Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 28 de mayo de 2014

La resaca culé de La Décima ( Por Baixinho )

Lamento no haber podido escribir antes ni una sola reseña sobre la victoria del Real Madrid en la final de la Champions ante el Atlético de Madrid. Después del partido tuve una fiebre repentina, vamos, alguna "décima"... que me ha impedido escribir hasta hoy. 


Felicito a mis amigos y seguidores del blog madridistas por el título y también a los colchoneros por el esfuerzo titánico que les llevó a ser campeones más allá de los 90 minutos del partido aunque dejar de serlo después. Dicho esto, tal y como nos decían a nosotros los culés cuando ganábamos.... "ahora la Champions ya es pasado" ( Es broma ). 

El caso es que la inmensa mayoría de los culés estamos tan o más abatidos que los propios colchoneros después vernos "campeones" y casi conseguir la "no décima". No fue así, hay que aceptarlo como quien reconoce un problema como parte del proceso necesario para recuperarse. Estamos jodidos, muy jodidos, abatidos y sentimos una rábia tremenda por ver que el eterno rival se ha llevado su ansiada décima mientras que nosotros hemos sido incapaces de ganar al Elche o el Getafe para conseguir La Liga. Esta es la cruel realidad y, obviamente, nos gustaría que de aquí un año la cosa sea diferente.

El eterno rival:
Algún día y casi mil millones después tenía que llegar el momento. Florentino compro tantos números de la lotería que al final le tocó. Cristiano, Kaká, Benzemá, Bale... y otros fichajes millonarios más han acabado por darle el título. Además, su fichaje estrella de este año parece justificar que quizás si que "Bale" la pena tanto dinero invertido.  

La Champions que ganó el Barça en Manchester será la recordada como "la de Abidal" y la del Madrid será recordada como "la de Cristiano haciendo el imbécil", incapaz de celebrar el gol decisivo de Ramos y en cambio volverse loco con su intrascendente gol de penalti que suponía el 4 a 1 y aprovechar el momento para lucir sus abdominales. Cristiano en estado puro. "Un, dos, tres... ala Madrid ".

¿ Y ahora qué culés ?
El Barça puede tomar dos caminos. El camino de la recuperación y subsanar los errores y carencias de este año ( espero ) o retomar el camino de las tinieblas en el que estuvo antaño a base de fichar medianías y seguir apostando por la "carta Messi" como única arma. ( Error )

Leo en prensa una y otra vez que "A Zubi no le gusta Curtois" "...ni David Luiz"... "ni quiere un delantero". La apuesta es Ter Stegen, gusta "Bravo" y aún recuerdo que el año pasado dijo que  "el central era Puyol".  Lo siento entonces, a mi el que no me gusta es Zubi. 

El Barça se debe enfrentar a una necesaria renovación sin paliativos. Luis Enrique me parece un acierto, parece el hombre capacitado para conseguir que presionen y corran como este año no han hecho y como él si sabe hacer. Necesitará refuerzos y que estos sean   de lujo, no necesitamos fichar a más suplentes, el equipo necesita titulares. Los que vengan y los que se quedarán nos tienen que servir para combatir por la quinta, no por la "no undécima". Yo pondría la foto de Cristiano y su celebración en la puerta de la taquilla de cada jugador, no hay mejor motivación posible.

2 comentarios:

  1. Parece ser que afortunadamente hay vida después de la décima, estoy seguro de que el viento cambiará de dirección y que Luis Enrique será un buen timonel. Es menester una reestructuración profunda del equipo manteniendo las piezas claves ( Messi, Neymar, Alba, Busquets, Iniesta....).... disfrutad mientras podais merengones... el "LuchoTeam" se está gestando... volveremos...

    Manri

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.