Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 18 de septiembre de 2014

Resumen de la primera jornada de la Champions 2014-2015 (Por Naranjito)

Ya se ha jugado la primera jornada de la Champions 2014-2015 y me gustaría hacer el siguiente análisis:

Real Madrid 5 – 1 Basilea. Victoria cómoda con el equipo estelar.
El Madrid salió con su 11 de gala. Después de haber sufrido 2 derrotas seguidas en liga y encontrarse a 6 puntos del líder FC Barcelona, quiso aprovechar la inferioridad del Basilea, campeona de la liga Suiza. Ancelotti no quiso arriesgarse y empezó con la artillerilla pesada, empezando por Casillas, para no avivar la polémica, pasando por una defensa de Nacho (sentando a Arbeloa), Pepe, Ramos y Marcelo, un mediocampo ofensivo con Modric,  Kroos y James y la delantera BBC: Bale, Benzemá y Cristiano Ronaldo. La misma alineación que puso en el derbi contra Atlético de Madrid, con la excepción de ambos laterales.
El Basilea se pudo defender más o menos (sufriendo sólo por un autogol de rebote en el ’14) hasta que en el minuto 30’ Bale marcó un golazo a pase de Modric, con un sombrero al portero. Se descolocaron los suizos y en 6 minutos les marcaron 2 goles más. CR7 a pase de Bale sólo tiene que empujar y James aprovecha un rechace del portero Vaclik. Y aunque a los 2 minutos Casillas fue batido con un chut cruzado y lejano, y el Real Madrid jugó una segunda parte floja (como todas sus segundas partes hasta ahora), el Basilea no fue partido para los merengues. Benzemá completó la BBC en marcar goles y 3 puntos ‘a la saca’.

FC Barcelona 1 – 0 Apoel. 3 puntos y muchas rotaciones.
Al Barça le tocó un equipo parecido, Apoel, campeón de Chipre. Luis Enrique aprovechó para dar descanso a casi todos sus jugadores que había usado hasta ahora en liga.
Empezando por la portería donde debutó Ter Stegen, con una defensa de Alves (que no jugó el último partido en liga), Piqué, Bartra y Adriano, un mediocampo de Xavi, Samper (canterano del Barça B) y Sergi Roberto y una delantera de Munir, Messi y Neymar. Comparado con el equipo que salió contra el Athletic, sólo repitieron Messi y Munir.
Vienen muchos partidos en pocas semanas y el mister del Barça se arriesgó. Viendo los nombres en papel, no debería haber problemas, pero no fue el mejor Barça. Un partido insulso, que se decidió a balón parado. Un pase sublime de Messi de una falta es cabeceado por Piqué que marcó el 1-0 definitivo. Sólo 1 gol de diferencia es muy arriesgado y más con un equipo que juega a la contra. Pero de nuevo, se quedó la portería blaugrana a cero, también gracias a un Ter Stegen que hizo un paradón en el tiempo añadido. Todo está bien, si acaba bien.
Encima, los rivales del Barça en su grupo empataron 1-1. Ibrahimovic no supo darle la victoria al PSG jugando contra su ex equipo Ajax, en teoría inferior. Así el Barça se pone líder de grupo.

Otros resultados – Alguna sorpresa

El Atlético de Madrid acusó el esfuerzo del derbi y perdió 3-2 en Grecia con el Olympiacos.
El Arsenal encajó una derrota en Alemania contra el Borussia, 2-0.
El Bayern de Guardiola cumplió y ganó en casa al Manchester City, 1-0.

El Chelsea no supo pasar del empate (1-1) en su casa con el Schalke 04
el Athletic Club no supo marcar al Shakhtar Donesk (0-0). 

Aquí todos los resultados: 

2 comentarios:

  1. Hola Naranjito,
    Buen resumen.
    A mi la verdad es que el partido me resultó un soberano tostón. Lo que si es cierto es que ( en clave barça ) sirvió para demostrar que Luis Enrique apuesta por los de la casa, que tiene dos plantillas ( 9 cambios con respecto a la anterior ) y que salvo Messi... nadie se puede sentir titular.

    Me gustó mucho Samper, hay relevo para Busquets. También me gustaron algunas combinaciones entre Messi & Neymar, parece que este año "no se llevan mal" pese a que desde ciertos sectores ya les gustaría.

    Un saludo
    BXN

    ResponderEliminar
  2. Hola futboleros:
    Todo me parece bien, y aun mas viendo la porteria en "0".
    Pero sin ser pesimista, creo que a este Barça aun le faltan goles, y al partecer la clave esta en que Lucho quiere que no solo Messi marque y lo tiene para que asista a los demas. Y si, eso esta muy bien, asi los demas tomas mas confianza de cara al gol, pero en momentos dificiles, queremos al Messi goleador.
    Me parece que deberia ser al reves, primero intentar marcar y despues asistir todo lo que Lucho quiera..., que opinan ustedes?

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.