2. Hola Baixinho, gran crónica para un gran partido. Un partidazo que pudieron disfrutar 600 millones de personas por el mundo.

    En otro momento dejaré mis comentarios personales. De momento solo dejó reflejo del Marca:
    1. Su experto Árbitro Andujar Oliver dice que lo de CR7 NO fue penalti, al ser la falta fuera del área.
    2. De la acción del cabezazo de Pepe a Cesc en la celebración destacan ... que Sergio Busquets pisara la cabeza ("¿intencionadamente?") a Pepe.
    3. Admiten que el penalti a Iniesta es
    4. Con el penalti de Neymar no se atreven y sólo le dedican una pregunta y 3 líneas:
    "¿Es penalti y expulsión de Ramos?"
    "La jugada más polémica del partido llegó tras un pase de Messi a Neymar. El brasileño entró en el área mientras se cruzaba Sergio Ramos para evitar que el delantero se quedara mano a mano con Diego López.
    Neymar cayó dentro del área y el colegiado Undiano Mallenco señaló con celeridad el punto de penalti. Además expulsó con roja directa al camero."
    Me gusta lo de que Neymar CAYÓ y que el árbitro señaló con celeridad el penalti. Lo tendría claro, digo yo. Además están las imágenes ahi (Karanka digit) con la zancadilla de Ramos a Neymar.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos,

    Me pregunto si AS y MARCA y el resto de la caverna tendrían alguna sola duda si el que hubiera caído en el área hubiera sido Cristiano. ¿ Alguien duda de ello ?

    Se da la circunstancia que Cristiano pidió como tres o cuatro penaltis que ninguno fue y que le pitaron uno a favor fuera del área. Eso de protestar, con el reglamento en la mano es amarilla en cada petición: O pita penalti si lo es... o pita amarilla bien por simular o bien por protestar.

    Ese otro baremo que se tiene con Cristiano que le permite quejarse y hacer aspavientos en cada decisión aún no aparece en el Reglamento.Parece ser que Messi hace algo más que vomitar en el campo, para desgracia de algunos. Las comparaciones son odiosas, más aún que las declaraciones post-partido.

    BXN

    ResponderEliminar
  4. Eres un jeta y tienes la cara tan dura como la de Undiano y cia

    ResponderEliminar
  5. Bueno, al no ver el partido he esperado a escuchar y leer diferentes frentes antes de escribir algo.

    UNDIANO: me parece que en la biografia expuesta por Baixinho falta un aspecto: el penalty de libro a Cristiano que se comió en el Camp Nou. Además creo que el penalty que se tragaron la temporada anterior sobre Adriano era Muñiz el árbitro, pero bueno, no tiene importancia.

    COMITÉ: me parece muy bien que pidáis la cabeza de Ramos y Cristiano por sus declaraciones. Solo tengo una pregunta para vosotros: ¿qué sanción proponíais para el entrenador del Betis tras el Betis-Athetic Club de hace un mes? Os recuerdo que los comités son para actuar contra todos, no sólo contra Barça y Madrid, cosa que lamentablemente olvidáis merengues y culés. (Por cierto, el entrenador del Betis no tuvo ningún tipo de sanción).

    AS y Marca: como siempre, nueva lección de Alfredo Relaño en sus editoriales del lunes y el martes, alabando al Barça, censurando al Madrid y diciendo que el único error de Undiano fue el penalty a favor del Madrid. Ojalá algún día la prensa del régimen nacionalbarcelonista tenga un periodista así. La caverna tiene uno, la vuestra, ninguno.

    Voy a seguir leyendo el resto de entradas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan !

      Me agrada leerte de nuevo.

      Respecto a Undiano recuerdo un pie de foto con la jugada del penalti a Adriano que lo decía antes del partido. Lo triste es que se hable más de Undiano que de Messi, uno que jugó el partido y que acabó con un hat-trick.... una asitencia genial en el gol de Iniesta y otra en el penalti sobre Neymar. Es decir, participó en los 4 golitos.


      En lo que te doy toda la razón, a pesar de mi sorpresa, con Marca y As. Marca habló de "jugadas polémicas" pero no de robo y Alfredo Relaño no solo fue objetivo sino que (como dices reconoció la superioridad culé ).

      El sábado habrá duelo entre pericos y culés. El Barça se juega la Liga y el Espanyol la oportunidad de oro de chafársela . Será un gran duelo.

      un abrazo !
      Bxn

      Eliminar
  6. Hola Baixinho!!
    Gran crónica (como siempre)
    Antes del partido reinaba por parte de los culés el optimismo,era lo único que nos quedaba ya que la liga la tenian perdida.
    En cuanto empezó el partido había tensión, nervios...y sobretodo ganas, muchas ganas de "goles" por parte del Barça!!
    Y no nos defraudaron, nos dieron espéctaculo, emoción y un gran partido!
    Al segundo gol del Madrid, tanto las gradas como los jugadores ya se les habia "subido el ego" y la prepotencia que tienen como es habitual en ellos y sobretodo jugando ante el Barça y en su tierra santa (Santiago Bernabeu)
    Pero alli estaban ellos Messi, Iniesta, creo que respecto a ellos no hace falta decir nada más!!
    Sobre las declaraciones de Cristiano Ronaldo (que por cierto poco lo vi en el
    partido) me resultaron un tanto vamos a decir... "penosas" y de niño consentido al que no sabe perder.
    Sobre lo que dijeron Cristiano Ronaldo,Sergio Ramos y Mer engues en general sobre que el árbitro, solo pitaba a favor del Barça.........
    "ejem ejem".....
    Dejarme decir no creeis que estais demasiado acostumbrados a que los árbitros siempre os piten a favor vuestro??? Y cuando no es ha si os resulta extraño?
    Después de todo me pareció un gran partido, tanto del Barça como del Real Madrid!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica ! Bienvenida al foro !!

    Es todo un honor que seas la primera chica que opina. Gracias

    Sobre tu comentario solo puedo decir que eatoy completamente de acuerdo, es obvio.

    Que se queje el Elche ( al que si le robó el partido el Madrid ) o

    ResponderEliminar
  8. .... sigue del anterior. ( se me ha publicado solo ).

    Las declaraciones de Ramos y Cristiano son el reflejo de la impotencia. Todos ( los del Barça también ) suelen criticar al árbitro tras perder.... pero lo suyo es llorar a lágrima viva protestando por las jugadas y aludiendo a teorías de la conspiración y obviando QUE LES PITARON UN PENALTI QUE ERA FUERA DEL ÁREA con el empate a dos en el marcador. Alucinante.

    Si Undiano hubiera "que el Barça siguiera en la lucha" ( Cristiano dixit ) no hubiera pitado ese penalti a falta de menos de media hora de acabar el partido. No os parece ?

    Saludos a todod,
    Baixinho

    ResponderEliminar
  9. Capitán Jarquejueves, 27 marzo, 2014

    Pues sí Bai, este sábado...derby!!! La verdad es que no tengo demasiado optimismo ya que la única opción que veía de victoria nos la chafó el partido del Bernabeu. Yo era de los que pensaba que si el Barça perdía en el clásico vendría a Cornellá pensando en el partido del martes en champions. Pero ahora no, ahora el Barça viene a por la liga y no creo que cometa más estupideces como las de Valladolid.
    Óbviamente me encantaría que ganásemos y sumásemos esos 43 puntos de los que tanto se habla al principio de temporada. Sería curioso y bonito llegar a esa cifra contra aquellos que nos reciben año tras año al grito de "a segunda, oe!", pero como ya he dicho antes, lo veo complicao.

    Imagino que el Espanyol tendrá 3 minutos el balón, el Barça lo tendrá los 87 restantes y a cuando y cómo van cayendo los goles.

    Bueno, titulaste la crónica del clásico "no estaban muertos, estaban tomando cañas". Y yo me pregunto, ¿qué mejor que unas cuántas cervecitas el sábado de 4 a 6?. Otra ronda jefe!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Capitán,

    Supongo que los pericos no podrán quejarse mucho de que algunos aficionados griten "A segunda, oe!", cuando en el campo del Español en CADA partido, jueguen contra el Barça o no, se oye "Puta Barça, puta barça!". También son algunos aficionados contados, pero se oye. Estuve en el Espanyol - Valencia en abril 2013 (3-3) y lo pude experimentar en persona.

    Además tenéis el honor (?) de jugar el sábado contra el Barça y en la última jornada, puede haber una carambola donde el Barça juega en casa contra el Atlético de Madrid y el Espanyol en el Bernabeu.

    Viendo la tabla, parece que el Espaynol no tiene ningún riesgo de descenso esta año y, lo creas o no, me alegro por ello.

    Un abrazo,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  11. Te creo Naranjito, te creo. No eres el único culé que no desea el descenso perico al igual que hay pericos que desean que gane la liga el Barça antes que un equipo madrileño (no es mi caso).
    En cuanto a la última jornada, para mí no hay ningún tipo de carambola posible. El Barça ganará al Atleti y el Madrid al Espanyol. Así que la clasificación virtual a día de hoy es: Barça 75; Atleti 73; R.Madrid, 73.

    En cuanto a los cánticos sólo una pregunta. Cuando oíste el "puta Barça" me imagino que oíste también como otra parte de la grada SILBA dicho cántico. Cuando el Camp Nou nos recibe al grito de "a segunda, oé"...¿cuántos silbidos escuchas?.

    Saludos!!!! y esta tarde....que gane el peor!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Capitán,

    A la espera de tener un momento para poder hacer una mini crónica del derby dejo por adelantado una breve opinión:

    En Barça ha hecho un gran partido en el que ha dominado y ha disputado de numerosas ocasiones.... peeeero en el que ha acabado ganando por un polémico penalti en el que viendo la repetición no debió pitarlo y en el que pudo pitar también un manotazo de Mascherano que si era penalti.

    Los tres puntos son "de oro" para el Barça y la imagen del Espanyol ha sido más que digna. Tan digna como me gustaría fuera el último partido de Liga.

    Un saludo a todos,
    BXN

    ResponderEliminar
  13. Hola Bai, yo todavía no he visto ninguna imagen pero otro amigo culé me ha explicado más o menos lo mismo que tú.
    Este año los pericos podemos estar satisfechos de la imagen contra los grandes. Los tres partidos contra el Madrid (1 en liga y dos en copa), los dos contra el Barça y el del Calderón se han perdido por el mismo marcador: 1-0. Creo que esto demuestra que el Espanyol está sabiendo competir aunque no es suficiente para puntuar (a excepción de la ida contra el atleti al que ganamos tb por 1-0)

    En cuanto al último partido, tranquilo, estoy convencido que estará todo el pescado vendido y el Madrid no optará al título. La única duda es si el Atleti llegará con alguna opción al Camp Nou.

    Espero tu crónica!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.