Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 27 de octubre de 2014

Ni tanto ni tan poco – Después del clásico Real Madrid 3-1 FC Barcelona (Por Naranjito)

Ya se ha jugado el primer clásico de la temporada 2014/2015 con un resultado aparentemente contundente 3-1 a favor de los blancos. Viendo el partido es cierto que el Barça evidentemente no jugó su mejor partido, pero para proclamar “Fin de Ciclo!” desde luego tampoco.

Aparte de los goles marcados que ahora analizaré, hubo ocasiones en ambas porterías con palos por un lado y manos de santo por otro.

El gol del Barça
El gol del Barça fue un golazo nada más empezar el partido, de Neymar a pase perfecto de Luis Suárez en su debut en la liga. El Barça intentó dominar el partido, pero era una posesión estéril. Los blancos aguantaron sin demasiadas dificultades y no perdieron la fe.

Los goles del Real Madrid
A partir de ahí, los 3 goles del Real Madrid nacieron de errores más o menos graves del propio FC Barcelona.

En el primer gol, Piqué va al suelo dentro del área con un brazo levantado y comete manos: penalti claro, e inevitable (los brazos no son de quita y pon). Cristiano, desaparecido en este clásico, igual que Messi, aprovecha para seguir con su racha imparable de goles. 1-1 y ambos equipos se fueron al descanso con bastante equilibrio.

El segundo gol del Real Madrid, un córner donde Pepe sorprendentemente está completamente solo dentro del área y remata a placer tan ajustado al palo que Bravo no llega. 2-1.  La remontada parecía descolocar al Barça que no sabía bien como rehacerse con el control del partido.

El tercer gol nace después de un triple error blaugrana y contra este Real Madrid, con casi 4 goles por partido, no se puede cometer ni uno. A Xavi no le dejan sacar un córner porque lo sustituyen. Rakitic, recién entrado, entrega el balón a la defensa blanca que empieza una contra donde Iniesta y Mascherano se molestan y posibilitan la contra perfecta y, después de 5 toques, Benzemá marca el 3-1 definitivo.

Prensa sensacionalista
Ahora leo en la prensa (muchas veces más sensacionalista que la propia prensa rosa) absurdidades como que, de repente, Luis Enrique no vale, su sistema no funciona  y este Barça ya no sirve. Señores, no olvidemos que se han jugado sólo 9 partidos y que además el Barça va PRIMERO en la liga, no es que estemos en posiciones de descenso. Es más, el ‘Real Madrid Arrolador’ no es ni segundo, sino TERCERO por detrás de un Sevilla que aguanta el pulso de los grandes. Es más, también el Valencia y el Atlético están a sólo 2 puntos del líder. 


Ya veremos cómo estará el panorama después de la primera mitad de la liga (19 partidos) para tener una indicación y al final de la liga cuando se hayan jugado los 38 encuentros. Al Real Madrid se le puede acabar la racha en cualquier momento y el Barça tendrá a Luis Suárez, Bota del Oro Europeo 2013/2014 además de Neymar y Messi en un equipo que sólo ha encajado 3 goles, los 3 este sábado. 


5 comentarios:

  1. Hola Naranjito,
    Estoy completamente de acuerdo y menos mal que no hay parón por partidos de selección.... porque sinó las tonterías de la prensa se multiplicarían por mil al tener tanto tiempo para hablar sin noticias.

    El Barça no estuvo bien, el Madrid lo hizo perfecto y fue justo ganador. Dicho esto y sin hacer un buen partido el Barça tuvo el 0 a 2 a los diez minutos y seguramente ahora hablariamos de otra cosa.

    El futbol tiene esas cosas.... y ahora toca aguantar el chaparrón hasta el próximo partido. Eso si.... como líderes.

    Como diría Laporta..... Al Loro ! Que no estamos tan mal.....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Ayer estuve viendo el partido de nuevo (soy un masoca, según mi mujer) y he visto confirmado mi impresión.

    Al Real Madrid lo he visto que le salía todo; los defensas despejaron todas las pelotas altas (lanzados en exceso, sobre todo por Dani Alves) y bajas y las que no, las paraba Casillas (que esta vez sí tuvo su día). Cristiano estuvo desaparecido, salvo por el penalti y su intervención en el tercer gol y en los goles estuvieron MUY acertados. Un día redondo.

    Al Barça lo he visto que no le salía nada, salvo el primer gol de Neymar. Messi no encontró hueco, ni estuvo inspirado, todos los intentos de marcar goles se vieron frustrados por una defensa que estaba por todas partes y estuvieron ansiosos, resultando en situaciones favorables al rival. Un mal día, vamos.

    Si este mismo fin de semana se volviera a jugar el Real Madrid - Barça, con los mismos jugadores, podría haber una victoria abultada blaugrana, como un empate, como otra victoria blanca. He visto 2 equipos igualados, uno con un mal día y otro al que le salía todo.

    El fútbol es así.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  3. A mí todo esto hace tiempo que me huele a chamusquina.
    La temporada anterior se presenta el Barça en el Bernabéu 4 por debajo y gana 3-4. Esta temporada se presenta 4 por encima y pierde "clara y merecidamente".
    Como dijo Tebas, esto es un NEGOCIO y el negocio no puede permitir que uno le saque 7 puntos al otro porque sinó se nos vacía los bares y los chinos no compran el producto...

    Esta tarde, con el Madrid a un punto del Barça volveremos a ver todo los bares llenos durante 4 horas...

    AMAÑO TOTAL!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán,

      Me alegra volver a saber de tí después de tanto tiempo !

      Estoy contigo, el Madrid ganó merecidamente y no puedo atribuir la derrota al árbitro... pero también es verdad que el Business es lo que manda.

      Por cierto, no se si te habrás dado cuenta que eres el crack del blog. Tu entrada "Osasuna 4 - Pericos sin fronteras 0" es la entrada más vista en la historia del Blog...y subiendo. Mira la barra de la derecha del blog y lo comprobarás.

      Enhorabuena !!!

      Un abrazo
      Baixinho

      Eliminar
  4. Hola Bai!
    Pues no me había dado cuenta, la verdad...y a la vez me extraña porque aquel artículo no tenía demasiada chicha...

    Me gustaría volver a escribir en aquella sección de "ENTRENADORES:ESOS GRANDES ORADORES...".

    A ver si me pongo pronto a ello...

    Y en cuanto al negocio...Tebas debe estar frotándose las manos con 5 equipos separados solo por dos puntos...ASÍ SE VENDE!!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.