Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 7 de abril de 2014

El Real Madrid necesita que pinchen los tanto el Atlético como el Barcelona (Por Naranjito)

Escuchamos a algunos madridistas decir que alguno de los equipos que están encima en la clasificación ahora (Atlético de Madrid y el FC Barcelona) pincharán y, en la última jornada como acaban enfrentados allanarán el camino para que se lleve el título el Real Madrid. 

Pero Quicir hizo un comentario muy acertado, que he investigado un poco más. Dijo que el Real Madrid necesita que pinchen ambos equipos que van por delante. Si llegamos a la última jornada con la misma diferencia de puntos que hay ahora, el Real Madrid ya sólo podrá optar a ser segundo (o tercero), aún ganando su último partido contra el Espanyol. 

Y es que, en caso de empate a puntos con cualquiera de los 2 primer clasificados, el Real Madrid lo tiene peor. Con el Atlético perdió en el Bernabeu (0-1) y empató en el Vicente Calderón (2-2). Con el Barça perdió en el Camp Nou (2-1) y volvió a perder en el Bernabeu (3-4). El otro enfrentamiento, Atlético - Barça, acabó con un empate a 0.

3 casos
Suponiendo que llegan como ahora a la última jornada, estos serían los posibles escenarios:
  1. En caso de victoria de los colchoneros, está claro, ganaría la liga el Atlético, con 97 puntos, Real Madrid quedaría segundo (94) y el Barça tercero (93)
  2. En caso de empate, también sería campeón el Atlético (95), segundo Barça (94) y quedaría tercero el Real Madrid. También tendrían 94 puntos, pero como en los enfrentamientos con los 2 grandes ha salido perdiendo, pues terceros.
  3. En caso de victoria blaugrana, quedaría campeón el FC Barcelona (96), Atlético (94) segundo y Real Madrid tercero (94).
En una aplicación del Marca, "La calculadora de la liga" podemos indicar nuestra quiniela semanal y ver cómo queda la clasificación cada vez. 
http://www.marca.com/2014/03/30/multimedia/graficos/1396139847.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.