Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 26 de octubre de 2014

El Madrid mordió al Barça ( Por Baixinho )


Victoria justa y merecida del Real Madrid contra el Barça en "El Clásico" de La Liga. El duelo entre los dos mejores equipos del mundo, por su constelación de estrellas, se saldó con una cómoda victoria por 3 a 1 con goles de Neymar, Cristiano ( de penalti ), Pepe y Benzemá. Se estrenó Súarez en Liga y contra el Madrid, se esperaba mucho de él y pese a que tuvo un buen partido no marcó, al final fue el Madrid quien mordió al Barça.

Primera parte:
El Barça se adelantó de manera temprana con un gran gol de Neymar, fue de los pocos que se salvó, y el Madrid empató gracias a un absurdo penalti de Piqué que transformó Cristiano Penaldo ( lleva 5 esta temporada ). Con ello se llegó a la media parte, hasta ese momento era un duelo de idas y venidas en el que los dos tuvieron juego y ocasiones. El Madrid se plantaba en su primer cuarto de campo en fase defensiva y salia peligrosamente a la contra. Fruto de esas contras, disfrutó de unos minutos en los que  que el Barça ni la olió y Benzemá tuvo el gol en un par de ocasiones muy claras.  Mientras tanto, el Barça intentaba practicar su juego combinativo con más problemas de los habituales y supo generar varias ocasiones en las que pudo marcar. La más clara de las ocasiones blaugranas una de Messi que Casillas desvió por poco.

Segunda parte:
Nada que ver con la anterior. El Barça ya la empezó desdibujado, Luis Suárez acusó su falta de ritmo y fue sustituido, Piqué fue un coladero y varios errores defensivos y pérdidas de balón absurdas en el centro del campo propiciaron los goles blancos. Por poner un ejemplo, uno de los goles blancos vino de un corner... ¡ A favor del Barça !

El Madrid supo aprovecharse de ello y unido a su gran momento de forma acabó imponiéndose y remontando. Marcó Pepe al rematar de cabeza un corner y finiquitó el partido Benzemá en una serie de fallos defensivos del Barça. El Madrid, para ser justos, pudo hacer más daño del que hizo porque el Barça fue un holograma de su mejor versión. Faltaba fe en sus acciones y un dato resulta demoledor, en la segunda parte realizó un único chute a puerta y fue Mathieu ... desde fuera del área.

Los entrenadores:
Ancelloti le ganó la partida a Luis Enrique, el planteamiento del italiano noqueó al Barça. La ausencia por lesión de Bale fue cubierta con Isco y este resulto ser el mejor jugador del Madrid hasta el punto que salió coreado del campo. Luis Enrique estuvo valiente con la alineación ( Con Xavi & Suárez de inicio ) y poco pudo hacer para evitar los fallos individuales y el mal dia de sus jugadores. 

El árbitro:
Estuvo francamente mal. Sus fallos no resultaron determinantes en el marcador, fueron diferencias de criterio. A los 15  minutos el Barça se encontró con tres amarillas por acciones bastante "normales" que luego se repitieron o se agravaron por parte blanca y acabaron en nada ( Kroos a Messi, por ejemplo ). El colegiado no sancionó su primera amarilla al Madrid hasta el minuto 60 y ya con el 3 a 1. El penalti fue penalti, nada que objetar, pero se comió uno por banda y pitó cosas que solo vio él.

Los cracks:
Se esperaba mucho de Suárez y no defraudó aunque tampoco marcó, de Messi y no estuvo a la altura aunque lo intentó y de Cristiano que solo supo marcar de penalti y se tiró todo el partido quedándose y tirándose a la piscina. Neymar, en cambio, fue de los pocos que se salvó por parte del Barça por su gol y movilidad. El tapado fue Isco, el mejor del partido y aunque me cae bastante gordo... reconozco que también hizo un soberbio partido Marcelo.

La prensa:
Es curioso que cuando gana el Madrid al Barça todo el mundo acaba reconociendo la "merecida victoria" ( que lo ha sido ) y cuando gana el Barça al Madrid siempre acaba habiendo motivos para la polémica , acusaciones de "Villarato" o similares pajas mentales. Si se quiere buscar algo, siempre se encuentra algo. Ahí lo dejo....

Conclusiones:
El resultado deja la Liga a un solo punto de diferencia entre ambos y con muchas dudas en el Barça que ha perdido sus dos partidos importantes jugados hasta ahora. El Madrid, tras su inicio irregular, ha conseguido embalarse en los últimos partidos y el Barça espera mucho de su gran fichaje que no ha podido disfrutar hasta hoy. La cosa se pone interesante, la verdad.


1 comentario:

  1. Felicidades, Real Madrid por la victoria. Ahora ya sois ... terceros.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.