Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 30 de marzo de 2014

Todo sigue igual, pero una jornada menos ( Por Baixinho )


Anoche tuvo lugar una trepidante y apasionante tarde de fútbol en la lucha por el título. Los tres grandes, cada uno con mayores o menores dificultades, supero sus duelos y la cosa sigue igual al frente de la clasificación después de las anteriores dos jornadas en las que se produjo el terremoto blanco.

El Barça:
Fiel a lo que debe ser un derby local, disputo un muy buen partido en el aspecto táctico y sobretodo en lo que se refiere a actitud. Mostró su mejor versión en la fase de presión y control del balón y dominó por ocasiones ( no por goles ) a un Espanyol que, como siempre, puso todo de su parte por complicarle la Liga a su eterno rival. 

El Barça disfrutó de varias ocasiones claras a lo largo del partido, la más clara y cómica una de Neymar que envió el balón al cielo cuando lo más fácil era marcar. El brasileño atraviesa una preocupante falta de confianza y se muestra fallón. Aún así, como ya pasó en el Bernabeu, protagonizó nuevamente la jugada determinante del partido.  El duelo se acabó decidiendo, para consuelo de algunos que buscan encontrar lo que tienen en casa ( va por la caverna ), por una decisión no acertada. El árbitro señaló penalti por manos en una acción dentro del área en la que hubo dobles manos, primero la de Neymar y luego la de David López que si pitó. Es más, para que nos se nos acuse de forofos, también pudo pitar un penalti a favor del Espanyol por un manotazo de Mascherano. ( Masquemarrano para mis amigos merengues ). No hace falta decir que el que tiró el penalti fue Messi y que lo marcó, se "puso nervioso" nuevamente ante tal responsabilidad. Ironía en modo ON.

Los pericos rozaron el empate y merecieron la victoria por actitud. Una actitud que, en buena lógica, deberían mantener en la última y presumiblemente decisiva jornada ante el Real Madrid. ¿ Lo harán ?

La victoria culé sirve para seguir por encima del Madrid,  mantenerle el pulso al Atlético y para consolidar algo más que buenas sensaciones. El equipo se ha despertado de la pesadilla por la que pasó y vuelve a ser el que corresponde. Messi ha vuelto para sorpresa de algunos y acumula goles que resultan decisivos mucho más allá de lo que significa la lucha por el maldito Pichicho: Goles que significan puntos.

Atlético y Real Madrid:
Los colchoneros, a base de victorias y de un estelar Diego Costa, pelearán hasta el final. Ayer supieron doblegar y con remontada en al Athletic y en San Mamés, casi nada. Se presenta apasionante el duelo de Champions y será el termómetro para calibrar las verdaderas posibilidades de lograr una "gran temporada" o una "temporada histórica".

Los blancos, por su parte, cumplieron el trámite en su desdibujado derby local ante el Rayo. Acabaron ganando 5 a 0. Fue una noche para "no reencontrarse" con su afición que acabó silbando a Cristiano ( por no pasar a Morata ) y a Diego López ( señalado por la afición por las dos últimas derrotas. ). Aún así estoy convencido que estará peleando por todos los títulos hasta el final y que harán bien los rivales en no darlo por muerto cuando la historia le avala como uno de los fuertes hasta el final... y más allá. ( Super ratón dixit ).

Foto: www.sport.es

3 comentarios:

  1. La verdad es que los jugadores del Espanyol lucharon como leones y quizás se merecieran algo más.

    Como suele pasar en estos encuentros desequilibrados (en cuanto a presupuestos y, como consecuencia, el nivel de los jugadores), con el fin de evitar que el Barça pudiera desarrollar su dominio habitual, el rival, Espanyol en este caso, aplica el juego duro hasta donde le deja el árbitro. Y, en este partido, fue para mi gusto, un pelín demasiado. El Espanyol acabó jugando con 10, por manos intencionadas del portero fuera del área, pero pude (debió) acabar antes con uno expulsado por sendas entradas muy fuertes.

    Quizás un empate hubiera sido más justo, teniendo en cuenta que se decidio por un penalti dudoso y que otro penalti dudoso no pitado al Espanyol habría empatado las penas máximas. Aunque por dominio del juego y oportunidades, sí merecía ganar el Barça.

    Además, esta vez, el Barça necesita los puntos más que los pericos. Como un sandwich madrileño, entre el Atlético (1 punto por delante) y el Real Madrid (2 puntos por detrás), no pueden dejarse ningún punto, si quieren optar a esta liga tan disputada.

    El Espanyol, cuyo objetivo principal es la permanencia, seguro que lo logrará. QUedan 8 partidos y sólo necesitan 3 para llegar a los 43, considerados suficientes para quedarse en primera. Para acabar en puestos europeos, lo tienen más complicado; están a 10 puntos y hay 6 equipos luchando por las posiciones UEFA (4 encima; 1 por debajo).

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquemartes, 01 abril, 2014

    DUREZA: Pues sí, cuando juegas contra un equipo superior puedes endurecer el partido hasta dónde permita el árbitro o apartarte y que te caigan 7 (Osasuna, for example).
    ÁRBITRO: Poco que decir. Tuvimos mala suerte porque no vio cosas que nos favorecían y sí vio lo que nos perjudicaba. Para mí, como cualquier otro partido. Lo que me jode a rabiar es que la prensa del régimen nacionalbarcelonista califique el derby de "VIBRANTE" mientras que si cambiamos el color de las jugadas polémicas y es el Espanyol el que gana 1-0 entonces lo calificaría de "ROBO"; "LA MANO QUE MECE LA LIGA" o mil estupideces ma´s que han utilizado a lo largo de la historia.

    Por cierto, Bai, el Espanyol no sale a tope "para complicarle la vida a su máximo rival". Sale a tope porque en actitud este equipo es irrepochable y lo da todo contra todos. Además, curiosamente este año vuestros enemigos tradicionales (Madrid y Espanyol) no os han quitado un triste punto, mientras que vuestros históricos amiguitos (Atlético, Athetic Club, Osasuna, R.Sociedad....) os han jodido unos cuantos....

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Capitán Jarquemartes, 01 abril, 2014

    Por cierto, cambiando de tema.
    ¿No creéis que el sorteo de la Champions fue un amaño en toda regla para que Madrid, Barça, Bayern/Guardiola y Chelsea/Mou estén en semis?

    ¿Os imaginais el morbo (y por tanto la pasta) que darían fuesen cuales fuesen las semis con estos 4 equipos?

    Esto huele a muerto....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.