Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 17 de abril de 2014

Final de Copa: Borrón y cuenta nueva. ( Por Baixinho )


El Real Madrid se proclamó ayer con total merecimiento Campeón de la Copa del Rey. Con dos rápidas contras y pese a la notable ausencia de Cristiano, tuvo suficiente para tumbar a un equipo que se ha olvidado de algo muy importante en este deporte: Marcar. Un gol de Di María en los inicios y otro de Bale, tras una espectacular acción de potencia física, le brindan el título a los de Carlo Ancellotti y dejan al Barça, que tan solo consiguió empatar gracias a un gol de Barta, en el abismo y en lo que seguro se convertirá en una hecatombe institucional y deportiva. 

Felicidades a mis amigos merengues por un triumfo merecido y sin reproche alguno. El Madrid acertó en el planteamiento y se supo llevar el partido a su terreno. Dejó tocar y tocar de manera estéril al Barça que naufragaba una y otra vez ante la orilla defensiva merengue después ha haber hecho mil pases. Esperaba a recuperar el balón y con dos o tres pases demostraba al Barça en cada acción que no era necesario marear a la pelota para crear peligro. Por ocasiones y por la claridad de las mismas, merecieron acabar con un marcador más abultado. Esto, que lo diga un culé, es doloroso y por eso no sigo.

El Barça: El mismo bucle y Messi "missing":
Se repitió la desesperante escena de los últimos partidos una y otra vez: Pases y más pases, pelota a Dani Alves, centro con poca gracia ( por no decir ninguna ) y fracasado intento de remate de cabeza de los bajitos ( Messi mide 1,60 ) ante centrales altos y que encima van bien de cabeza. El entrenador o no lo ve... o no lo quiere ver. Para colmo e indignación culé, el gran Dios Messi no es que tuviera un mal partido, es que no tocó pelota y lo peor de todo es que estuvo andando por el campo. El segundo gol procede de una pérdida de balón suya en la que intenta seguir defendiendo y por alguna razón mundialista deja de hacerlo. ¡ Boludo !

TATA la vista Martino:
El que hasta ahora era considerado un entrenador válido para el Barça por una gran mayoría ( yo el primero ) acabó su crédito tras otro partido nefasto en el aspecto táctico. Neymar, como dicen los cromos de Panini, es zurdo y por la derecha es más inútil que un cenicero en una moto. Tardo 45 minutos en darse cuenta. Si Messi no estaba,que lo cambie y si tu el planteamiento pasa porque Alves colgando pelotas se convierta en la única arma en ataque... estamos acabados. Si Alba estaba cojo ( acabó lesionado ) no esperes a la segunda parte para cambiarlo y más si tu juego se basa en abrir el campo por la banda. Si jugar con todos los peloteros te da posesión pero no llegada... y lo sabes....  ¡ Cambia algo !  ¡ Pelotudo !

Borrón y cuenta nueva tras la apocalipisis:
Ayer quedó patente que más de uno ( Messi o Cesc, por ejemplo ) ya se han borrado de este equipo, ahora tan solo hace falta hacer una cuenta nueva si nos deja la FIFA fichar. Lo de ayer es una hostia anunciada desde hace tres años. Una soberana hostia en la cara con la mano abierta que había venido esquivándose tras haber ganado una Copa y una Liga en los dos últimos años pero que venía sonando como el silbido que emite una bomba antes de caer desde un bombardero: PUNTO Y FINAL de un equipo que ha hecho historia y que ahora se ha acabado como tal. Tocan cambios desde arriba hasta abajo, desde convocar elecciones, fichar un nuevo entrenador y hacer limpieza de jugadores saciados y dar paso a los que siguen creyendo en esto. 

Me quedo con Bartra, el pobre chaval saldrá retratado televisivamente en la jugada del segundo y decisivo gol de Bale. Me da igual, el chaval estuvo animando al equipo desde abajo, marcó el único gol del Barça siendo central, tuvo buenas acciones y todo eso después de estar dos años defenestrado en el banquillo y en la grada como última opción. Prefiero varios Bartra que varios "Cesc", aquel que se fue... triumfó en el Arsenal y ahora deambula en Can Barça tras costar 40 kilos. Lo dicho, borrón y cuenta nueva.

6 comentarios:

  1. Elecciones, fichajes... y expulsiones. Ahoran no hay excusa.

    ResponderEliminar
  2. Eres mejor que el Carazo este. Buen periodista Toni. Felicidades pir la crónica. Chami

    ResponderEliminar
  3. Gracias Chami ! Viniendo de tí lo valoro el doble. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Baixinho,

    Estoy de acuerdo contigo. También yo apoyaba a Tata Martino hasta hace poco, viendo como había sabido coger el equipo y darle alternativas al juego de toque, cuando (a principio de temporada) desmostraron que también sabían ceder el balón (por ejemplo en la primera vuelta contra el Real Madrid, que no supo qué hacer con él) para luego marcar en una contra rápida. Pero eso fue en la primera vuelta solo y con eso no basta.

    En la segunda vuelta, se ha quedado sin argumentos y sin defensas. No quiso fichar un defensa, tampoco, y uno de los puntos donde más cojea este Barça es por atrás. También en la primera vuelta supo medir a sus jugadores con rotaciones que iban saliendo bien, pero ahora no sabe imponerse, como bien dices, para sentar a Messi, cuando este no está.

    En estos últimos partidos, donde insiste en su planteamiento con Neymar, Messi y Cesc y luego veo como 'soluciones' que están calentando Sergio Roberto (por Xavi) o Song (?), me desespero. Sergio Roberto puede dar sus frutos en un futuro cercano, pero no es la solución para este Barça. Y Song, lo siento mucho, es un sustituto de Busi, cuando no está bien, no tampoco es mejor.

    Pero ante todo, falta actitud. No entiendo como pueden salir los jugadores, perdiendo partido tras partido, sin correr, sin dejarse la piel.

    Y Messi... inexplicable ... caminando, sin ideas, sin nada. Serán ciertos los bulos que circulan que dicen que Messi sólo está interesado en el mundial.

    Sobre el partido, estoy de acuerdo contigo, merecida victoria del Real Madrid. Es más, cuando Neymar estrelló el balón en el palo en los últimos minutos, no me supo mal, ya que NO SE LO MERECIAN. Sin hacer nada en todo el partido para llevarselo.

    Y Ancelotti salió con 4 mediocampistas para plantarle cara al Barça del toque y lo consiguió en gran parte del partido. Posesión y juego. No sólo un muro defensivo y contar con las contras.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, haré un par de comentarios algo tardíos (las vacaciones son las vacaciones).

    No hablaré del partido ni del Barça en general porque ya lo habéis hecho vosotros y muy acertadamente.

    Simplemente diré que me alegro que este nuevo club fundado este 2014 llamado F.C. In-inde-independència se haya quedado sin su primer título de la Copa de Su Majestad el Rey de España.

    Y en segundo lugar hablaré del único culé que me interesa: MARC BARTRA.
    Muy censurable su acción de comedia de la primera parte con Coentrao. Marc, por favor, tu no eres el teatrero Dani Alves ni el comediante Busquets. Sigue teniendo como referente a Puyol y sigue su forma de ser y de comportarse.
    Fantástico el golazo que supuso el empate. Después de 38 años ha conseguido que me alegre un gol culé...
    Buen partido en general, a pesar del gol de Bale. Creo que sin la lesión previa al partido y sin el inconsciente de Alves de compañero ese gol nunca se habría producido, pero bueno, esto ya es hablar por hablar.
    Y, por último, muy mal en las declaraciones postpartido: "Ellos han llegado dos veces y han metido dos goles". Amigo Marc, supongo que debido a los nervios has olvidado los tres disparos fuera de Bale, los dos disparos al palo de Modric y Benzema, dos más de Benzemá que atrapa Pinto y un chut de Isco que intercepta J.Alba tirándose a la desesperada...O sea, algunas más que dos...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.