Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 3 de abril de 2014

Cuántos títulos del Real Madrid y FC Barcelona son en blanco y negro, cuántos en color? (Por Naranjito)

En relación al artículo "Comparador de equipos y jugadores" donde vimos que el FC Barcelona ya ha adelantado al Real Madrid en número de títulos oficiales (fecha marzo 2014), (link) mi amigo Capitán Jarque me ha hecho una petición especial; siempre sabe picarme para que saque la Naranjitopedia y he investigado cuántos de estos títulos son "en blanco y negro" y cuántos en color. 

Según la wikipedia "En España. la televisión en color estuvo disponible a tiempo completo desde 1977 en La 1 y desde 1978 en La 2, pero hubo anuncios en blanco y negro hasta 1978 en ambos canales." En la foto Ricardo Zamora, portero del Espanyol, FC Barcelona, Real Madrid y Niza entre 1916 y 1938. 

Con este dato en mano, dividimos el palmarés de ambos clubes y vamos a ver cómo queda la comparación y quizás dejamos sorprendidos a tanto aficionados merengues como a culés.

En la tabla adjunta podemos ver que el 50% de los títulos del Real Madrid son "en blanco y negro" (de antes del 1977). 

El FC Barcelona tiene más títulos "en color", pero tampoco tanto como me esperaba yo: un 63%. Por lo tanto, también un 37% en blanco y negro

Por cierto, dato curioso; la Wikipedia del Real Madrid contabiliza la Copa Eva Duarte del 1947 como Supercopa de España con victoria blanca contra el Valencia. 
No obstante, el AS ha decidio no contarla, ya que fue una 'competición' que unicamente se jugó una vez, ese año. 
No fue hasta el 1982 que se empezó a jugar de forma anual, enfrentando al campeón de liga al campeón de la copa. La primera edición la jugaron La Real Sociedad, campeón de liga y el Real Madrid, campeón de la Copa del Rey. Ganó la Real Sociedad por un total de 4-1 (ida y vuelta). 

1 comentario:

  1. Impresionante documento Naranjito!!!
    Yo, después de un duro y largo trabajo de investigación, he observado que el Espanyol se acerca más en porcentaje al R.Madrid.
    Estamos 50% en blanco y negro (Copas de 1929 y 1940) y 50% en color (copas 2000 y 2006).

    Por cierto, estos días me ha venido a la cabeza que si esas Copas de Europa que el Madrid ganó "en blanco y negro" las hubiera ganado el Barça...¿las contaríais o no?

    No sé porqué me parece a mí que sí...

    Enhorabuena de nuevo Naranjito!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.