Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 23 de septiembre de 2014

Luis Enrique: Mano de santo. ( Por Baixinho )


La pasada jornada se terminó con un par de palizas a domicilio por parte de Madrid ( 2 a 8 al Depor ) y del  Barça ( 0 a 5 al Levante ) y según lo visto no tiene pinta que sean las únicas que veamos. Ambos equipos superan en presupuesto y estrellas al resto en lo que cada año se consuma más en una Liga de máximo tres equipos. Los dos grandes seguirán ganando casi por inercia y el gran Atlético por casta y coraje. El resto, puro acompañamiento para desgracia del interés de La Liga.

Aceptando las reglas del juego tal y como son de tristes,  de la pasada jornada me quedo con dos detalles de los dos grandes que parecen haber pasado inadvertidos para la mayoría de los grandes titulares de prensa. El Barça acumula cuatro partidos de Liga y uno de Champions con la portería a cero, si el año pasado la defensa resultó ser un coladero y dolor de cabeza, este año parece que no necesitaremos medicación .... Luis Enrique ha sido mano de santo. ¡ Milagro !

Tras su llegada, casualidad o mérito suyo, el equipo acumula 12 goles a favor ( más o menos habitual ) pero "0 patatero" ( Aznar dixit ) en contra. Es más, según lo visto en los partidos no es que no le hagan goles.... es mejor aún; no le crean ocasiones. Este milagro en clave blaugrana se ha conseguido apostando por los teóricamente "no titulares" Mathieu & Mascherano frente a Piqué y Bartra que partían con más números desde el inicio. La clave del éxito parece no estar tan solo en los nombres de la defensa sino también la recuperación de la presión arriba y un inmensamente mayor trabajo físico que las últimas temporadas.

Bravo por Luis Enrique, me gusta su estilo y los resultados le acompañan. Si te lo curras y pierdes, nadie puede reprocharte nada. El año pasado el equipo adoleció de falta de actitud, este año el que no se ponga las pilas tiene un hueco reservado en el banquillo.

¿ Y el Madrid ?
Resulta curioso que el Madrid aplastara al Depor con una goleada de escándalo ante un equipo que demostró, hoy por hoy, estar a un nivel muy inferior pero que al mismo tiempo le marcada dos goles como dos soles. "San Casillas" acumula 8 goles en contra esta temporada. Arriba tienen pólvora pero abajo hacen aguas y parece que la marcha de Xabi Alonso ha desmembrado la estructura del equipo. Contra la Real empezaron ganando ( 0 a 2 ) y acabaron recibiendo 4.

Carlo Ancelloti sigue mascando chicle desde el banquillo jugando su suerte a que los Cristiano, Bale, Benzemá o James aniquilen al contrario... pero una cosa es el Depor y otra muy diferente el Atlético o el Barça.  

1 comentario:

  1. Hola Baixinho,

    Tienes razón y a las pruebas me remito.
    Ayer otra victoria abultada del Real Madrid (5-1 al Elche), pero empezaron con un gol en contra. Ni San Casillas hasta ahora o el relevo Keylor Navas (al que Ancelotti ha puesto en la portería avivando la polémica) han podido evitar que encajaran un gol. Y pudieron haber sido más. Marcelo cometió otro penalti no señalado y que habría significado su expulsión. Lo que pasa es que la BBC es demasiado para un pobre Elche y Bale de cabeza y Cristiano de cabeza, pie y penalti (2x, dudosos ambos) los destrozaron. Cito al Marca "...la peor puñalada se la asestó Clos Gómez, que regaló un penalti al Madrid tras un piscinazo obsceno de Marcelo". CR7 marcó de penalti el tanto del empate.

    CR7 está en el cielo; 9 goles en liga. Que 'su Madrid' (de momento) esté a 6 puntos (ahora 3, pendiente del partido del Barça) es lo de menos.

    Esperemos que el Barça mantenga su portería a cero también hoy, contra el Málaga y que podamos ver como este Barça sigue funcionando con Messi marcando o asistiendo.

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.