Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 18 de mayo de 2014

Sin huevos no hay paraíso, fin de Circo ( Por Baixinho )


Y colorín colorado... este cuento se ha acabado. Así debería acabar el cuento, pero así ha acabado un equipo. Pese a llevar media temporada líder, pese a haberla regalado una y otra vez... y pese a volver a tener una y otra ocasión para volver a depender de si mismos: El Barça ha tirado por la borda La Liga y el Atlético se la ha llevado con total merecimiento. Colorín colorado este equipo se ha acabado. ¡ Enhorabuena colchoneros !

Sin huevos no hay Paraíso:
Puede que el problema haya sido justamente ese: Depender de si mismos. Si el equipo fue incapaz de ganar en casa al Getafe ni a domicilio al Elche... ¿ Que motivos nos hicieron creer que ganaría hoy ante el Atlético ? ¿ Quizás olvidamos los 5 empates y una derrota de esta misma temporada ?. El equipo se vino abajo hace dos meses y sigue en caída libre. Este equipo se acabó, llámenle fin de ciclo o fin de "Circo". El caso es que los culés hoy nos aferramos a un milagro apelando al pobre Tito: Seny,Pit i collons. Pero el equipo que aplicó al juego ese lema fue el Atlético, sobretodo el "collons", más que ninguno.  Sin huevos no hay Paraíso y el Atlético ha demostrado que ha puesto más que nadie y que es justo vencedor. Así se lo reconoció la grada culé al final.

Fin de Circo:
El fin de "Circo" nos deja sin domador ( Tata ya ha confirmado que se va ) sin fieras ( Messi sigue andando y Cesc corre pero como un pollo sin cabeza ) a los que hasta ahora hacían malabarismos se les caen las cosas... y los payasos ya no hacen gracia. Esto era el Circo del Sol y ahora es un circo en la sombra. 

Messi no ha estado a la altura:
Messi no es culpable de todo, pero tampoco ha sido la solución a nada. Justo en la semana que se selló el acuerdo para cobrar como ninguno, no lo vimos correr como a todos. Es humano, puede tener un mal partido...pero lo suyo no es solo eso. Ha sido y debe seguir siendo el referente del equipo, pero andando no está en condiciones de dirigir nada.

La temporada:
A nivel deportivo ha sido un desastre, pero también lo ha sido a nivel institucional: El fallecimiento deTito, la sanción FIFA, dimisión de Rosell, caso Neymar y el lío de Hacienda con Messi... una detrás de otra. Tata Martino llegó y convenció, se puso líder y llevaba ritmo de igualar récords... pero ha acabado saliendo por la puerta de atrás.

Ahora todos los culés nos sentaremos el sábado a ver la final soñando en la "no décima" y poniendo todas nuestras esperanzas en el que nos acaba de ganar hoy la Liga en los morros y en casa: Triste. Por si eso no era poco triste, resulta que el duelo de hoy deja francamente mermados a los colchoneros que se jugarán la vida ante su eterno rival sin su dos mejores jugadores: Diego Costa y Arda Turán. Para llorar. 

Menos mal que la FIFA nos dejará fichar, porque hará falta y ahora ya no hay excusas que valgan. Toca renovación y tocaría empezar desde arriba, pero no se hará. A Luis Enrique se le presenta faena y espero que no tenga que ser Zubizarreta quien le traiga las piezas que necesita. El año pasado "el central era Puyol"... y hoy, tras una trayectoria inolvidable y una  temporada para olvidar ha colgado las botas. ¡ Gracias Puyi ! ¡ Espabila Zubi !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.