Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 3 de abril de 2014

Crónica FC Barcelona 1 - 1 Atlético de Madrid, Cuartos de Champions (por Naranjito)

Partido curioso y tenso el del martes; octavos de final de la Champions entre 2 equipos españoles que se tienen tomadas las medidas. 

El once titular del FC Barcelona de Tata Martino: Pinto, bajo palos; Dani Alves, Piqué, Mascherano y Alba, en defensa; Xavi, Busquets y Cesc, en la medular; y Neymar, Messi e Iniesta como referentes ofensivos.


En el conjunto del Atlético de Madrid, Simeone apostó por Courtois, en portería; Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luis, en la zaga; Gabi, Tiago y Koke, en la zona ancha; y Arda Turan, David Villa y Diego Costa como tridente ofensivo.

El planteamiento del Atlético de Madrid del Cholo Simeone fue como muchos otros equipos cuando les toca jugar contra los 'jugones' del Barça; defensa férrea y esperar marcar en alguna contra rápida. 

La (aparentemente única) manera de parar a las estrellas blaugrana también estaba clara; juego duro y contundente hasta donde permitiera el árbitro. Al principio parecía haber carta blanca, pero el colegiado alemán se estaba quedando con 'las matrículas' para más adelante sacar las amarillas. Así acabaron sancionados Koke, Arda Turan, Gabi, Juanfran, Sosa y Diego por parte del conjunto madrileño. 

A los pocos minutos, malas noticias para el Barça; Pique cae muy mal en una disputa por alto con Diego Costa y tiene que retirarse. Lo que inicialmente parecía un simple golpe, resultó ser suficiente para producir la baja de 1 mes. Suerte que Bartra ya está más que listo para dar la talla y no decepcionó. 
Unos instantes más tarde, también Diego Costa tuvo que ser sustituido por 'el otro Diego' (Ribas). La lesión (previa) del hispano-brasileño no era un invento de Simeone, pues. 

Con algunas ocasiones en ambas bandas y sendas paradones de Pinto y Courtois, llegaron a la segunda parte con el 0-0 en el marcador. 

En el minuto 56, Diego armó un disparo desde unos 40 metros y sorprendió a Pinto que no pudo evitar que el balón entrara en toda la escuadra. Golazo y 0-1 en el marcador. A partir de ese momento, el Atlético se cerró aún más en su mitad del campo y los jugadores blaugrana, afectados por el marcador en contra, dieron indicios de desespero y eso resultó en alguna tarjeta amarilla, ya sea por protestar o por alguna entrada (Iniesta y Alba). 

Pero enseguida volvieron a su estilo, confiados en poder marcar. Y, en el minuto 71, Iniesta le da un pase genial a Neymar que no duda y con su derecha supera a Courtois (por fin!) poniendo el 1-1 más que merecido. 

Quedaban 20 minutos y el Barça estaba lanzado. Ataque tras ataque fueron frustrados por los colchoneros, liderados por su portero estelar. No pudo ser al final y se quedó en tablas (otra vez). 

En una semana (miércoles 9 de abril) veremos quien de los 2 equipos merece estar en la semifinal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.