Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 13 de marzo de 2014

Un Messi inspirado envía al Barça a cuartos ( Por Baixinho )

Tras una de las semanas con más dudas sobre el equipo de las últimas temporadas, ayer el Barça eliminó al Manchester City gracias a la inspiración de Messi. Corren tiempos revueltos en Can Barça ante la falta de compromiso y los malos resultados, la clasificación para la siguiente ronda era esperada por el margen que ofrecía el resultado de la ida pero además se consiguió  una victoria de mérito ante un gran rival. El equipo volvió a mostrar GANAS y eso unido a la indiscutible calidad de los jugadores blaugranas fue argumento suficiente para doblegar a uno de los aspirantes al título cargado de estrellas.

El partido:
La vuelta de la eliminatoria fue entretenida. Pellegrini desde la grada, castigado por sus declaraciones,  observaba la disposición de sus jugadores con la esperanza de contrarrestar el juego de "los bajitos". Puso a sus mejores hombres de toque en lo que sería un 4-2-3-1 con Agüero en punta. Los tres medias punta tenían la difícil misión de contrarrestar el excelente centrocampismo blaugrana y el Kun era la esperanza para lograr la remontada. Por otro lado, Tata Martino repitió sistema apostando por el toque y acabó ganando la partida táctica.

El Barça tuvo el control de la eliminatoria y de la práctica totalidad del partido. Ocasiones tuvieron ambos aunque, sin querer dejarme llevar por el victimismo culé, debo decir que de señalarse el claro penalti a Messi ( ver foto ) y darse validez al gol legar de Neymar el partido podría haber acabado en goleada. El City también tuvo varias ocasiones que obligaron a Valdés a lucirse y Silva hizo una de las asistencias ( de tacón ) más bonitas que recuerdo. Gran partido para ambos... pero solo puede pasar uno.

El árbitro:
Fue un completo desastre, en los primeros minutos permitió que el juego se detuviera a cada instante por las constantes faltas del City, no supo frenarlo mediante el uso de las tarjetas. No pitó un penalti claro sobre Messi y otro cometido por Piqué, lo peor fue que anuló un gol 100% legal a Neymar por un fuera de juego inexistente. Si acertó, en cambio, en la validez del gol del City en una jugada complicada con aparente fuera de juego.

Tras el partido de ida, tras las dudas en el penalti de Demichelis, poco se tardó en hablar de ayudas arbitrales al Barça... tras el partido de ayer no esperen lo mismo. Si al Barçá lo benefician son campañas orquestradas como "Platinatos" o "Eurovillaratos", si lo perjudican son errores puntuales.

Los protagonistas:
En un partido de tal magnitud las miradas estaban centradas en las estrellas de ambos equipos. Repartiendo valoraciones podemos decir que estuvo sembrado Messi ( un gol y un penalti no señalado ) , muy bien Silva ( espectacular en algunas acciones ) estuvo muy bien Iniesta ( asistencia de gol a Alves y gran partido ), enorme partido de Valdés,  estuvo regular Neymar ( como la gaseosa, explosivo al principio y desaparecido al final ) y desafortunado Agüero que volvía de una lesión y acabó nuevamente lesionado.


Mención especial a Dani Alves:
Hoy muchos critican a Dani Alves por la polémica y provocadora celebración de su gol ayer, firmaba por que muchos jugadores tuvieran la mitad de compromiso y entrega que el lateral brasileño. Al fin y al cabo, lo que critica el jugador es la falta de apoyo de la grada y puede que se le intuya la falta de entrega de algunos de sus compañeros... verdades como puños.

En cada partido se deja la piel, en cada declaración muestra su compromiso con el club y su sinceridad. Con 11 Alves se ganan ligas o al menos se pelean hasta el final, con 11 "sin sangre" no.


¿ Que versión nos espera ahora de este equipo ?
Tras las debacles ante Valencia, Real Sociedad y Valladolid... ayer vimos a un buen Barça. El domingo ante Osasuna nos colocará en la parte alta o baja de esta noria en la que vive inmersa el equipo, hoy arriba y mañana abajo. Los jugadores tienen calidad para aburrir, lo que está en duda es el compromiso. Si quieren pueden, lo han demostrado.

3 comentarios:

  1. Hola Baixinho, buena crónica para un buen partido. No solo porque ganara el Barça, sino porque (esta vez sí) el Manchester City se propuso intentar ganar el partido.

    Desde un principio se vio el City que quería presionar, incluido todas las faltas permitidas y, aunque al principio el árbitro permitió alguna falta demás, al cabo de 30 minutos ya había 3 jugadores del conjunto inglés con una amarilla y sabían que así no podían seguir.

    Hubo oportunidades en ambos bandos, pero donde se esperaba EL PELIGRO del City, Kun Agüero estaba "desaparecido en combate". Entre que no estaba en forma y que la defensa del Barça (Piqué, Mascherano y Alba) estuvieron providencial. Por la parte de Álves si parecía un 'Kolarov', como dijo ayer Bai y suerte que un remate a bocajarro, después del taconazo en el área fue flojo y acabó en las manos de Valdés.

    Esta vez, ni Pellegrini, ni la prensa blanca podrá decir que el Barça ganó y pasó a cuartos gracias al árbitro, ya que en conjunto salió perdiendo por los errores.

    Este si era mi Barça, los que corren siempre (ejemplar la carrera de Messi al principio, robándole la cartera al Kun en nuestra área), incluso con la eliminatoria decidida y con pocos minutos que quedaban. Se puede tener un mal día (cuando no hay forma de marcar), pero al menos que en ganas no nos superen. Que poniendo el 100% de esfuerzo, con la calidad que hay en este equipo, en un 95% de los casos saldrán oportunidades y se marcarán.

    Como dijo Mascherano; "Que nadie nos dé por muertos todavía, en ninguna competición."

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Según Touré Yayá les "ha faltado árbitro en ambos partidos". Me imagino que hace referencia al penalti no pitado y la segunda amarilla al protestar (e insultar) al árbitro después.
    Durante el penalti no pitado a Messi o el gol legal anulado al Barça aparentemente tuvieron problemas técnicos con su registradores de imágenes. Y gracias por no anular su gol, al haber un jugador en fuera de juego que bloquea la vista de Valdés y por lo tanto se podría calificar como participante en el juego.
    http://www.sport.es/es/videos/barca/20140313/toure-nos-faltado-arbitro-los-dos-partidos/3048552.shtml

    ResponderEliminar
  3. Muy buen artículo.... ciertamente solo puede pasar uno y afortunadamente fué el Barça.... discrepo en el tema Alves... se le va la pinza y no es nadie para "vacilarle" a la grada con sus numeritos.... al igual que se elogia al equipo cuando lo hace bien, se debe aceptar los reproches cuando no se hace tan bien o no se hace ( Valencia, Valladolid.... ).

    "Manri"

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.