Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 10 de abril de 2014

El Barça K.O: ¿ PINTO y... final ? ( Por Baixinho )


Un holograma con camiseta negra pretendió eliminar al conjunto con más intensidad del momento. Se presentó en el Calderón un conjunto venido a más por la victoria en el Bernabeu pero volvió a sucumbir, por quinta vez esta temporada, ante la telaraña del Cholo

La victoria y la clasificación se la llevó  merecidamente el conjunto colchonero con un solitario gol de Koke. Siendo justos, el Atlético mereció algún gol más. Se acaba la Champions para el Barça que ve como Atlético, Chelsea, Madrid y Bayern serán los que se disputen el trofeo.

El Barça:
Tata Martino dijo en la previa que buscaría adelantarse en el marcador. No solo no lo consiguió sino que pudo acabar humillado en los primeros quince minutos. Hubo fases del partido que recordaron la debacle ante el Bayern. Faltó intensidad, brillantez  e ideas en el campo y faltaron soluciones desde el banquillo. La derrota es de las que dejan mal sabor. Contra el Inter de Mou el público blaugrana acabó aplaudiendo al equipo, esta vez se quedaron aplaudiendo al rival. Digno el Fair-Play en la grada, pero significativo.

Cinco partidos jugados contra Simeone, cuatro empates y una derrota. Tan solo dos goles marcados y ninguno de Messi. Leo se llevará todos los palos esta vez, entre otras cosas porque tan solo corrió 1,5 más que Pinto. Será el recurso fácil cuando la verdad es que un desastre de partido así no lo arregla ni Dios ( Messi ). 

Si hubiera durado dos horas más hubiéramos visto 100 veces más la jugada-bucle en la que se la pasan a Dani Alves y este tira una pedrada al área y mientras se espera que tres bajitos rematen de cabeza. Que alguien les avise que no funciona, por mucho que se intente. En mi opinión solo se salvaron Pinto por sus paradones en la segunda parte, Alba por correr más que nadie y Neymar ya que tuvo el gol cerca y, al menos, lo intentó.

Desde el banquillo no se supo interpretar el duelo, se equivocó en los cambios porque no solo no mejoraron el juego sino que lo empeoró. La entrada de Pedro y Alexis no aportó y por contra si que se acusó la salida de Iniesta.

El Atlético:
Histórica la temporada que están haciendo encabezando la tabla y ahora en las semis de Champions: Bravo por el Atlético. Meritorio que, además, consiguieran la victoria con las bajas de Arda y Diego Costa, equiparables a Iniesta y Messi en el Barça.

Doblegaron al Barça por coraje y sin tener necesidad de recurrir a la marrullería ni al juego duro. Ganaron porque fueron mejores y por tener más ambición que su rival.

Las consecuencias:
Falta ver hasta que punto dejará al equipo tocado, ahora tocaría decir aquello de "nos queda la Liga" pero viendo que probablemente nos la volveremos a jugar contra estos cuesta ser optimista. Después de la debacle ante el Bayern el equipo pedía incorporaciones a gritos y no llegaron ya que se fueron más ( Abidal, Thiago, Villa ) de los que vinieron ( Neymar ). Un año después estamos en el mismo punto y ahora  ( de momento ) no nos dejan fichar. 

De tanto pedirse desde la capital puede que pronto llegue el ansiado ( para algunos ) fin de ciclo. Que PINTO sea uno de los destacados y que nos quedemos fuera deja a uno preocupado y pensativo ... ¿ PINTO y final ?


3 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Estoy de acuerdo en casi todo, pero algunos matices.

    Una vez que me quité la camiseta del Barça anoche pude decir: Un Atlético de Madrid con 2 bajas muy sensibles, como bien indicas, le dio un baño al Barça con todas sus estrellas (salvo Valdés, pero no fue decisivo su ausencia ayer). Un baño en entrega, en coraje y en fútbol.

    Yo me esperaba un Atlético del 'tipo Mou', encerrado atrás y a aguantar el chaparrón, pero nada más lejos de eso. Un vendaval de ataques y, si las conté bien, hasta 6 oportunidades más de poder aumentar la ventaja (3 maderas, una de Koke, solo ante Pinto, Diego que fusiló y el Cebolla ya al final, con 3 paradones de Pinto).
    El Barça por su parte, casi na'; no tuvieron manera de llegar a portería. Y es que llegué a pensar, si ahora marcara el Barça, que injusticia para los del Cholo.

    Ayer llamé a un familiar que sé que es del Atlético, para felicitarle. Olé la entrega de los colchoneros, tanto dentro como fuera del campo!!

    Sólo me queda esperar que siga la tradición de la Champions de los últimos años; o la gana el Barça o la gana el equipo que consigue eliminar al Barça (2008 Manchester, 2009 Barça, 2010 Inter, 2011 Barça, 2012 Chelsea, 2013 Bayern, 2014 Atlético?) y rezar que no lo consigan los blancos, porque si están pesados pesados con las 9 copas de Europa, imaginaros con 10. Habría que emigrar.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquejueves, 10 abril, 2014

    Yo siempre he defendido que el fútbol es para los valientes. Hemos visto como cagones como Mou (hace dos temporadas), Pellegrini (en la eliminatoria anterior) o Arrasate (en las semis de copa) han caído contra el Barça por no atreverse a "ir a por ellos".
    El Atleti se ha atrevido y lo ha conseguido.
    De todas formas en esto de las eliminatorias lo importante es ganar cuando eres superior. El Barça fue superior en la ida y tan sólo obtuvo un empate. Si hubiese conseguido el 3-1 que se mereció, probablemente estaría mañana en el sorteo...

    Qué grande sería un Atleti campeón de Europa entre gigantes como Bayern, Chelsea y Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo. Sería bonito ver al Atlético campeón. En calidad de culé que quiere que gane cualquiera antes que el Madrid pero también porque lo merecen.

    Nadie daba un duro por el Atlético este año tras perder , como cada año últimamente a estrella ( Torres, De Gea, Agüero... y Falcao ). Han estado en semis de Copa, van líderes de La Liga y ahora se plantan en semis de Champions..... oleeeee.....


    BXN

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.