Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 7 de abril de 2014

Las malas gestiones del Barça (Por Jogo Bonito)

Bien hasta hace un tiempo
Desde que llegó esta junta con una gran mayoría de votos, me ha gustado como se ha ido trabajando; una junta que no levantaba la voz con declaraciones incendiarias, aunque eso hiciera suponer un enfado por no contestar los ataques desde Madrid.

Esta junta, ha capeado muy bien la salida de Guardiola y la más traumática aún, por las circunstancias y por lo inesperado, de Tito, ha fichado al jugador con más proyección a nivel mundial, Neymar, y mantiene el equipo en lo más alto del panorama deportivo.

Pero ahora...
Ahora bien, hay una serie de cuestiones, como el caso de hacienda con Messi, el caso del fichaje de Neymar o el Caso FIFA que han surgido últimamente que dejan claro que nadie puede estar al margen de la ley

Para los que estamos orgullosos de ser del Barça, ese sentimiento no debe ser el árbol que nos impida ver el bosque. No puede salir un presidente y decir que un jugador ha costado 57 millones y que después salga diciendo que hay unas cláusulas que se pagan a su representante por valor de 40 millones más. Cláusulas que a la práctica no van a dar resultado y es la manera de justificar un dinero en papeles.

Mano negra?
No vale decir que hay una campaña desde Madrid para tumbar el fichaje o hacer tambalear al Barça. Solo ha fichado a Neymar el Barça? Si fuese verdad que desde Madrid apuntan con bala al Barça solo pueden atacar un fichaje de toda la era Rosell?

El otro día, y me duele decirlo, vi un acto de prepotencia por parte del presidente Bartomeu. Y es que no puedes salir y decir que como lo haces todo bien la ley no va contigo. 
Si no recuerdo mal,  la normativa de tráfico dice que en un stop te tienes que parar del todo, aunque todos sabemos que la mayoría lo interpretamos como un ceda el paso. Eso quiere decir que si Fernando Alonso hace un ceda en un stop y la policía le denuncia, por ser campeón del mundo no está infringiendo una ley?

Desproporción
El problema con la FIFA viene por lo desproporcionado del castigo, no por la resolución de la sanción. Si hay una norma que dice que no se puede fichar menores extracomunitarios sin que los padres vengan a trabajar etc., pues la acatas y si alguien lo hace mal, lo denuncias. O puedes buscar entre todos de cambiarla, pero no puedes hacerlo mal y después quejarte ,sacando pecho, no funcionan así las cosas.

La sanción no dice que en la masía estén mal, marginados o que no aprendan, dice solamente que no podían estar allí así que no vengan ahora ofendidos con que se maltrata a la masía porque no es así.

Justo o no?
Que la norma es injusta? Se podría debatir, hay niños que desde pequeños los compran empresas, que lo único que quieren es rentabilizarlos y miran más por el negocio que por los niños. Eso está pasando y es triste, pero no nos engañemos, es el sueño de toda familia pobre y la ilusión de cualquier niño. Ves a un país donde la mano de obra sean niños y diles que no pueden trabajar, se te echan encima porque es la única vía de ingresos que tienen, está bien que denunciemos que le explotan y que pagan poco, pero no se puede quitar el modus vivendi.

Yo sinceramente veo muy bien que unos niños de Camerún vengan apadrinados por un jugador como Eto’o a un club y una cantera como el Barça. Seguro que los padres aplauden esta decisión y seguro que el futuro puede ser muy prometedor.

Quizá lo que no vea tan bien es que un club como el Arsenal esté constantemente sacando 'legalmente'  jugadores de la masía y se mire para el otro lado, que no hay control con niños de 16 años, que más por la ilusión de jugar a fútbol ya se mueven también por dinero.

Los niños son niños y siempre están a cargo de un padre o tutor, y con esa autorización debería de bastar para que su hijo buscara un futuro mejor. Las mafias ya sabemos dónde están, ya se sabe qué firmas deportivas explotan niños, se puede denunciar, pero es más fácil ir contra el que está dentro de la federación y ser implacable aplicándole un castigo ejemplar y lavar la imagen del organismo.

Jogo Bonito

5 comentarios:

  1. El problema principal es que en Catalunya, aunque parezca una contradiccion, se han acostumbrado a hacer las cosas a la torera. Y no les ha ido mal. Aqui no se respetan leyes y no pasa nada y cuando pasa algo la culpa es de Madrid. Lo mismo en el caso del FC Barcelona. Parece q las leyes no son para todos igual, ni los arbitrages, ni las subvenciones. El Barça esta haciendo las cosas muy mal con lo q comentas y sumale el cachondeo de lo de Unicef... Y quejarte de que el Arsenal se lleva jugadores de la masia es solo ver la paja en el ojo ajeno, ya que el BarÇa lleva decadas robando jugadores a canteras de equipos catalanes sin ningun tipo de miramiento. Catalunya es mes que un club! Braveheart es blanquiazul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bravehearth !
      Me alegra verte de nuevo por aquí. Necesitamos puntos de vista diferentes y el tuyo y el de Capitán son opuestos a los nuestros. Eso es bueno.

      Para que no pienses que te hago la pelota, te llevo la contraria en una cosa.... es totalmente cierto que "el Barça lleva décadas robando jugadores".... pero tu sabes igual.que yo que si el Espanyol pudiera hacerlo lo haría igual que si un jugador puede fichar por el Badalona o por el Espanyol lo hará por el Espanyol. No es una mala praxis... es aquello de que el pez grande se come al chico.

      Al "gran" Barça ya le pasa, no puede competir con los jeques de City... PSG.... etc....

      un saludo
      BXN

      Eliminar
  2. Capitán Jarquelunes, 07 abril, 2014

    Impresionante escrito, Jogo Bonito!!! (mira, rima y todo).
    La verdad es que nunca pensé que un culé podía escribir algo así. Un culé apartándose del victimismo histórico y reconociendo las cosas tal como son. TE FELICITO!!!! Lo que tampoco entiendo de la patética directiva del actual FCB es que digan "hay otros que también hacen lo mismo". Pues muy bien, denuncialos!!! Pero no, en lugar de denunciar se limitan a fabricar una patética pancarta bajo el lema de "La Masia no se toca". ¿Pero quién coño ha dicho de tocar La Masía? Lo único que se les dice es que respeten las leyes!!!!
    Y muy bueno el ejemplo de Fernando Alonso. Yo también pensaba el otro día un ejemplo parecido. Cada día suelo saltarme un semáforo en rojo que no sirve para mucho en un pueblo llamado La Múnia. Si algún día me pararan los Mossos iba a decirle "señor agente, ya sé que he infringido la ley, pero tenga usted en cuenta que soy un modelo de persona y que otros también se lo saltan, así que MIS PUNTOS NO SE TOCAN".

    Y como perico pues también estoy de acuerdo con Braveheart. Todos recordamos lo que pasó cuando el Barça decidió no presentarse a un partido de Copa y quedó sin sanción alguna mientras que a otros, POR EL MISMO MOTIVO, se les sancionó un año. En cuanto al robo de jugadores de otras canteras catalanas, aquí no tengo nada que decir, ya que ES LEGAL.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitan & Jogo Bonito !

      No había podido escribir hasta ahora por falta de tiempo pero comparto punto por punto lo que ha escrito Jogo Bonito.

      Será una gran putada deportiva no poder fichar.... un palo que llega justo la temporada de las últimas en la que quizás más imprescindible era tras la baja confirmada de Valdés y de Puyol y algún otro.....

      Dicho esto..... si el Barça ha hecho algo mal.... QUE LO PAGUE y se aguante mal que me duela.

      Quizá así sea la única manera que no les vuelva a poder la prepotencia y vuelvan a hacer cosas parecidas.

      Para ser sinceros, muchas veces los culés nos sentimos "únicos" y que todos están en nuestra contra.... en ocasiones tenemos razón.... y en otras ( como parece ser el caso ).... no.

      Un saludo
      BXN

      Eliminar
  3. Hola a todos,

    Yo estoy de acuerdo con alguna parte de todos; me explico:

    - Si el Barça no ha respetado las reglas que sean castigados

    - Si hay más clubes que no han respetado las reglas, que digo yo que habrá, que sean tratados con el mismo rasero.

    - Que el castigo sea proporcionado al delito. Es decir, el Barça ha quebrantado la ley con los menores; que se queden un año sin poder comprar ni vender menores (+ multa).
    Que, después de este castigo, pasan y volver a hacer lo mismo; castigo mayor por reincidente, por ejemplo sin poder fichar menores Y MAYORES (+ mega multa).

    - La FIFA es el primer organismo que tiene que poner ejemplos de ética y fijar un tope salarial para evitar lo que estamos viendo ahora; muchas personas en el mundo pasando hambre y penurias y algunos contados, solo por haber tenido la suerte de saber jugar bien al fútbol (o cantar o ser un modelo superguapo), cobran auténticas millonadas vergonzosas.
    Pero claro, como la FIFA es de los primeros interesados en que se mueva mucha pasta en el fútbol, van dando lecciones de moral por delante y permitiendo lo dicho y cobrando comisiones por detrás.

    Que el pez chico come al grande es de toda la vida.
    Como ha dicho Baixinho; un jugador prometedor del Gramanet prefiere jugar en el Espanyol, al año siguiente, si el Barça le paga más, pues al Barça y si luego un jeque del PSG le paga el doble, pues para Francia. Lo único que puedes hacer para minimizarlo (que no evitarlo) es inculcar a tus jugadores unos valores básicos (combinado siempre con un sueldazo) y así jugadores como Messi, Iniesta, Xavi o Casillas, prefieren quedarse a venderse como judas (léase Figo).

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.