Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 21 de abril de 2014

Domingo de resurrección en Can Barça ( Por Baixinho )


El Domingo de resurrección en Can Barça sirvió para no perder la dignidad, aunque se estuvo a punto. El Athletic se plantó en el Camp Nou con la intención de refrendar su buena temporada y su merecida cuarta plaza que lo llevará a la Champions. Tras una primera parte de intercambio de golpes, con claras ocasiones para ambos, llegó el desenlace del combate con remontada blaugrana. Messi "missing" lideró al equipo y marcó el gol de la victoria. Curioso que el peor Messi que se recuerda se encuentra a solo dos goles de super Cristiano Balón de Lloro. Muchos tenían el pañuelo preparado y lo acabaron guardando para otra ocasión. 

El rival:
Una temporada más nos encontramos ensalzando las virtudes de un equipo que, para los que no lo recuerdan, juega únicamente con jugadores de su tierra y sin fichajes galácticos. Un equipo que año tras año demuestra que otro fútbol SI es posible. Un ejemplo de buena gestión deportiva y económica que no se ve alterado si lo entrena Bielsa, Valverde o quien sea el que su junta decida. No importa si se van sus grandes jugadores ( Llorente o Javi Martínez, por ejemplo ) hay más. Corazón, coraje y pasión en las gradas: ¡ Aupa Athletic !

Hoy mereció algo más puesto que ocasiones las tuvo, especialmente bonita una chilena de Aduriz que hubiera podido convertirse en el gol del año. Casi al final, de no ser por todo corazón Mascherano que salvo milagrosamente, tuvo el empate.

El Barça:
La grada se debatía entre muestras de apoyo ( Messi, Pedro, Alexis... ) y silbidos ( la directiva básicamente y Cesc, al que no le perdonan ni una más). El bajón anímico es de órdago y costará, al menos, salvar dignamente la temporada. No tanto para alimentar esperanzas, que no las hay, sino para mantener la dignidad que parecían haber perdido. En el partido de ayer, se cometieron errores defensivos y en ataque impropios de un equipo que aspira a ganar algo. Por contra, la reacción y remontada final albergan esperanzas para que después de una buena limpieza ( lavado Premium ) el equipo resurja de sus cenizas y vuela a ilusionar como lo ha hecho durante tanto tiempo. Me quedo, una vez más, con Mascherano. El argentino ha tenido un mal año, es innegable. Eso si, por entrega y ganas no le gana nadie y evitar el empate como hizo hoy no es una anécdota, es su día a día como ya ha hecho tantas y tantas veces. Quiero a Mascherano en el nuevo proyecto.

Capitán Messi, la clave:
Es la clave del pasado reciente, presente y futuro de este equipo. Su misteriosa despaparición los tres partidos clave de la temporada se argumenta en un misterio que es pasado y a la vez futuro en Can Barça. ¿ Que narices le pasó ? ¿ Volverá a pasarle algo así ? ¿ Tiene solución ? 

Tres respuestas marcan el desenlace de la esta historia. Nos dará la respuesta para saber porque el Barça ha pasado este año de poder ganarlo TODO y no acabar ganando NADA. El tiempo nos dará la solución para saber si podemos seguir siendo capitaneados por el argentino y si este se encuentra en condiciones de hacerlo.  Messi es el capitán de esta nave que ha naufragado este año. La historia lo convertirá en el capitán del Titanic o en el Capitán Pescanova capaz de luchar contra viento y marea. En sus manos está.


1 comentario:

  1. Gran partido contra un gran rival. Al menos he vuelto a ver el Barça que conozco, que me gusta y que da ilusión.
    Una de las claves del partido de ayer fue que desde un principio estuvieron en la cancha 2 de los luchadores más grandes de este Barça, que habían estado ausentes en los 3 partidos últimos; Alexis y Pedro. Es la actitud de estos jugadores, luchando cada balón tanto en ataque como en defensa, que ha dado un tirón para volver a arrancar la maquinaria.
    Incluso Messi se ha vuelto a ver y, aunque el Athletic ha luchado como suelen hacer, haciendo honor a su nombre de leones, el Barça creó un mar de ocasiones claras de gol, con 18 remates (13 entre los 3 palos) y hasta 8 intervenciones de Gorka que hicieron falta para evitar una goleada.
    También el Athletic tuvo sus ocaciones y Pinto sacó las castañas del fuego en 4 ocasiones. Pero al menos, dieron la cara y vuelven a parecerse al Barça de siempre.

    Pinta mal para ganar más títulos, ya que dudo mucho que tanto el Atlético de Madrid como el Real Madrid se dejen los puntos suficientes para dar una carambola a esta liga.

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.