Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 7 de noviembre de 2014

Luis Enrique vs Tata Martino (Por Jogo Bonito)

No tuve la ocasión de ver el Barça Celta en directo, pero viendo el resumen creo que si hubiesen acabado 3-1 no habría sorprendido a nadie. Aun así escuché decir que el Barça no jugó bien. Y con el agravante que se había perdido 2 partidos seguidos, cediendo el liderato.

Entonces tuve ganas de ver este Barça en Europa para analizar su juego. Al vicio nacional de compararnos con el eterno rival ahora hay que sumarle otro que es el de compararse con el Barça de GuardiolaCon Tata Martino (con el cual a estas alturas algo mejor estábamos) ya pasó con la famosa perdida de posesión en Vallecas.

Pues el partido contra el Ajax me preocupó. Vi a un Barça desconocido. En anteriores artículos de la temporada anterior ya apostaba por un técnico como Luis Enrique por dos motivos básicamente.

Imprimir carácter
Ser respetado y tener paciencia con el proyecto pero ser de la "casa". Y eso es lo que está pasando. Contra un equipo que, con todos mis respetos, ya está eliminado de la Champions y que está en un segundo nivel en esta competición, tuvieron síntomas de equipo pequeño y, como no, irreconocible si lo comparamos con Guardiola.

En el apartado defensivo vi a un equipo cerrado en su campo, dolía la vista ver a todo el Barça en su campo cuando siempre se ha caracterizado por presionar al rival. También es santo y seña del estilo el defenderse con la posesión de pelota, eso no sé si se ha perdido o no, pero el Barça acabo con una posesión del 60-40 jugando con uno más y en la primera parte la cosa anduvo 50-50.
Es cierto que la posesión no tiene mucho sentido si se gana y que no hice un drama cuando se perdió en Vallecas. Lo que sí que quiero remarcar es que el Barça de Guardiola tenía esa posesión en el campo contrario. Y ahora la tiene en su propio campo con numerosos pases hacia atrás al portero (que me ha impresionado con sus desplazamientos y el control que tiene con los pies).

Cuando llega la hora de atacar siempre se ha dicho que los equipos rocosos y que se cierran atrás son muy complicados. Pero cuando llegan equipos como el Celta o el Ajax, con la intención de jugar y estirar líneas y hasta incluso presionando, y nos crean dificultades, provocando pérdidas de balón y ocasiones en nuestra portería, eso sí que es preocupante. 

Veo mucho falta de apoyo, circulación lenta de pelota y desplazamientos en largo para superar líneas cuando el santo y seña de este equipo siempre ha sido la triangulación, el sacudirse la presión a base de toque y toque y cansar al rival detrás de la pelota para rematarlo en los últimos 20 minutos.

No quiero comparar etapas ni ciclos, pero hay que ser justos con el Tata porque tal y como está el equipo ahora si lo llevara el argentino, creo que estaría en la cuerda floja.
Creo que los equipos de Luis Enrique van de menos a más, pero tengo miedo a tener que resignarme de que esta plantilla es mucho más débil que las anteriores, que no carbura igual y que no somos favoritos a nada.

Si el Ajax nos disputa la posesión y nos hace daño con la presión no quiero ni pensar en cuando nos toca un Bayer de Múnich o un Madrid más reciente.

Jogo Bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.