Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 10 de abril de 2014

La gran labor de Simeone en el Atlético de Madrid (Por Naranjito)

Mi sobrino de Holanda también es un gran aficionado al fútbol. Entrena a un equipo infantil y es fan del FC Twente y del Chelsea (hasta le gusta Mourinho). Aquí lo llamaré Sergi Roberto, que es de los jugadores que más le gustan.

En su Facebook ha puesto una entrada en honor a Diego Pablo Simeone. Creo que tiene toda la razón, así que recojo su guante, copio su información y la amplio con algunos datos más que destacan la gran labor del argentino con el Atlético de Madrid desde que lo ficharon. Ayer demostraron que merecen estar entre los 4 mejores equipos de Europa. 

  • En diciembre 2011, Diego Simeone releva a Gregorio Manzano como entrenador del Atlético de Madrid; estaban a 4 puntos del descenso.
  • En mayo del 2012 el Atlético Madrid gana la Europa League contra el Athlétic Club de Bilbao con un contundente 3-0 (2 de Falcao y Diego). En la Liga acaban quintos.
  • En agosto 2012 su equipo gana la Supercopa de Europa con una victoria de 1-4 sobre el Chelsea.
  • En marzo 2013, como era de esperar, 'el Cholorenueva por 4 temporadas, justo después de haberse clasificado para la final de la Copa del Rey.
  • En mayo 2013 ganan también la Copa del Rey después de ganar al Real Madrid por 1-2.  En la liga acaban terceros con 76 puntos, detrás del FC Barcelona (100) y el Real Madrid (85), que parecen jugar en otra liga (liga dual).
  • Al final del mismo mes, pierden a su estrella Falcao, que se va al Mónaco por 63 millones de euros (lo compraron en el 2011 por 40 m€).
  • El Atlético, acostumbrado a (tener que) vender a sus estrellas (Forlán, Agüero, Falcao), se 'sacó de la manga' a Diego Costa, que en realidad ya pertenecía al club desde el 2007. Primero fue cedido al Celta, Albacete y Valladolid, después repescado en el 2010 pero jugando a la sombra de los mencionados antes hasta esta temporada. Ahora es tercero en el pichichi con 24 goles, solo 1 menos que Messi y 4 menos que Cristiano Ronaldo y jugador de la selección española.  
  • En la liga actual, van primeros por delante del Barça (a 1 punto) y el Real Madrid (a 3 puntos), rompiendo la 'liga dual' por primera vez en muchos años, aguantando un ritmo infernal en la primera vuelta del FC Barcelona. Ahora, a 6 jornadas del final, tienen opciones a hacer un doblete. 
  • Y ayer, 9 de abril 2014, por primera vez desde el 1974, lograron clasificarse para las semifinales de la Champions, donde se medirán al Real Madrid, Chelsea y Bayern de MunichAdemás, jugaron sin 2 de sus jugadores pilares, Diego Costa Arda Turán y casi no se echaron de menos. Pudieron haber ganado por goleada al 'todo poderoso' FC Barcelona, que acudió con todas sus estrellas, pero no pudo con este Atlético. 

Simeone ha logrado trasladar su espíritu luchador a su equipo, haciendo de ellos un EQUIPO con mayúsculas merecedora de una afición incondicional que da soporte a su equipo pasa lo que pase. Son todo un ejemplo de entrega y trabajo duro, ya que trabajan con un presupuesto infinitamente menor a otros equipos. 


Espero que su gran temporada se corone con 1 o 2 títulos, ya que se lo merece(n). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.