Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cambio de ciclo, sí (Por Naranjito)

Parece que haya llegado un cambio de ciclo doble. 

El Real Madrid, flamante campeón de Europa y de la Copa del Rey en la temporada pasada, ha necesitado pocos partidos para estrellarse. Sí, ganaron la Supercopa de Europa contra un flojo Sevilla ("A por el Sextete!"), pero perdieron la Supercopa de España contra el Atlético de Simeone y en la liga han ganado 1 y perdido 2. Llevamos 3 partidos y ya se han dejado 6 puntos, además de dejar una impresión horrible (pueden acabar la temporada con un "Tenemos 10 copas de Europa")

El FC Barcelona, por otro lado, ha recuperado las ganas y el buen juego. 
Ayer volvimos a ver un gran partido del Barça que ha aguantado e insistido ante un Athletic Club, duro de pelar. Si bien es cierto que sólo han jugado 3 partidos de liga, han ganado los 3 y estoy de acuerdo con Baixinho en afirmar que este Barça es otro, en todos los aspectos. 



El entrenador: Luis Enrique
Después del inigualable Pep Guardiola, tuvimos a los continuistas Tito y Tata. Más o menos manejaban el 'buque Barça' que estaba en marcha y con rumbo fijo, pero no supieron seguir animando a unos jugadores que ya lo habían ganado todo. Ver a Messi arrastarse por el campo, pero también a otros jugadores que antaño se dejaban la piel, aunque estuvieran ganando 7-1, con Lucho es impensable. Vamos, estoy convencido que si lo intenta alguno, acabará en el banquillo, aunque se llame Messi. 

La portería: Se fue el gran Víctor Valdés
Se ficharon a 2 porteros 'nuevos': Claudio Bravo de 31 años y Marc-André Ter Stegen, de 22. En teoría Ter Stegen, titular indiscutido en el Borussia, es el número 1 (literalmente), pero al comenzar con una lesión, Bravo (13) aprovecha su oportunidad para justificar su fichaje y hasta ahora ha logrado que no echemos de menos a VV. 

La defensa y la, hasta ahora, falta de centrales
Muchas, muchas temporadas hemos estado falta de centrales. Suerte tuvimos que Mascherano resulta ser el medio centro convertido a central mejor del mundo. A pesar de haberse 'jubilado' Puyol, en defensa, FINALMENTE tenemos 'demasiados' centrales para poder elegir: Mathieu (bien), Mascherano (grande), Piqué (bueno) y Bartra (confío en él). También hay unos nuevos que se llaman Vermaelen (fichado lesionado del Arsenal) y Douglas, pero aun no los hemos visto en acción. Alves se quedó (y yo me alegro), ayer le sustituyó Montoya y también da la talla. Jordi Alba es el mejor lateral izquierdo del mundo, Adriano un sustituto digno y Mathieu también puede jugar de lateral izquierdo.

El medio campo: Hay Barça sin Xavi?
También el medio campo sale bien retratado; a pesar de haberse ido Cesc y la 'edad' de Xavi (el Barça acusaba su bajada de ritmo), Rakitic parece cumplir con creces la sustitución, tanto que Luis Enrique recurre poco a Xavi, de momento. El motor de este Barça funciona y bien. Y eso que Iniesta aun no ha encontrado la forma. 

La delantera: Sin Alexis
De momento, no parecemos echar en falta a Alexis, que necesitó 3 temporadas para desarrollarse más o menos. Munir promete y mucho. Ayer tuvo unas cuantas ocasiones que no quisieron entrar, pero acabarán entrando. Una buena delantera pues con Messi, Neymar, Pedro, Munir y un tal Suárez, pichichi de la Premier en la temporada anterior. 

Es esta foto aun faltan Luis Suárez (dorsal 9), Douglas (16; Busquets ha heredado el 5 de Puyol), y Vermaelen (23). Deulofeu se ha ido cedido al Sevilla. 

1 comentario:

  1. Hola Futboleros
    Muy feliz principio de curso!!!

    Salu2

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.