Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 25 de agosto de 2014

FC Barcelona 3 - Elche 0: Vuelta al cole ( Por Baixinho )


Vuelta al cole en términos futbolísticos. Nervios, profe y compañeros nuevos y ganas de ver como va el nuevo curso.  Ayer se estrenó el renovado Barça de Luis Enrique. Lo hizo de manera ilusionante y con goleada ( 3 a 0 ) ante un flojo Elche. "El mejor de la clase" del año pasado demostró que empieza con ganas y un chico nuevo que se ha incorporado al colegio ya ha llamado la atención, recuerden su nombre: Munir.

Cambio de ciclo:
Tras el desastroso fin de temporada del equipo blaugrana se consumó la ansiada renovación de la plantilla post fin de ciclo. No ganar nada unido al impacto de "La Décima" dejó al Barça tocado y hundido. El equipo que maravilló al mundo de la mano de Guardiola y Tito Vilanova se estrelló con Tata Martino en lo que se venía adivinando y acabó siendo una realidad sobre el campo. 
No había más remedio que actuar y realizar cambios importantes y estos a nivel deportivo se han producido, no así a nivel directivo. La llegada de Luis Enrique es un apuesta por la continuidad por el futbol de toque y ataque pero, al mismo tiempo, supone una apuesta por la vuelta al sacrificio físico, a la implicación y en la búsqueda de la ansiada presión que consiguió Guardiola en sus primeros compases com entrenador.

Los nuevos:
La marcha de jugadores que han dejado dinero como las de Alexis ( 42 ) y Cesc Fábregas ( 33 ), Dos Santos ( 2 ) unido a las bajas gratuitas de Valdes, Puyol, Tello, Cuenca, Afellay o Bojan supuesto una revolución considerable. Las bajas han dado paso a las caras nuevas: Luis Suárez ( 80 ), Rackitic ( 25 ) , Mathieu ( 20 ) y Vermalen ( 25 ), Ter Stegen ( 12 ), Bravo ( 12 ) y la recuperación del cedido Rafinha. El equipo ha quedado reforzado en todas las lineas del campo y además creo que, con matices, francamente bien.

En la portería tendrán la dificil misión de intentar reemplazar al mejor portero que ha tenido el Barça en su historia , se refuerza una floja linea defensiva en la que se confió erróneamente en la recuperación de Carles Puyol y se acabó haciendo aguas por todas partes, la medular incorpora a un gran jugador como Rackitic y a una gran promesa como Rafinha ya más experimentado tras su paso por el Celta. En la delantera es donde se ha apostado fuerte, Luis Suárez ( mordiscos aparte ) fue el máximo goleador europeo del año pasado junto a Cristiano ( 31 goles ). La prensa blanca seguirá hablando de sus mordiscos, nosotros esperamos hacerlo de sus goles. La cosa promete.

El partido:
Las claves de la victoria de ayer radican en dos aspectos simples, la inferioridad del rival y la superioridad culé. La inferioridad del Elche hizo que Bravo no tocara pelota, la superioridad blaugrana permitió que pese a las importantes bajas de Neymar y Suárez, el equipo apostara por la cantera y encontrara otra vez oro. Un joven de apenas 18 años llamado Munir destacó en el partido como ya lo había hecho desde hace unos meses. De hecho, el chaval ha pasado del juvenil al primer equipo en poco más de cuatro meses. Su recital dejó destellos de calidad, un tiro al palo y un gol con definición de crack.

El Barça, pese a jugar con 10 toda la segunda parte por la justa expulsión de Mascherano, no tuvo problema en combinar todo lo que quiso gracias a Rackitic y un gran Iniesta. Entre los destacados, Jordi Alba volvió a recordar a su mejor versión al igual que Alves, ambos se adueñaron de la banda. Bartra y Mathieu hicieron un buen papel en defensa y Messi ( esta vez si ) estuvo fino y demostró que puede "volver".

Luis Enrique los tiene bien puestos:
Los culés somos mucho de ilusionarnos a las primeras de cambio, lo reconozco. Esta vez, creo que tenemos motivos para ello. La calidad sobra en el equipo y de lo que faltó el año pasado ahora parece que andamos sobrados: Sacrificio. Luis Enrique lo ha dejado claro utilizando como golpe de efecto a Deulofeu. La jóven promesa recuperada del Everton venía con toda la ilusión y calidad del mundo... pero su falta de entrega en tareas defensivas lo ha enviado al Sevilla nuevamente cedido. Mensaje para navegantes. Si espabila, volverá.

No ha sido la única decisión en el poco tiempo que lleva, si fácil es hacer frente a un canterano, no lo es tanto hacerlo con las vacas sagradas y también se demuestra que lo esta haciendo. A mala leche pocos le van a ganar, corriendo ... aún menos. Si los jugadores se entregan como lo hacía "Lucho" cuando era jugador, la cosa pinta bien. El año pasado todos admiramos las virtudes del Cholo Simeone y Luis Enrique se parece mucho más a él que, por ejemplo, al Tata Martino. Cesc, habitual por sus desconexiones lo vio venir y se fue, Piqué saca pinta de chupar banquillo si no se pone las pilas y con Xavi ya se filtró un mensaje que lo dice todo: "Si te quedas y no juegas, no me toques las pelotas".

El tiempo dará y quitará razones pero, de momento, ha conseguido ilusión donde hace un mes había decepción. Que ruede el balón ... 

2 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Has vuelto con un gran artículo. También yo me he ausentado varios meses, en gran parte debido a la desilusión del fin de la temporada pasada. Como bien indicas fue una fatal combinación de no ganar nada (obviando la Súpercopa de España, del principio de la temporada) y tener que tragar con "LA DÉCIMA".

    Y del mundial ... mejor no hablamos, al no ser que queramos comentar que Messi fue proclamado mejor jugador del campeonato, con aportaciones decisivos cuando su equipo más le necesitaba (final aparte).

    A mí también me gusta el cambio de Tata por Lucho. Ya quedó demostrado la temporada pasada que son sólo los mejores jugadores, no se gana (siempre). La muestra, sobre todo en las luchas directas con el Atlético que ganaba TODAS las luchas cuerpo a cuerpo y con HAMBRE nos dieron un baño y merecidamente se llevaron la liga.

    Entrega al 100% y si no, a chupar banquillo, o a otro club. Me hace recordar a Guardiola que, una vez contratado como el nuevo míster, no se cortó a enviar fuera del club a Mega estrellas como Ronaldinho y Deco. Eto'o se salvó, pero sólo por un año.

    Tanto Tito como Tata cogieron un equipo ganador, pero no pusieron su sello particular. Apostaron con un 11 tipo y dejaron casi que decidieran los jugadores (vacas sagradas). Dudo mucho que Luis Enrique deje jugar a Messi, si juega como en los últimos partidos de la temporada pasada, donde directamente ANDABA. Que no no puedes? Pues al banquillo, aunque seas el mejor jugador de todos los tiempos con 4 balones de oro.

    Que tienes 18 años y no te conoces nadie? Munir, si me demuestras que vales, yo te alineo en el Camp Nou y si sigues demostrándolo, ahí estarás. Mensajes claros. Y por último el caso Xavi. Si Rakitic está en mejor forma, pues que juegue. Todos empiezan de cero y tienen que volver a demostrar que tienen bastante hambre y ganas de correr para merecerse un sitio en el equipo del Lucho.

    Vamos, Barça!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chicos, al fin de vuelta, y con un muy buen articulo. Vamos a ver como nos va esta temporada con las nuevas adquisiciones, de momento todo OK, menos un patinazo en pretemporada.

      Saludos

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.