Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 4 de septiembre de 2014

Reflexión después de la segunda jornada de liga (por Naranjito)

Solo han pasado 2 jornadas de la liga Española 2014-2015. Evidentemente no hay nada decidido, pero sí podemos comentar algunas cosillas. 

Villarreal 0 – 1 FC Barcelona
El Barça es el único equipo que ha conseguido los 6 primeros puntos. Si la victoria de la semana pasada fue bastante plácida (3-0 contra el Elche), este domingo el equipo de Lucho - Luis Enrique ha tenido que sudar la gota gorda y también ha contado con algo de fortuna. 
Si bien es cierto que el Barça desde el principio dominó el partido y fue dueño del balón (casi 70% de posesión), creando muchas ocasiones de gol (20 disparos, 9 a portería), también el Villarreal, completamente encerrado atrás e intentando crear peligro con alguna contra, tuvo sus oportunidades (9 disparos, 2 a portería y 3 palos). No habría sido justo, pero sí existía la posibilidad de que empataran o se quedaran los 3 puntos. Afortunadamente, no fue así. Messi estuvo estelar durante todo el partido, creando ocasiones, dando asistencias e intentado marcar. No fue hasta el minuto 82 que se consiguió abrir el marcador (definitivo). Después de una recuperación de Messi y Alves, Neymar le da un pase perfecto a Messi en profundidad, en el borde del fuera de juego. El Argentino bate por debajo a Asenjo, perfecto hasta entonces y el canterano Sandro Ramírez, en su debut en primera división, se adelante al defensa para rematar la jugada y poner al Barça líder en la clasificación. 
Quisiera destacar que el árbitro Velasco Carballo no estuvo a la altura. El Villarreal defendió rozando lo permitido y traspasándolo en mínimo 2 ocasiones, lo que tendría que haber significado una tarjeta amarilla y una roja por una entrada criminal a Alves, dejándole los tacos por encima de la rodilla. No obstante, el submarino amarillo se fue de rositas, sin tarjetas. Sí sancionó a Pedro (amarilla justa) y a Alves por sus quejas insistentes. A punto estuvo de amonestar a Messi, que también estaba hartito ya de las patadas a doquier. 

Real Sociedad 4 – 2 Real Madrid
Lo que parecía ser una paseíto para el Real Madrid (Ramos marcó en el 5’ y Bale en el 11’, caño incluido), se convirtió en una pesadilla y un castigo al Real Madrid, que echó de menos, y mucho, a los recién vendidos Di Maria y Xabi Alonso. Al verse con una cómoda victoria, el Madrid se acomodó y no se dio cuenta que la Real Sociedad fue creciendo cada vez más hasta que fue demasiado tarde. 
Ya se fueron al descanso con un empate (goles en 35’ Martínez y 41’ Zurutuza), pero después, lejos de mejorar, los blancos parecían aún más perdidos, para acabar perdiendo 4-2 (otro de Zurutuza, 65' y Vela 76') y provocando grandes críticas a Ancelotti y Florentino, por parte de la afición, la prensa e incluso sus propios jugadores. Cristiano, que descansó (del fútbol, aunque sí corrió a 250km/h, con Jenson Button), echó en cara a su presidente haber vendido a los 2 jugadores que más asistencias le han dado en temporadas pasadas. De momento los merengues están en “La décima” posición en la tabla.

Los demás equipos
El actual campeón, Atlético de Madrid, sí que ganó 2 – 1 al Eibar, pero como la semana pasada solo sacaron 1 punto del campo del Rayo, están sextos, con 4 puntos. También con 4 puntos, en la estela del Barça, están Valencia, Celta, Granada y el Sevilla. El Levante es colista, con 0 puntos.

Ahora hay un parón por partidos de la selección y volverán a la carga el 13 de septiembre: 
El FC Barcelona se medirá con el Athletic Club de Bilbao y en la capital se enfrentarán el Real Madrid y el Atlético; quién se llevará los puntos; Ancelotti o Simeone?

2 comentarios:

  1. Saludos para esta nueva temporada!!!

    Cuando pase el inicio de curso ya entraré de nuevo con mis comentarios.

    Un abrazo futboleros!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán !

    Me alegra saber de tí de nuevo y espero poder contar con tus comentarios esta temporada.

    Yo aún no me he "enganchado" a la Liga entte tanto partido veraniego... y parón liguero. Eso si.... tengo ganas ya de sentarme a ver un buen partido de fútbol y luego comentarlo.

    Un abrazo !!!
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.